Hugo Moyano: "Nosotros no vamos a bajar el salario para nada"

Hugo Moyano: "Nosotros no vamos a bajar el salario para nada"

El secretario general de Camioneros, dialogó con los colegas de "Charlas con olor a tinta" y abordó muchos temas, y dejó en claro su postura sobre la situación salarial de los trabajadores.

En el comienzo de la charla, se dio un ida y vuelta con Omar Plaini, donde repasaron los comienzos de Hugo como delegado: "La obsesión de todos nosotros era la entrega de ropa cuando empecé a trabajar como delegado". La charla continuó hablando sobre la infancia y la educación de Hugo: "Cuando nosotros éramos chiquitos, mi mamá nos llevaba a la iglesia evangélica, nunca la escuché decir una mala palabra". También comento sobre sus aficiones heredadas: "Soy fanático del Rojo porque mi viejo era hincha, también heredé el mismo fanatismo por Perón, teníamos una radio y cuando había un discurso, poníamos fuerte para que toda la cuadra escuche".

Hugo opinó al ser consultado sobre el arreglo de la baja de salario del gremio de aceiteros: “Los aceiteros siempre tuvieron buenos salarios, tenemos buena relación con ellos y me parece perfecto, estás son las cuestiones que están escaseando”. También esbozó sobre la CGT y la postura de Camioneros y demás gremios: “El tema del acuerdo que ha firmado la CGT, no tiene insistencia sobre toda las organizaciones porque no están adheridas, si bien pertenecemos todos históricamente, no estamos con esta conducción. Acordaron algo que no incide como una obligación total para las organizaciones gremiales. Eso a nosotros no nos cabe porque es para gremios que tendrán que adaptar los salarios de acuerdo a la situación que se vive”.

Moyano habló sobre la situación económica y dejó en claro la posición del gremio sobre la baja de salarios: “Nadie puede determinar que debe hacer cada una de las organizaciones porque todas tienen actividades diferentes y especificas. Nosotros no vamos a bajar el salario para nada”.  Remarcó el apoyo brindado al gobierno y destacó la postura de no reducir el ingreso de los trabajadores: “Estamos acompañando y apoyando al gobierno con muchas cosas que están llevando adelante, pero en el tema del salario es otra cosa. Sería fácil para el dirigente decir "rebajamos el salario", pero perjudicamos al laburantes".

En la etapa final de la nota con  “Charlas con olor a tinta”, expresó: “Al trabajador le está faltando un plato de comida, los hombres que representan a los movimientos obreros tiene que tener este tipo de cosas. Hay que saber adaptarse a la situación que está viviendo el país sin perjudicar al trabajador”. Finalizando la entrevista, Hugo Moyano aprovechó para saludar a los trabajadores: “Ayer fue el día del trabajador y aprovecho para mandarle un saludo a todos ellos”.