El adiós a Mauricio Anchava, un dirigente de honor y un compañero de lucha

El adiós a Mauricio Anchava, un dirigente de honor y un compañero de lucha

El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, despide a un Dirigente de honor como lo fue el Secretario de Setia, Mauricio Anchava en la jornada de su fallecimiento, envía sus coordiales condolencias a su familia

en este momento de tremendo dolor.

El deceso Mauricio Anchava, de 72 años de edad, ocurre durante su cuarto período como Secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, que culminaba en Agosto de 2021.

Sin duda nos abandona un hombre de lucha y de compromiso que en la década del '90 participó de manera intensiva junto a Hugo Moyano en el Movimiento de los Trabajadores Argentinos que resistió y se opuso a las políticas neoliberales del momento en contra de la clase obrera.

Anchava ingresó como dirigente en SETIA en 1986 como Secretario Administrativo, luego pasando por la secretaría de Actas, de Prensa y por último de Cultura y Turismo, hasta ser elegido como Secretario General a nivel Nacional del gremio en el año 2005.

Los trabajadores de la indústria textil respaldaron el esfuerzo y dedicación de Mauricio Anchava a la defensa de sus derechos y beneficios como afiliados, tanto en la construcción de 3 Hoteles nuevos en Bariloche, Ezeiza y San Clemente, la remodelación de los Hoteles ya pertenecientes en Mar Del Plata y Córdoba y la puesta en marcha de las cabañas en Córdoba.

Tal fue el conformismo, que los compañeros depositaron su voto de confianza ciegamente y reeligieron 3 veces a Anchava al mando del Sindicato a lo largo de los últimos 15 años de crecimiento constante pensando en los compañeros de textiles y sus familias.

Siempre recordaremos su ejemplo de dirigencia, el acompañamiento a las causas de la clases trabajadoras, la lucha incesante para el beneficio de los afiliados y la calidad de persona que conocimos como trabajador.