Camioneros agradece el noble gesto de Pablo Biró y a los Aeronáuticos por el viaje a China

Camioneros agradece el noble gesto de Pablo Biró y a los Aeronáuticos por el viaje a China

El Concejo Directivo de Camioneros envía sus felicitaciones y agradecimientos al Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APLA), Pablo Biró, por el histórico vuelo que emprendieron hacia Shanghai, China,

el primero de Aerolineas Argentina hacia el país asiatico, en búsqueda de respiradores e insumos hospitalarios, elementos de suma urgencia para ayudar a los compatriotas afectados por la Pandemia mundial COVID-19.

Pablo Biró, que además de ser el Secretario del gremio aeronautico, es uno de los pilotos de la tripulación, desde un principio mostró estar predispuesto a este viaje: "Sabemos que lo que traeremos es vital y eso le otorga un peso adicional a la responsabilidad de vuelo. Todos los que participamos de este vuelo estamos orgullosos que sea a través de Aerolíneas porque, como línea aérea de bandera, estuvo siempre cuando todos los trabajadores y el país lo necesitó. Y no lo digo como dirigente sindical, sentimos que somos parte de una gran familia y que tenemos un rol importante en momentos importantes".

En un periplo de 44.000 kilómetros hacia la República Popular de China, cabe destacar que los compañeros Aeronáuticos y voluntarios emprendieron un viaje que demanda de 55 horas de vuelo en ruta y más de 65 horas arriba del avión cuando esta gesta culmine.