El Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dialogó en El Destape

El Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dialogó en El Destape

El Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dialogó con el periodista Roberto Navarro para El Destape, donde dejó en claro que no cederán ante una rebaja de salarios de los trabajadores Camioneros

por parte de los empresarios comerciales en momento de la Cuarentena OblIgatoria.

"No es tiempo de pedir aumento, pero aceptar una rebaja salarial, ni en pedo. Que culpa tiene el trabajador, que esté ocurriendo esta Pandemia que no estaba en los planes de ningún país del mundo", sentenció Moyano.

Además agregó: "¿Poner un piso para la rebaja del sueldo de un trabajador que tiene que quedarse en su casa?, desde nuestra organización no lo vamos a permitir. No creo que los dueños de Coca-Cola, Walmart, Carrefour o de las empresas de Recolección de Residuos esten perdiendo dinero".

Al ser consultado por el Proyecto de Ley que propone que los políticos donen un porcentaje de sus sueldo a los gastos de ayuda por la Pandemia del Coronavirus, expresó estar "Totalmente de acuerdo con el proyecto del Diputado Máximo Kirchner, que estos tipos que blanquearon guita afuera, pongan parte de sus ganancias para ayudar en este momento a muchos argentinos que la están pasando mal".

"No veo mal que Diputados y Senadores aporten con su dinero, pero tambien estaría bueno que lo hagan los empresarios de los Multimedios, millonarios, de doble apellido", agregó relacionado a la consulta.

Luego continuó haciendo hincapié sobre su aporte y el de Camioneros: "Nosotros como Secretarios Gremial y la totalidad de Camioneros ha hecho un aporte especial. Los trabajadores de Aguas y Gaseosas y los de la Recolección de Residuos, han creado un fondo para poner parte de su salario, donarlo y comprar mercadería. Este es el momento de demostrar que somos solidarios, y estoy hablando de trabajadores que continúan haciendo su labor día a día con la distribución de alimentos, de medicamentos y la limpieza de la ciudad".

Ante la pregunta sobre como se están comportando el sector empresarial durante esta Emergencia Sanitaria, Moyano fue tajante: "Si en la 2° semana de cuarentena, el empresario mas rico de la Argentina sale a despedir trabajadores, quiere decir que hay un sector del empresariado que está haciendo lobby para presionar al Presidente. La jugada que han hecho los dueños de los Bancos extranjeros privados, el viernes es vergonzoso, sigue la derecha agazapada tratando de sacar ventaja en un momento tan especial que vive el país".

También se mostró a gusto con las medidas que está tomando el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ante esta pandemia que azota al país: "Decretar la Cuarentena Obligatoria de forma inmediata es la gran virtud que há tenido el presidente. Aunque muchos sectores de derecha hayan pedido levantar rápidamente la cuarentena, Alberto dijo que está complicado poder decretarlo".

Por último, Pablo Moyano se refirio a la falta de solidaridad de ciertos sectores: "No he visto a ningún empresario del sector de los bancos o del campo ir a donar dos bolsas de papas a un comedor o parroquia, ahi te das cuenta la falta de insensibilidad de los que siguen ganando dinero".