Con la presencia de Alberto Fernandez, Hugo Moyano dejo en funcionamiento el Sanatorio Antartida.

Con la presencia de Alberto Fernandez, Hugo Moyano dejo en funcionamiento el Sanatorio Antartida.

La terrible situación que vive el país con el avance del coronavirus y la preocupación sanitaria por la falta de camas llevó que el Sindicato de Camioneros con su Obra Social pongan a disposición del estado nacional las 330 camas con la que cuenta el flamante sanatorio Antártida que hoy quedó inaugurado con la presencia del Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Provincial, Axel Kicillof, El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, el Adjunto, Pablo Moyano y la Comisión Directiva del Gremio.

Durante el acto inaugural, Hugo Moyano destacó la importancia de poner a disposición el sanatorio para la atención de pacientes con el virus y expuso como comenzó el sueño del Sanatorio: “Realmente hoy es un día tan especial, porque se suman una serie de situaciones que venimos viviendo desde hace mucho tiempo, ayer escuchaba a un personaje que en un momento denominó a este sanatorio de papel, diciendo una serie de tonterías, claramente la diferencia está en los que construyen permanentemente justamente para sumar para la sociedad y los que obstruyen para no servir a la sociedad”.

Un sueño que se transformó en realidad “Cuando comenzamos con este sueño hace 20 años lo compramos con la intención de ponerlo al servicio de los trabajadores, le cambiamos todos hasta la baldosa más chiquita, cuando se produce la tragedia de Cromañon tuvimos que cambiar algunas cosas esa fue una de las causas de la demora, tuvimos que construir 3 ascensores nuevo y realizar lo que se llama tránsito por debajo de tierra para unir al sanatorio con los consultorios de la calle Rosario, pero hace 6 años que el Sanatorio está terminado, los últimos 4 años del gobierno anterior no nos habilitaban, teníamos toda la aparatología moderna que existe, pero no nos habilitaban” remarcó Moyano

Hugo Moyano expresó que es un orgullo para los camioneros poner el sanatorio al servicio de la sociedad: “Cuando firmamos el convenio y Axel hace el discurso contaba que hacen el esfuerzo de inaugurar sanatorios que no habían sido terminados en distintos lugares de la provincia y aparece el Sanatorio Antártida, este edificio completo que esta para empezar a utilizar dijo que fue como encontrar agua en desierto y esa es la realidad” y remarcó. “Cuando nosotros consultamos con los compañeros la posibilidad de ponerlo al servicio de la sociedad que tanto lo necesita hoy día, no hubo ningún tipo de dudas, lo hicimos con la convicción de servir como estamos acostumbrados a hacerlo, es para nosotros compañeros y compañeras un orgullo para los camioneros, esto no es el secretario general, son los laburante que han puesto la plata acá para hoy tener esto que tenemos”.

Además destacó dos acontecimientos importantes en las instalaciones del flamante inaugurado sanatorio: “Acá (por el sanatorio Antártida) ocurrieron 2 cosas importes que me quedo grabado, acá operaron a mi hijo, que Dios lo tiene en la gloria, operaron a Emiliano y salió todo perfecto y también otra cosa que ocurrió, muy importante ya hace mucho tiempo, hace 61 años estaba internada la madre del Presidente…acá nació el Presidente de la Nación”.

Durante su discurso, el Secretario General de Camioneros, mencionó el esfuerzo que realizan los trabajadores: “Todos somos parte de esto que hoy se pone al servicio de la sociedad, a los trabajadores camioneros le debemos el mayor de los respetos y son los que han posibilitado con su esfuerzo y sacrificio permanente tener esto."

Sentimos que una vez más hacemos un aporte como lo hacen todos los días los trabajadores recorriendo las rutas, fueron sus palabras de cierre luego de agradecer al Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof: “Sentimos un orgullo tremendo, sentimos que una vez más hacemos un aporte como lo hacen todos los días los trabajadores recorriendo las rutas, levantado los residuos en la calle, nuestra actividad es tan amplia que conducimos los camiones de recolección de residuos y los camiones que transportan dinero, en el medio todo, está comprobado que lo que hace funcionar la economía es el transporte de carga, somos los que contribuimos para la grandeza que es nuestra querida Argentina”.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mencionó que el "problema" en territorio bonaerense fue que "la infraestructura sanitaria estaba en estado de abandono y con problemas de disponibilidad de camas de alta complejidad".

“Con la apertura de este sanatorio, perteneciente al gremio de los camioneros y puesto a disposición de la provincia, el distrito suma 330 camas para la atención de casos de alta complejidad, con terapia intensiva, lo cual "duplica" la capacidad actual de la provincia” resaltó.

Con elogios de Alberto Fernández a Hugo Moyano, el presidente expresó: “Hugo es un dirigente gremial ejemplar, los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos; nunca cedan, sean como él” en ese sentido recordó: “Una vez me tocó cerrar una paritaria de los camioneros porque Néstor (Kirchner) se había ido a China. Hugo les sacó de todo a los empresarios, todo para los que trabajan, nada para él”.

Además explicó la importancia de los trabajadores que representan Camioneros: “Este dirigente gremial representa a gente de enorme valor, la gente que nos transporta la comida, los medicamentos, que nos dejan vivir en una situación como esta, y en esta instancia muestra la solidaridad que hace falta”.

El primer mandatario además criticó a los querían hacer creer a la sociedad que el problema eras los sindicalistas: “Les quisieron hacer creer a los argentinos que el problema eran los dirigentes políticos y los sindicalistas”. “Y el problema de la Argentina son los que creen que sobra gente, no los que creemos que todos tenemos un lugar. El problema son los que especulan y no creen en construir un país trabajando y produciendo”.

“Estamos recuperando algo que nos hizo perder el posmodernismo, que nos hizo creer que el éxito era el individualismo y ganar plata, pero apareció un bichito y les arruinó fortunas a quienes acumularon durante todo este tiempo; ese bichito los puede matar a ellos como a cualquiera de nosotros... ¿Para qué les sirvió acumular tanto? ¿Para qué les sirvió tanto individualismo?".

“Esta reflexión nos puede llevar a pensar en recuperar un valor sagrado para el peronismo, que es la solidaridad, que también tuvo en el radicalismo expresiones claras. Tal vez el mundo aprenda lo efímera que es la especulación financiera, cómo todo se derrumba en un instante cuando este bicho microscópico aparece en escena y se lleva miles de vidas y millones de dólares” afirmó

Durante el discurso, Alberto Fernández agradeció a Hugo Moyano su compromiso en momentos difíciles como fue en la gestión de Néstor Kirchner; “Siempre que me encuentro en circunstancias como esta, rescato a un hombre que fue central para esto, que fue Hugo Moyano. Era parte de un trío que manejaba la CGT. Siempre le estaré agradecido a Hugo por esos años, porque nunca hubiéramos podido salir si él no se hubiera comprometido.

Este lugar es maravilloso, resalto el Presidente por las instalaciones del Sanatorio Antártida: “No sé cuántos sanatorios en la ciudad de Buenos Aires tienen la calidad en términos de hotelería, instrumental, aparatología y calidad médica. No sé si hay otro igual en la ciudad. Esto lo hacen los trabajadores camioneros. El sistema de obras sociales existe nada más que en Argentina, y es un sistema para que la autogestión de los trabajadores sea capaz de dar salud a los que lo necesitan”