CGT

UOM Córdoba rechazó el congelamiento de salarios

CORDOBA - Rubén Urbano dijo que en Córdoba no se pueden "dar ese lujo". "Con el sueldo tan miserable que tienen los metalúrgicos el salario no puede congelarse bajo ningún aspecto", añadió.

 

Rubén Urbano, secretario general de la UOM filial Córdoba, rechazó el acuerdo al que llegaron los metalúrgicos en Tierra del Fuego en el que se comprometen a congelar los salarios durante dos años a cambio de mantener los puestos de trabajo vigentes actualmente.
Antonio Caló, secretario general de la CGT a nivel nacional, había avalado esta medida.
Urbano calificó como incomprensible la actitud de la UOM de Tierra del Fuego. Declaró a Cadena 3 : "Los compañeros de Tierra del Fuego sabrán por qué firmaron eso. En Córdoba no podemos darnos ese lujo porque con el sueldo tan miserable que tienen los metalúrgicos el salario no puede congelarse bajo ningún aspecto".
El gremialista añadió: "No podemos terminar con las paritarias porque estaríamos alentando la reforma que quiere llevar a cabo el gobierno".
El congelamiento salarial de los metalúrgicos se dio en el marco de la visita a Buenos Aires, días atrás, de la gobernadora fueguina Rosana Bertone. La mandataria mantuvo una reunión con funcionarios nacionales para intentar revertir los efectos que la reforma laboral propuesta por el gobierno nacional tendría sobre la industria fueguina.