CGT

El secretario gremial de CGT Pablo Moyano cenó en el Vaticano

El Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, y Pablo Moyano mantuvieron una exitosa reunión. la misma fue en la Casina Pío IV - sede de la Academia de Ciencias Sociales.

Los puntos salientes del encuentro fueron la actualidad del peronismo , la situación del país y la lucha en contra reforma laboral.
Ambos coincidieron en que: El proyecto “avanza sobre los derechos laborales con tercerización, flexibilización y precarización y reduce costos laborales mediante la baja de contribuciones patronales, indemnizaciones y juicios, con lo cual se constituye en una reforma pro mercado”,
En esa línea con los cambios que quieren implementar, soplan los vientos de una profunda flexibilización del trabajo, un camino que ya fue adoptado en la Argentina en los 90, con consecuencias sociales muy negativas.
Asimismo, ambos afirmaron que en la Reforma Laboral “Quieren imponer el lema soberbio que “en la empresa el que manda es el empresario y no me pongan obstáculos porque yo hago lo que yo quiero”,
También de la cumbre participó el legislador porteño e integrante de la Alameda Gustavo Vera, referente de la lucha contra las redes criminales y trabajo en negro quién aseguró "me emocionó y me llegó mucho la fuerza que puso Maxi y mas aún por conocer al Papa ", contó Vera, quien junto al sindicato de Camioneros impulsó que el 22 de marzo sea reconocido como el Día del Recolector de Residuos.