CGT

Pablo Moyano contra la reforma laboral: "Nos van a tener que cortar la mano para firmar"

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y actual secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que la propuesta del Gobierno nacional para reformar las leyes laborales es "peor que la de los años noventa

y la de Brasil".

Minutos antes que se desarrolle en el Ministerio de Trabajo la reunión entre la cúpula de la CGT con el titular de esa cartera, Jorge Triaca, Moyano afirmó que "con la excusa de encarcelar dirigentes gremiales, o todos los días atacarnos desde los medios de comunicación, quieren allanar el camino de la reforma laboral, y debilitan a los gremios para atacar a los trabajadores con el verso del costo laboral".
El dirigente gremial participó de un acto de homenaje al dirigente José Ignacio Rucci, asesinado en 1973, en el salón Felipe Vallese de la central obrera, junto a intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.
Pablo Moyano, quien siempre mantuvo un duro perfil crítico frente a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, dijo en el acto: "Por parte de esta conducción gremial, de esta Confederación, los compañeros trabajadores quédense tranquilos que nos van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores".
A su turno, su hermano Facundo, también rechazó la iniciativa. "Según el Indec la mitad de los trabajadores ganan menos de 10 mil pesos, es decir, están por debajo de la canasta básica. Da la impresión de que el gobierno busca que todos los asalariados se encuentren debajo de línea de pobreza. Además extenderán la jornada laboral, se reducirán las indemnizaciones y se acortarán los tiempos para que los trabajadores inicien acciones judiciales. Ni siquiera Martínez de Hoz y Videla cuando modificaron la LCT se atrevieron a los cambios que hoy 'propone' el gobierno", apuntó diputado del Frente Renovador.