CGT

Gremio ladrillero ratificó en Chaco el agrupamiento de trabajadores por patrón y emprendimientos familiares

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, ratificó hoy en el Chaco la política gremial de agrupar a "los trabajadores con patrón" y a "los emprendimientos familiares que son mayoritarios" en la provincia,

al inaugurar la nueva sede sindical y de la obra social junto con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.
El líder gremial, también referente del Movimiento Evita y sólido aliado del triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, y Capitanich, compartieron hoy el acto de inauguración de la sede ladrillera en Saavedra 15 de Resistencia, ocasión en la cual Cáceres reivindicó la gestión del exjefe de Gabinete kirchnerista porque impulsó "el primer convenio de cooperación nacional con ladrillo artesanal".
"Ese fue un hecho muy importante, porque fue la primera vez que los ladrilleros pudieron ingresar a la Casa Rosada", reseñó.
El dirigente gremial aseguró que el sindicato continuará organizando en todo el país las delegaciones provinciales en las que haya "actividad ladrillera", y expresó que "se agrupará a los trabajadores con patrón y los emprendimientos familiares".
La inauguración de la sede se sumó a las de Formosa, Corrientes y Misiones, lo que fortalecerá "la presencia del gremio y su obra social en el nordeste argentino (NEA), que es una importante zona de producción de ladrillos de la economí? popular", subrayó.
Cáceres explicó sin embargo que esa industria atraviesa "un momento complicado a partir de la preocupación de los trabajadores para llegar a fin de mes, por lo que no se realizan obras particulares", y puntualizó que "la inversión privada no repunta y el gobierno nacional insiste con las casas prefabricadas chinas".
En el acto también participaron el subsecretario de Derechos Humanos del Chaco, Juan Goya; la titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Graciela Aranda, y Osvaldo Chiaramonte, jefe del Movimiento Evita provincial, indicó un comunicado.