CGT

Un gremio de la Catt denunció corrupción en la pesca y reclamó "inmediatos cambios"

El secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Patrones y Pilotos de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, denunció hoy "corrupción" en la actividad; aseguró que "lo que antes se tapaba con un dedo ya no puede hacerse con la mano"

; señaló que el sector sufre "oscuros manejos" y subrayó que "se imponen inmediatos cambios".
Hace pocas semanas, el oficial de marina mercante Roberto Maturana denunció en la justicia varios hechos de corrupción en la actividad, por lo que Frías señaló que "la expectativa es que ello se aclare con fuerza, porque esa realidad debe cambiar".
"Nada se modificó en la industria en los últimos 40 años. Se trata de un negocio de pocos que viven de muchos y se enriquecen solo ellos. Fueron beneficiados a partir de la totalidad de las decisiones adoptadas. En especial las del gobierno anterior, que privatizó el mar a su favor por quince años y, probablemente, ello se prorrogue. El actual Ejecutivo solo benefició a los empresarios. La justicia conoce claramente todo esto", puntualizó.
Frías, también integrante de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera el cotitular de la CGT Juan Carlos Schmid, añadió que "cualquier funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ante quienes el gremio realizó presentaciones contra algunas de las empresas, y cualquier juez o fiscal -en especial de Mar del Plata- conocen de forma plena lo que ocurre y no reaccionaron de oficio, sin aguardar denuncias", concluyó