CGT

Con las presencias de Juan Schmid y Pablo Moyano quedó normalizada la CGT Regional Baradero-San Pedro

SAN PEDRO BS. AS.- Por unanimidad se eligió a Maximiliano Cabaleiro (Camioneros) como Secretario General, y a Felipe Barrios(dirigente del SOC-RA y secretario general de los Sindicatos Unidos de Baradero), como Secretario Adjunto

 Las figuras destacadas del encuentro fueron el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano y el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, y referente de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, Walter Correa.

Un nutrido grupo de trabajadores de distintos gremios, presenciaron el acto de normalización de la CGT Regional San Pedro-Baradero, en el club Independencia de San Pedro.

Allí se realizó un plenario que eligió a los distintos secretarios de la Regional, que fueron votados unánimemente por los trabajadores presentes. Luego, en el cierre del acto, se destacaron las presencias de Walter Correa, Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid. Estos dos últimos hicieron uso de la palabra.

“Quiero una CGT en la calle, una CGT combativa”, precisó el dirigente camionero Pablo Moyano en un momento de su discurso, y ratificó su presencia en el próximo Confederal de la CGT que se realizará el martes 3 de octubre

Por su parte, el triunviro Juan Carlos Schmid afirmó que “tanto en Baradero como en San Pedro y alrededores hubo una importante destrucción de puestos de trabajo, y por eso que nosotros ratificamos acá, frente a esta Regional, que vamos a seguir cuestionando el trazado económico que no contempla las necesidades del desarrollo del país y el destino de nuestros compañeros.”

fuente: El portal de noticias