CGT

En su acto, la CGT advirtió sobre las consecuencias de su trazado económico

La CGT advirtió hoy al Gobierno sobre "las consecuencias que tiene este trazado económico", exhortó a gestionar "para todos, si es que se quiere cerrar la brecha social",

y remarcó que "el conflicto social no se resuelve con palos y gases".
Así se pronunció el integrante del triunvirato de la central obrera, Juan Carlos Schmid, quien ofició como único orador del acto de la CGT en conmemoración del Día del Trabajo que se realizó en el estadio cerrado de Obras Sanitarias en el barrio porteño de Nuñez.  
"Hay aumentos de tarifas y del precio de la canasta básica. También hay un intento de (ponerle) techo a las paritarias. Desde la CGT hubo una actitud de responsabilidad pero no confundan prudencia con resignación", aclaró Schmid en su discurso, quien además defendió a la conducción tripartita que integra de las críticas "por izquierda y por derecha" que recibió.
El secretario general y de Dragado y Balizamiento y presidente de la Catt (Confederación de Trabajadores del Transporte) dio un discurso de tono conceptual y político, con críticas a la gestión de Macri, pero que también extendió a toda la clase política.
"¿Quién puede sostener que con media población con dificultades para llegar a fin de mes se pueda creer en una democracia y en una república? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia? Nosotros necesitamos sentirnos ciudadanos plenos, con los derechos que consagra la Constitución pero con los derechos efectivos que se sienten en el bolsillo", planteó Schmid.