CGT

Pablo Moyano: "Mañana no hay mucho para festejar ni conmemorar"

El subjefe del gremio de camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, calificó hoy de “vergonzoso” que dirigentes sindicales “lleven a sus propios trabajadores a aplaudir”

al presidente Mauricio Macri, cuando mañana participe de un acto por 1 de Mayo, en el estadio del club Ferro Carril Oeste.

Así lo manifestó Moyano en declaraciones a Radio 10, sobre el acto por el Día del Trabajador al que fue invitado Macri, convocado por Gerónimo “Momo” Venegas, conductor del partido FE, del sindicato de peones rurales, UATRE, y de las 62 Organizaciones.

“Es vergonzoso que algunos dirigentes lleven a sus propios trabajadores a aplaudir a Macri, que está tomando medidas en contra de los trabajadores como la inflación, el impuesto a las ganancias, los despidos, el techo a las paritarias. Pero cada uno es artífice de su propio destino”, aseveró el dirigente gremial.

 

Por último, en una entrevista con el diario Clarín, el jefe de Camioneros rechazó las críticas que el Ejecutivo nacional le hace a los dirigentes sindicales y les contestó que “antes de hablar de las mafias de los gremios deben mirarse al espejo”.

 

“El desastre del 2001, el default, la pobreza, el caso con la educación y la inflación la generaron las políticas y no los sindicatos”, sostuvo al tiempo que adelantó que no aceptarán un 20 por ciento de incremento salarial en las negociaciones paritarias.