CGT

Preocupación del gremio del calzado

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Agustín Amicone, expresó su preocupación por la situación que atraviesa la actividad,

pero se mostró optimista con la promesa del Gobierno de reactivar y ayudar al sector, después de una reunión que mantuvo con altos funcionarios de Cambiemos. Amicone alertó que el sector es uno de los que más sufren en cuanto a suspensiones, despidos, y hasta cierre de lugares de trabajo. Explicó que hay muchos compañeros que perdieron sus trabajos, porque en este período no se ha podido competir con firmas de afuera como Nike o Adidas. Hoy por hoy también hay otros sectores que también resultaron perjudicados porque traen todo de afuera".
El sindicalista dijo que no es un problema de ahora, viene de hace mucho tiempo, pero necesitamos una solución rápida. Ya vamos a llegar a cinco mil trabajadores que perdieron su puesto de trabajo. Más allá de las importaciones, la caída del consumo también influye mucho en el sector del calzado".
Sobre la actitud de la CGT frente a la gestión de Mauricio Macri, Amicone indicó que la central obrera tuvo la responsabilidad de ir marcando todos estos errores que se venían cometiendo y, teniendo la prudencia necesaria y tratando de contener la paz social, de hacerlo con responsabilidad más allá incluso de la mesa de diálogo, que la mayoría de las cosas no se cumplieron".

 ConciliacionObligatoria.com - Nota  -