CGT

Pablo Moyano: Los docentes necesitan un salario digno, no represión

El dirigente de la CGT repudió la "política de control" sobre la protesta social del Gobierno nacional y brindo apoyo a los gremios docentes por el paro.

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano , repudió enérgicamente la violenta represión que el domingo por la noche recibieron los trabajadores docentes de CTERA a manos de la Policía mientras intentaban instalar una escuela itinerante en la Plaza de Dos Congresos en la Ciudad de Buenos Aires.
"Estos hechos muestran hacia donde apunta esta gestión, su política de control sobre la protesta social. Nuevamente el gobierno nacional utiliza las fuerzas represivas contra quienes reclaman por sus derechos", expresó el dirigente de la central obrera.
Así mismo, el secretario adjunto de la Federación de Choferes de Camiones sostuvo que la problemática "no es solo la represión, es la falta de apertura de este gobierno nacional que no quiere reabrir paritarias lo cual es terrible porque lleva a una inequidad absoluta".
"Los docentes necesitan ser recibidos y que se les garantice un salario digno. No un Gobierno que los reprima. Apoyamos totalmente el paro y la movilización de mañana convocada por los docentes", agregó.
En ese sentido, aseguró que la CGT repudia "el uso indebido de la fuerza pública, que siempre es el derecho de las bestias, en solidaridad con la lucha de los compañeros docentes".