CGT

Repudio de UDA a la represión de docentes de CTERA

El Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero expresó "el más amplio rechazo y repudio de la represión que la Fuerza Policial

propinó contra los docentes de CTERA que pretenden instalar pacíficamente en la zona del Congreso Nacional una escuela pública itinerante para dar clases sobre distintos temas que comprenden la lucha de todos los docentes del país.

El Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero expresó "el más amplio rechazo y repudio de la represión que la Fuerza Policial propinó contra los docentes de CTERA que pretenden instalar pacíficamente en la zona del Congreso Nacional una escuela pública itinerante para dar clases sobre distintos temas que comprenden la lucha de todos los docentes del país.

El dirigente indicó "esto hace recordar el dolor de aquellas épocas más oscuras de la historia Argentina", y agregó: "esto es una muestra manifiesta de intolerancia y animadversión contra un sector importantísimo de los trabajadores de la Argentina".
Romero volvió a reclamar que "el Gobierno que en vez de buscar evitar cumplir con el fallo de la Justicia Laboral que le ordenó convocar de manera urgente a la Paritaria Nacional Docente, ataca, reprime y castiga a los docentes".
Finalmente, el titular de UDA dijo que "en el marco del Frente Gremial Docente va a proponer medidas sindicales nacionales contundentes" y pidió "la renuncia del Ministro Esteban Bullrich".