CGT

Primer Congreso de Juventud Sindical

CHUBUT - Este fin de semana, en las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales se llevó a cabo el primer Congreso de Juventud Sindical,

organizado por la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de Chubut, y que tuvo un desarrollo "más que interesante, hubo un debate más que interesante, la verdad que estamos muy contentos con poder haber llevado a cabo este encuentro" mencionó Marcela Fanego, titular del gremio municipal de Puerto Madryn.

Este fin de semana, en las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales se llevó a cabo el primer Congreso de Juventud Sindical, organizado por la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de Chubut, y que tuvo un desarrollo "más que interesante, hubo un debate más que interesante, la verdad que estamos muy contentos con poder haber llevado a cabo este encuentro" mencionó Marcela Fanego, titular del gremio municipal de Puerto Madryn.
Madryn
MUCHOS PARTICIPANTES
Del mismo participaron "jóvenes municipales de Esquel, de Bariloche y de Santa Fe, de los municipios de la capital, de Larrosa, Rufino y Rosario, y es una lastima que compañeros de la provincia no pudieron llegar por el problema climático que estamos pasando" destacó, a la vez que agregó que "fueron unos 70 jovenes los que nos visitaron, chicos muy inquietos y con mucha actitud".
En la mañana, hubo un acto de apertura, presidido por Fanego, Carlos Pascuariello (h), vicepresidente del Consejo de Localidad Justicialista y Luis Núñez, Secretario General de la CGT del Virch y Puerto Madryn, quienes a su vez fueron oradores en dos temas de importancia para los jóvenes sindicalistas, por un lado Pascuariello abordó el tema «La relevancia de la juventud en las organizaciones gremiales», y Núñez disertó sobre la actualidad del sindicalismo en la provincia y la Nación.

LOS TEMAS
Por su parte Pascueriello, indicó que "la jornada tuvo carácter de intercambio y reflexión donde abordamos con los jóvenes sindicalistas diversos temas, el rol histórico del movimiento obrero organizado en la historia de nuestro país. Política y Sindicalismo. Juventud, Política y Sindicalismo en perspectiva comparada. Algunas estrategias para el fortalecimiento de la participación y la comunicación de los jóvenes en los sindicatos".
Mientras tanto, agregó Fanego que "en la tarde, hubo dos debates muy interesantes, con Mirta Martínez por nuestro sindicato de Madryn y Quique D'Astolfo, quien representó a la CTA, hablaron sobre la historia sindical, no los podíamos parar, los chicos estuvieron muy interesados, también debatieron sobre la historia de la Juventud Peronista" agregó.

EN AGOSTO EN ESQUEL
Por último Fanego informó que "a través del encuentro, encontramos el compromiso de hacer un segundo encuentro, el que lo vamos a hacer en agosto, y seguramente en Esquel, y ahí vamos a tratar de seguir avanzando en los trabajos para proyectar un convenio colectivo municipal de trabajo para toda la provincia", por lo que indicó que en este lapso de tiempo que falta hasta el próximo encuentro, "vamos a estar trabajando en la elaboración de las propuestas para ir con algo para aportar".

 ElChubut.com.ar (Chubut) - Nota  -