CGT

Titular del gremio de empleados de AFIP negó diferencias internas en la CGT

El secretario de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), Guillermo Imbrogno

negó la existencia de "diferencias internas" en el seno de la CGT y citó como ejemplo "la adhesión que tuvo ayer el paro nacional en todo el país".
El gremialista que además integra el Consejo Directivo de la CGT, sostuvo en declaraciones a Télam que "no existen diferencias internas porque cada dirigente cumple el rol que le corresponde", al replicar versiones periodísticas sobre tensiones internas en la central obrera".
Imbrogno puntualizó que "sí hay debates e intercambios de opiniones entre los dirigentes con respecto a determinados temas, pero a eso no se lo puede calificar como diferencias internas o discrepancias".
El gremialista que conduce una organización de más de 18.000 trabajadores, precisó que "los impositivos y de la seguridad social de todo el país mostramos nuestra adhesión al contundente paro general de ayer por la falta de respuestas a nuestros reclamos de cambios en la política económica".
Para graficar los reclamos sindicales, Inbrogno recordó "la caída del salario real, que impactó en una retracción del consumo, sumado al incremento de las tarifas, las importaciones indiscriminadas y la creciente inflación y este rumbo económico no mejora las expectativas".
Tras señalar que "el Gobierno Nacional minimiza la gravedad de la situación actual y los trabajadores debemos ser protagonistas en generar un cambio de rumbo en la política económica", el gremialista precisó que "el resultado del Blanqueo, ha permitido que ingresen a la AFIP 148.600 millones de pesos, producto de la labor diaria realizada por los trabajadores impositivos y de la seguridad social".
Finalmente Imbrogno coincidió con las consignas del Triunvirato de la CGT en "la "defensa de nuestros salarios, de paritarias libres, de nuestras condiciones de trabajo y que las autoridades nacionales atiendan efectivamente los reclamos de los trabajadores"

Télam -