CGT

En Aeroparque y Ezeiza no viajaron 60.000 pasajeros

La actividad tanto en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, como en el Aeroparque Jorge Newbery fue ayer nula

como consecuencia del paro dispuesto por la CGT.
Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se indicó que la medida de fuerza afectó a más de 800 movimientos aerocomerciales, perjudicando a alrededor de 60.000 pasajeros, con una pérdida económica estimada en los 300 millones de pesos.
Las empresas aéreas, tanto de cabotaje como internacionales, presentaron ante las autoridades de control aéreo un proceso de excepción a los efectos de la reprogramación de sus vuelos para hoy y mañana, de manera tal de satisfacer la demanda de los pasajeros que tenían tickets para viajar ayer. A tal efecto, las compañías recomendaron a sus usuarios consultar mediante los respectivos cali centers o en las páginas web las opciones para el cambio de sus vuelos y se anunció desde la ANAC que se reforzarán las dotaciones de las empresas de servicio a partir de hoy a la medianoche y la medida se sostendrá mañana. Por otra parte, el organismo señaló que fue asegurada la prestación de los servicios gubernamentales de Aduana, PSA, Migraciones y Senasa en Ezeiza, una vez terminada la medida de fuerza, de la misma manera que se garantizaron los servicios dependientes de ANAC como Servicio de Salvamento, Extinción de Incentiiós-y Control Terrestre. No obstante,-se advirtió que los controles que se realizarán hoy podrían sufrir demoras.

El paro se sintió en el trasporte cuyos gremios se adhirieron masivamente a la huelga.

- La Prensa - Nota  - Política