CGT

#ParoCGT Las estaciones de servicio, el transporte y los dependencias públicas hacen sentir el paro en Tandil

TANDIL: Un recorrido de este medio por diferentes puntos de la ciudad arroja las primeras conclusiones del paro general convocado por la CGT en todo el país

: la falta de combustible por la adhesión de las estaciones de servicio, los colectivos urbanos y de larga distancia que no circulan, los servicios de organismos públicos, hacen sentir el cese de actividades. Por el contrario, los comercios, al menos en la zona céntrica, en su mayoría atienden con normalidad.

Vale recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que agrupa los choferes de micros de corta, media y larga distancia, es uno de los gremios que se sumó a la medida. Gustavo Morales, referente del sindicato en Tandil, estimó que “el acatamiento va a ser total durante las 24 horas”.

Por otra parte, los trabajadores municipales realizarán la huelga.

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garajes y Playas de Estacionamiento (Soesgype) es otro de los gremios que se adhirió a la medida de fuerza.

La secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Nancy Clementi, aseguró que acatarán la medida con la cual además están completamente de acuerdo.

“Estuvimos hablando con los delegados de los grandes supermercados y aparentemente es baja la adhesión que va a haber pero estamos recorriendo mercados y negocios de electrodomésticos e indumentaria deportiva, que son los que más cantidad de empleados tienen, como para que no tomen represalias con el que quiera adherir”, indicó.