CGT

#ParoCGT Para la UTA, el impacto del paro en el transporte es "del cien por cien"

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, estimó hoy que la adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT en el sector transporte es "del cien por cien".


Al hablar por radio Mitre, repudió la presencia de piquetes, a los que calificó como "una presión", y recordó que la intención de la central obrera es que quien quiera ir a su trabajo lo haga "a voluntad".
"La CGT anunció que no comparte ninguno de los piquetes", explicó Fernández.
Asimismo, llamó al presidente Mauricio Macri a realizar, a partir de mañana, una amplia convocatoria que abarque a "empresarios, sindicatos y a la Iglesia".
El gremialista opinó que con la actual gestión de gobierno "el país se está dividiendo, mañana el Presidente tiene que sentarse en una mesa con nosotros y otros sectores sociales".
"El Presidente tiene que convocar para mañana, convocar mañana a los gremios, a los empresarios, a la Iglesia, para que colaboren para cambiar todo esto", argumentó el sindicalista.
Asimismo, llamó a poner en marcha "un proyecto nacional, que incluya políticas de Estado vinculadas al trabajo, la producción, la salud y la seguridad".
"Así, esto no es bueno para nadie. (El paro) no es ninguna alegría, créame que lo que estamos buscando es trabajo y tener un salario digno", finalizó.