CGT

Sipemom se sumará al paro de la CGT y el 6 de abril se complicará andar en micro en Mendoza

MENDOZA - Lo confirmó el titular del gremio del personal del transporte público, Rodolfo Calcagni. La CGT local adhiere a la medida de fuerza.

Finalmente se confirmó y la central obrera más poderosa de Argentina, la CGT, realizará el próximo 6 de abril el primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.
Tras la notificación de la medida de fuerza a nivel nacional, el dato más relevante de las últimas horas es que en Mendoza no funcionará el transporte público durante el día de huelga. Así lo aseguró a este diario el secretario general de Sindicato del Personal de Micros y Omnibus De Mendoza (Sipemom), Rodolfo Calcagni.
La fecha fue consensuada por la comisión directiva en Buenos Aires. La regional Mendoza, que había propuesto el 30 de marzo como día tentativo para el cese de las actividades, aseguró que se plegará al mandato nacional.
Se resolvió un paro sin asistencia a los puestos de trabajo para el 6 de abril. Nosotros (en la provincia) nos adecuamos a la medida que ha decido el confederal nacional, sentenció el secretario general de la CGT local Luís Márquez en comunicación con Estudio Cooperativa.
Sin embargo, el dirigente local dijo que cada gremio tendrá que decidir su postura y que "respetarán" la decisión de cada uno. 
Por su parte, la CTA mostró la "voluntad" de plegarse a la medida de CGT aunque remarcó que "por el momento" mantienen su propio paro convocado para el 30 de marzo. 
  - Los Andes (Mendoza) -