CGT

Plaini pidió al presidente Macri que "camine una peatonal del conurbano" porque "hay un clamor abajo"

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, justificó hoy la decisión de la CGT de realizar un paro el 6 de abril próximo

al sostener que, a su criterio "se agotaron las instancias previas" de diálogo, y recomendó al presidente Mauricio Macri que "vaya a caminar una peatonal del conurbano", para que escuche lo que definió como "malestar popular".
"Le sugiero al propio Presidente que vaya a caminar una peatonal del conurbano", señaló Plaini en declaraciones a radio Mitre, y le pidió que "visite imprevistamente un lugar para que vea el malestar popular que hay", agregó.
El líder de los canillitas y diputado nacional reclamó que el Gobierno tome en cuenta los reclamos que se expresen en la medida de fuerza.
"Que el Gobierno escuche ese silencio brutal que va a suceder el 6 de abril y diga qué medidas va a tomar para modificar (la situación)", dijo el dirigente gremial, y subrayó: "Hay un clamor abajo".
"Ojalá el Gobierno entienda, ponga el oído bien abajo", afirmó Plaini, quien destacó que la CGT fue paciente hasta llegar a la convocatoria a la medida de fuerza. Dijo que, si se convocó a un paro general, "es porque se agotaron las instancias previas".
Plaini negó que la central obrera haya llamado a la huelga por el reclamo que se expresó en la movilización del 7 de marzo para que lo realizara. Aseguró que, antes de la movilización, ya estaba decidido "el cese de actividades en la segunda quincena de marzo" y que lo único que hicieron "fue decir que esto lo íbamos a poner en práctica" porque "el paro siempre estuvo en nuestro plan de lucha".
"Hemos sido muy prudentes, nos hemos sentado cuantas veces fue necesario", subrayó Plaini.
El sindicalista fue crítico de algunas declaraciones de funcionarios del Gobierno, que repudió. "Hubo expresiones de ministros que fueron tremendas. Dicen cada frase, como la que ha dicho (Juan José) Aranguren: 'Si quieren que se cambie el plan económico, que ganen las elecciones'. Toda la vida estuvo en una empresa y no tiene tacto político. Con cada declaración, la famosa grieta se profundiza más", aseguró.