CGT

La CGT finalmente le puso fecha al primer paro nacional contra la gestión de Macri

La huelga nacional contra el Gobierno de Cambiemos será el jueves 6, según lo anunciaron los integrantes del triunvirato cegetista, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.

Así lo había anticipado el bloque de los sindicatos del Transporte horas después del tumultuoso final de la marca del 7M. Unanimidad del Consejo Directivo de la CGT, resaltaron los secretarios generales respecto de la decisión final, postergada en forma inocultable, a la espera de rectificaciones económicas que el Gobierno no está dispuesto a realizar, actitud que ya plasmó de diversas maneras.
Ni movilización, ni asistencia a los empleos, también remarcaron los dirigentes, desde la sede de Azopardo e Independencia.
“El paro no soluciona el problema de los trabajadores, el problema lo tienen que solucionar ellos, que son el gobierno”, recalcó Acuña, al responder a las críticas de la Casa Rosada. En cuanto al paro que el miércoles anunciaron las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli para el jueves 30, ambos referentes le confirmaron a este diario que esa jornada habrá movilización pero que adhieren a la medida de fuerza que decretó la CGT, tal cual se preveía.
Juan Schmid, para recordar el trazo grueso y relevante de la movilización a las puertas del Ministerio de Producción del martes de la semana pasada “enmarcó” que con esa convocatoria quedó demostrado un ‘contundente malestar generalizado que la CGT intenta interpretar’.
Hubo coincidencia en los tres integrantes de la conducción de la central que existe una tarea pendiente con los reclamos que exponen en el Congreso y en el Poder Ejecutivo y la economía. De allí que Schmid remarcó que “nosotros no fuimos votados por la ciudadanía.
Ellos sí y deben muchas respuestas”. Puertas adentro de la CGT, incluso en el sector de los transportistas en las horas previas a que se fijara la fecha de la huelga, trascendió marcada desconfianza respecto de la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para sumarse a la huelga, sobre todo después de que la Justicia le revocara la personería sindical a los Metrodelegados. En las filas del sindicato que encabeza Roberto Fernández intentaron despejar cualquier duda y aseguraron que serán parte de la medida de fuerza nacional.