CGT

Pablo Moyano: "El paro será contundente"

El secretario gremial de la CGT Pablo Moyano ratificó hoy que el próximo jueves la central obrera "va a poner la fecha del paro" que realizará en la primera semana de abril en rechazo a las políticas económicas del Gobierno y pronosticó que la medida de fuerza será "contundente".

 

"No tenemos ninguna expectativa, porque en la CGT mantuvimos un año de diálogo que fue para sacarse una foto. Hubo reuniones con empresarios, el Gobierno y los trabajadores y se firmó un acta donde no iba a haber despidos, pero la sangría siguió", se quejó Pablo Moyano en declaraciones a radio Conexión Abierta.

 

El referente de Camioneros señaló que "es por eso que este jueves el Consejo Directivo de la CGT va a poner la fecha de paro", que estimó que será "contundente por toda la problemática que lleva cada actividad".

 

"Los maestros, los metalúrgicos, los textiles, los plásticos, distintas actividades que con la apertura de las importaciones indiscriminadas están siendo avasalladas", evaluó el hijo de Hugo Moyano.

 

Y agregó que "no hay producción y lamentablemente las empresas, para achicar costos y ajustar, agarran a los trabajadores".

 

Por otro lado, el dirigente calificó como "provocaciones" los dichos del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien la semana pasada había señalado que "si alguien quiere cambiar la política económica, primero tiene que ganar las elecciones".

 

"Son provocaciones, porque en medio de una movilización multitudinaria, donde había hasta hace poco tiempo una mesa de diálogo con el Gobierno y salir con estas declaraciones es seguir provocando o seguir instalando el conflicto", sostuvo el dirigente Camionero.

 

A su vez, lamentó la situación que atraviesan los empleados de Sancor y precisó que "esta emblemática empresa para la Argentina tiene tres gremios y si bien no llegaron despidos a Camioneros, el paro que hizo este gremio fue por falta de pago del último mes y para denunciar una maniobra que puede producirse".

 

"Esto es con consecuencia de una política del Gobierno que es hacer que las empresas se fundan, quiebren. Seguramente, vendrá del extranjero algún amigo del gobierno, pondrá un dinero, pero con la condición de que despidan gente", completó.