CGT

La CGT regional propone un paro el 5 de abril

La CGT del Valle-Puerto Madryn se reunió ayer en la AOT de Trelew, donde dieron tratamiento a tres temas centrales.
Regionales

El encuentro contó con participación de entidades sindicales que conforman la organización madre del movimiento obrero, y estuvo presidido por su titular, Luis Núñez, quien realizó un informe sobre la reciente movilización que la CGT Central convocó en Buenos Aires.
Luego se acordó adherir en forma activa al paro nacional para el mes de abril y de acuerdo a directivas realizadas por la CGT Central y coincidiendo con las fechas propuestas para tal fin, se acordó proponer que el mismo sea el miércoles 5 de abril. En tal sentido, ya se viene manteniendo contacto con otras centrales como la CTA, a los efectos que el paro sea total y activo, reclamando al gobierno nacional, la rectificación de su política económica.
Por otra parte, se escuchó un informe de APEL respecto a la publicación de los sueldos del personal legislativo. Asimismo, se acordó tomar contacto con los distintos bloques para evitar la mencionada publicación de los sueldos del personal.
Respecto a la normalización de la CGT del Valle-Puerto Madryn, se recibió una circular de la CGT de la República Argentina, donde se indica que para avanzar en la normalización de cada regional, es necesario hacer llegar el acta de unidad de los gremios que la integran. En ese caso, la CGT del Valle-Puerto Madryn hará llegar su lista de unidad, conformada desde hace algunos meses.

Fuente: - ElChubut.com.ar