Cerró Primo y quedaron en la calle todos sus trabajadores

La empresa decidió el cierre de sus puertas y dejó en la calle a sus 48 trabajadores. El gremio de Camioneros lanzó una protesta en la puerta y reclama la continuidad laboral.

En la jornada de ayer miércoles, la empresa mayorista “Autoservicio Primo Hr”, cerró sus puertas y dejó en la calle a sus 48 trabajadores. Se trató de una decisión inconsulta que tomó por sorpresa a los empleados.

Para reclamar la continuidad laboral de todos los puestos de trabajo, se hizo presente el Sindicato de Choferes de Camiones, gremio en el que están encuadrados, en la rama logística, los cesanteados.

Con un corte de calle en la puerta de la empresa, en México al 3400, y una ruidosa protesta, los liderados por Hugo y Pablo Moyano reclamaron ser recibidos para encontrar alguna solución.

 Seguirán con los reclamos

Desde el gremio confirmaron que continuarán los reclamos para que se les garantice el derecho a trabajar a todos los empleados.

Se trata de un nuevo conflicto en una distribuidora, que se suma a los impactos que tuvieron en el último tiempo fruto de la caída de consumo. El más ruidoso de todos esos conflictos, el de Carrefour, también tiene como protagonista a los Camioneros que buscan evitar cesantías entre sus 1.500 representados.