C5N - Esto recién empieza Mano a mano con Pablo Moyano

-Dario Gannio: 'Tenemos al hombre de la semana, Pablo Moyano'.

- Iván Schargrodsky: 'Dijo que camioneros se iba de la conducción de la CGT, que sería ir preso en un gobierno gorila como este'.

-Pablo Moyano: 'Creo que el triunvirato ha cumplido un ciclo, no ha estado a la altura de los reclamos de los trabajadores. Están siendo perjudicados por la inflación, despidos, suspensiones. Nosotros encabezamos, con otros sectores una movilización multitudinaria el 29 de Noviembre donde frenamos la reforma laboral'. 'Ahora el ministro Triaca ha llevado a dirigentes a Europa, que deberían estar acá defendiendo a los trabajadores'. 'Ojalá que los compañeros entiendan que hay una necesidad de los trabajadores'. 'Si la reforma laboral beneficiara a los trabajadores, todo acordaríamos pero sabemos que no es así. El ministro de trabajo hoy está centralizando los convenios'. 'Nosotros hace 8 años venimos cobrando un bono, logramos firmar un año de $9500 y llega a $20 mil para trabajadores de gaseosas y lácteos, más allá de las presiones que han sufrido los empresarios. Camioneros no va a aceptar cerrar los convenios a la baja'

-Sobre las causas, 'El doctor Llermanos ha estado explicando que son solo denuncias. Tratan de desviar lo que pasa en el país. Las imágenes dolientes que vimos en Salta, como tiraban comida desde un helicóptero'.(...) 'Cuando se habla del transporte ferroviario, son tres meses donde más se transporta. Para cambiar el sistema ferroviario tiene que pasar mucho tiempo, Falta mucho para reemplazar el sistema de camiones por trenes'.

-Iván: '¿Se está pensando en una creación de un nuevo espacio?'

-Moyano: 'Hoy lo charlamos con la CTA, la corriente federal. Podría reflotar lo que fue el MTA. Fue el que más resistió en los 90. Pero esto recién empieza, habrá muchas reuniones'. 'Con Juan Carlos Schmid no hemos hablado. Es un compañero que siempre estuvo junto a Hugo Moyano'. (...) 'Yo soy vice presidente segunda del PJ de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Gustavo Menéndez. Si los peronistas no entendemos lo que pasó hace dos años, con los que más sufren, no tenemos destino. Hay que unificarse para ser alternativa para el 2019'.

-Sobre si Cristina Fernández debe formar parte, 'El gobernador de Salta está más cerca del gobierno que del peronismo. Hay que dejar de lado la soberbia para ser alternativa'.

-Elisa Carrió, que volvió a la carga...¿que se rompió?

-Moyano: 'La hemos llevado a la justicia, como le explico a mis hijos que yo no soy un asesino'.

-Sobre como es la situación de la mujer, 'Muchas mujeres se han incorporado, creo que la marcha será multitudinaria'.