Hugo Moyano habla de toda la actualidad del País

Hugo Moyano: 'Es un gobierno que mezcla todo para callar a la gente y estresarla, lo están logrando con algunos dirigentes, con nosotros no van a poder'.

'Se acuerdan cuando me metieron en cana, me acusaron de la muerte de Beró y nadie sabe quien es. El objetivo es acallarme, no lo van a lograr. Lo dijo el gran compañero Carlos Acuña, preferimos ir en cana antes que traicionar a los trabajadores. Otros se doblegan y se ponen al servicio del poder'

Santiago Cunoe: El presidente critica que vos te metiste con su padre, un hombre grande.

Hugo Moyano: El se metió con mi vieja. Yo no hablo del padre para ofenderlo, hablo de una realidad. La historia que han tenido los funcionarios, todos saben lo que pasó con el Correo para salvarlo del desastre que habíamos hecho. Esto es lo que la gente se está dando cuenta.

 Santiago Cunoe: Cuando hablan de OCA es para pagar los 70 mil millones del Correo Argentino?

Hugo Moyano: A OCa le prestamos 50 millones de pesos para pagar los sueldos. OCA nos debe 400 - 500 millones de pesos de la obra social, de la mutual. Como no se pagaban los negocios no les prestaba. OCA le debe al sindicato mil millones de pesos. Dicen cada estupidez, que blanqueamos, que saqueamos.

Santiago Cunoe: El director de Correo, cuando era de Macri era el correo de la reina británica. Dicen que el gobierno teme que Moyano sume la bronca de los trabajadores con la bronca de la clase media y por eso ensucian a los gremialistas.

Hugo Moyano: La gente ya no les cree. Dicen que la inflacion va a ser del 15 por ciento. Están despidiendo trabajadores y aumentan los impuestos. Ni ellos mismos se dan cuenta de que las cosas que dicen no tienen sentido. Fueron a buscar al Caballo Suárez para que hable mal de mí, y a la semana perdió el gremio. Cuando fue TyC a buscar a este personaje (Bebote Alvarez), las redes salieron a incendiarlo. Hace cuatro meses quieren que yo apruebe la reforma laboral, yo prefiero que me lleven en cana. El ministro de Trabajo me lo pedía. Quería que firmara el 21 por ciento. Tenes que ser como fulano, me decían, que tenía que hacer como Cavalieri. Como no hice eso, soy en enemigo.

Santiago Cuneo: Macri dijo que el salario es un costo.

Hugo Moyano: El cuarenta por ciento tienen los empresarios de impuestos y el 25 por ciento es el salario, esto lo hizo el FADEEAC, el gobierno ataca la logística. El Transporte paga más impuestos que nadie, paga los impuestos comunes, y el impuesto al combustible, que paga el ferrocarril, un montón de cosas. El transporte tiene un impuesto a su materia prima, el combustible.

Santiago Cuneo: El presidente tuvo una petrolera Petrogar, sabe de gasoil. Hay mucha gente que tiene miedo de esta marcha, porque cuando dicen que cuando el movimiento obrero se organiza el peronismo se junta.

Hugo Moyano: Todos los compañeros me han llamado. Yo siento que va a ser una marcha muy importante y apoyada por sectores del peronismo y los laburantes. La base del peronismo es el laburante, yo creo que va a andar muy bien la marcha, va a ser numerosa y ordenada.

Santiago Cuneo: En las últimas marchas había infiltrados de la AFI haciendo lío.

Hugo Moyano: Si hay algún problema, lo mandó el Gobierno. Hay que comenzar a discutir, desgraciadamente no tenemos destino. (imágenes de archivo de Mauricio Macri diciendo que los salarios son un costo).  No me sorprende. Ganar el mínimo es un objetivo. Los sectores empresarios no están convencidos de lo que están llevando adelante. La realidad es que no baja la inflación, no crece el trabajo y no van a aprender estos señores es que la base para que un país funcione es el consumo.

Santiago Cuneo: Hay inundaciones, no ha llegado ayuda del gobierno a ninguna provincia y el presidente fue a jugar al fútbol. El ARA San Juan, se hicieron públicos los documentos que decíamos.¿Qué cosas te chocaron de este gobierno?

Hugo Moyano: Cuando comenzaron a tomar medidas contra la gente que menos tiene, decían que iban a sacar el impuesto al trabajo, no lo hicieron, que iban a devolver la plata de las obras sociales, no hicieron nada. Ni el diez por ciento cumplieron. El sindicato le da trabajo a la gente. Quiero invitar a la gente a visitar el sanatorio Antártida, ahí va a ir el laburante, parece que eso no es bueno para ellos, no ven que el trabajador pueda tener un lugar digno para estar internado él y su familia. Es el quinto sanatorio en provincia.

Santiago Cuneo: LE sacas el negocio a los privados.

Hugo Moyano: LA diferencia entre lo que cobra una prepaga y la obra social es grande. El Trabajador que se atiende en Camioneros no tiene que pagar un peso. La gente sin trabajo ni obra social tiene que ir a hospitales que ni siquiera tienen sábanas.

Santiago Cuneo; Les sacaron 8 mil millones para hospitales públicos. ¿Te puedo preguntar sobre dirigentes sindicales?. Nosotros no vamos a acompañar a los Moyano, dijo Daer. ¿Vos creés que iban a volver a apoyar este modelo recesivo?

Hugo Moyano: A mi no me sorprendió porque los conozco hace muchos años, hace diez dias que están firmando aumentos del seis por ciento. No me sorprende, porque ellos son oficialistas. Ellos se equivocan al decir que no acompañan a Moyano, no acompañan a los trabajadores, hay gremios y sectores sociales que están acompañando. Estamos defendiendo los despidos, los bajos salarios, los jubilados y todo lo que el gobierno está llevando adelante. No necesito que me defienda nadie. Lo hacen porque lo obligan. Me dijeron muchas veces decí esto y yo no. Hace tres meses me dicen Llevalo a Pablo a comer a Olivos, no va a querer ir. Le dije a Pablo, me contestó como un camionero. Ellos quieren subordinados, y esto no sirve. El dirigente que se hace el distraído cuando están perjudicando gente, no debe ser dirigente gremial. Un barrendero gana 30 mil limpios, uno no puede no luchar por quienes ganan menos.

Santiago Cuneo: Salieron a bastardear el 22, que coincide con la tragedia de once. ¿se hace la marcha?

Hugo Moyano: Se hace la marcha el 22. Respetamos y vamos a hacer un homenaje, son horarios diferentes. No es un paro, es una concentración.

Santiago Cuneo: Pido a la producción la publicidad de campaña de Macri que dice que los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias. El último papelon fue el Correo. Aguad le perdono la deuda al Correo Argentino, desmontaron el ministerio de Comunicaciones y le dieron el Ministerio de Defensa, cuando está en el ministerio de defensa, hunden el ARA San Juan. ¿cómo le decís a la persona de clase media que el 22 hay que estar?

Hugo Moyano: yo le diría, así como el gobierno expresa el avance que hemos tenido, que dice que ha creado la reparacion histórica y reciben un aumento inferior, así como dicen que la inflación ha bajado, lo mismo habla de la corrupción, si ya la única verdad es la realidad, como todo lo que dicen no es cierto, tampoco son ciertas las apreciaciones que tienen. Pido a todos los trabajadores del país, que participe, y a ser una movilización correcta, como acostumbramos a hacer los trabajadores. Hay muchisima gente que no está de acuerdo y al forma de expresarse en la calle. El 22 se presentó la documentación para que sea en la 9 de julio cerca del ministerio de Desarrollo Social y Salud. Controlo más de 12 mil millones de pesos anuales, si no fuera un negrito del movimiento gremial, te imaginás si fuera empresario?