El Sindicato de Recolectores realizó un Locro Popular por el Día del Trabajador

ROSARIO - Un Locro Popular por el Día del Trabajador se llevó  a cabo en el Club Roque Sáenz Peña, en la zona sur de Rosario. Al encuentro asistió un gran número de personas, quienes vivieron un día a pleno festejo.

 

Asistieron al convite el concejal de Rosario Diego Giuliano y ediles de Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Granadero Baigorria, legisladores provinciales y jefes comunales.

“Hoy estamos orgullosos de compartir este almuerzo junto a los trabajadores y sus familias. Hoy no es un festejo, es un homenaje a todos los trabajadores que la han peleado y la pelean día a día por sus derechos”, señaló el Pipi Andrada

A continuación, el secretario general de los recolectores lanzó: “Si no hay cambio de políticas tenemos que ir a un paro nacional. Hoy lo que crece son los comedores comunitarios, cada vez hay más gente que busca y busca la comida para paliar su hambre”

“Acá se prometió otra cosa y están gobernando para unos pocos, el gran problema que está padeciendo el país es que  están desapareciendo pequeñas y medianas empresas que son las que generan trabajo y no las empresas corporativas que se están llenado los bolsillos llevándose miles y miles de millones de dólares para afuera. Contra todo eso hay que ir a una nueva medida de fuerza y pelar para que entienda el gobierno nacional”

“Se debe ir a un nueva medida de fuerza. Hoy padecemos que las paritarias te las quiere fijar el gobierno, nos engaña y dice que la inflación de este año será de 17 por ciento y quieren someter a los gremios a pelear por esos porcentaje, es una vergüenza que un gobierno mienta de esa manera cuando todos sabemos que la inflación superará el 25 por ciento”.

Por último, Andrada en tono desafiante y acompañando palabras de Pablo Moyano dijo que su sector va a ir por el 35 por ciento y “lo va a conseguir”.