Lanzan un cuarto agrupamiento sindical en Córdoba, denominado Gremios por la Unidad

CORDOBA - Un nuevo agrupamiento sindical denominado 'Gremios por la Unidad', el cuarto en la provincia, fue lanzado anoche en Córdoba para nuclear a unas 30 representaciones sindicales

cuyo principal objetivo, según sostienen, es el de trabajar por la unidad sindical de Córdoba y en defensa a los Convenios Colectivos de Trabajo.
El titular de la Asociación Obrera de la Industria de Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera, uno de los principales referentes de este agrupamiento, manifestó a Télam que lo que se pretende es "aglutinar a los distintos gremios que pregonamos por la unidad sindical en Córdoba, y comenzar a trabajar en ese sentido".
"En los trabajadores y en los gremios hay una gran incertidumbre sobre cuál es la CGT que nos representa y sobre qué derechos defienden, tanto a nivel nacional como provincial, y lo que estamos pretendiendo es que con la unidad sindical se fortalezca la representación y se ponga fin a esa incertidumbre", sostuvo el sindicalista.
Añadió que también es fundamental la unidad sindical para "defender los avances que se pretenden contra los Convenios Colectivos de Trabajo. No vamos a permitir modificaciones que dejen en estado de vulnerabilidad a los trabajadores", advirtió Herrera.
El lanzamiento se realizó en la sede de Unión Eléctrica, en la ciudad de Córdoba, y en los próximos días el agrupamiento de 'Gremios por la Unidad' definirá los miembros de la Mesa Ejecutiva de su conducción.
Entre algunos de los gremios que lo integran están Luz y Fuerza, camioneros judiciales federales, transporte, legislativos, viales y remiseros.
Con este nuevo agrupamiento ya son cuatro los nucleamientos sindicales, con statu quo de CGT, que conviven en Córdoba.