Viales buscan 30% de aumento

CATAMARCA - El Sindicato de Trabajadores Viales comenzó las conversaciones con la Administración Provincial para pelear por un incremento salarial

y el secretario general del gremio, Sergio Berrondo, adelantó que pretenden un 30%.
"En la última asamblea, la gente pidió una recomposición salarial del 30% más el blanqueo de los aumentos otorgados en 2013 y 2016. Nosotros tomamos los pedidos y nos dirigimos a la Dirección de Inspección Laboral, y pedimos una conciliación obligatoria", comentó Berrondo en diálogo con Radio Ancasti.
Al respecto, explicó que tuvieron una primera audiencia la semana pasada en la que solo se confirmó que el administrador Hugo Naranjo será el representante del Gobierno en las conversaciones.
A diferencia de lo acordado con UPCN, ATE y ATSA, que consiguieron incrementos en tres cuotas; los viales solicitan que el incremento sea en una sola cuota.
"Tenemos plazo hasta el 24 de mayo para llegar a un acuerdo, pero tenemos esperanzas de que lleguemos a ese acuerdo antes", adelantó Berrondo.
Por último, dijo que confía en que la mejor herramienta para conseguir el incremento es el diálogo, antes que la medida de fuerza. "El Gobierno Nacional ponía un tope del 18% y nosotros esperamos al paro de la CGT para levantar un poco el techo. Ahora queremos llegar a un acuerdo antes de que termine mayo. Estamos seguros de que vamos a cobrar con aumento al mismo tiempo que la Administración Pública", dijo Berrondo.
Elecciones
El Sindicato de Viales atraviesa un proceso de elecciones internas y hay dos listas en campaña que ya recorren los campamentos de la Provincia.
Por un lado, Sergio Berrondo busca la continuidad en la conducción; mientras que por el otro Ángel Rivera y Nicolás Sachett, quienes fueran sus competidores en la última interna, se aliaron para pelearle la Secretaría General. Las votaciones serán en junio.