Mar del Plata amaneció con basura en las calles por un conflicto con los recicladores informales

Un medida de fuerza de los recicladores informales, que impiden el ingreso de camiones a la planta de tratamiento, provocó que la ciudad de Mar del Plata amaneciera sin servicio de recolección de residuos.


En reclamo de que el municipio ponga en condiciones los playones donde realizan sus tareas, los recicladores cortan desde la tarde de ayer el ingreso al predio de disposición final de residuos lo que repercutió en la recolección de anoche y de esta mañana de la basura domiciliaria por parte de la empresa 9 de Julio, indicó esta mañana Juan Vargas, del sindicato de Choferes de Camiones.
A lo largo de la tarde de ayer representantes de recolectores informales mantuvieron reuniones con autoridades municipales para tratar de llegar a una solución, pero al no alcanzar un acuerdo decidieron continuar hoy con el diálogo pero manteniendo las medidas de fuerza, indicaron desde la comuna.
Por este motivo, los camiones recolectores se encontraban esta mañana parados sin poder ingresar a descargar la basura e iniciar un nuevo recorrido.
"Sinceramente es un tema ajeno a nosotros y queremos que pronto lleguen a un acuerdo para que nosotros podamos hacer nuestro trabajo", indicó Vargas.