Pignanelli: “Macri es el mandatario que más endeudó a la Argentina”

Así se expresó el referente del Frente Renovador, para quien la inflación durante la administración macrista fue una "máquina de generar pobreza". Además, señaló que el gobierno "recibió una inflación del 26% y la llevó al 41%

 

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Aldo Pignanelli advirtió que el deterioro de los indicadores sociales es “consecuencia” de la política económica del gobierno y consideró que Mauricio Macri “ya es el mandatario que más endeudó a la Argentina” en su historia.


En este plano, para uno de los referentes en materia económica del Frente Renovador, la inflación durante la administración macrista fue una “máquina de generar pobreza”. Asimismo, recordó que el dato de indigencia del 32,9% que dio a conocer la UCA releva “hasta los primeros nueve meses del gobierno, falta computar el último trimestre del año anterior que fue más o menos igual o peor, con la cual la pobreza seguirá en aumento”.


Además, señaló que el gobierno “recibió una inflación del 26% y la llevó al 41%, y eso es la mejor máquina de generar pobreza”. Referente del equipo económico del Frente Renovador, Pignanelli comparó incluso la política económica actual con la aplicada por el ex ministro de la última dictadura José Alfredo Martínez de Hoz, al señalar que “es el mismo esquema que repite alto endeudamiento, inflación y aumento de la pobreza”.


Consultado sobre si es necesario un cambio como lo reclama la CGT, dijo que “este gobierno cree en este modelo y no lo va a cambiar, hay que ver hasta dónde puede llegar”.


En este sentido, remarcó que bajo la administración macrista “hay dos millones de pobres más y los militares la llevaron del 6 al 20% por ciento” y bajo la dictadura “la deuda externa que era casi cero, subió a 45.000 millones de dólares, y Macri es el presidente que más endeudó al país en toda la historia”.

Por último remarcó que en el 2016 “el país se endeudó en 45.000 millones de dólares y este año ya llevamos otros 25.000 millones”, de endeudamiento externo.


“No hay diferencias entre el modelo económico de los militares y este, es lo mismo”, criticó Pignanelli y destacó que “al igual que en los ‘70 este modelo gobierna para el campo, los sectores de la obra pública y el financiero, que es la minoría que se beneficia, y el resto de la población tiene que afrontar tarifazos, caída del salarios, pérdida de empleo y la inflación”

Fuente: - Conclusion.com.ar