Un medida de fuerza de los recicladores informales, que impiden el ingreso de camiones a la planta de tratamiento, provocó que la ciudad de Mar del Plata amaneciera sin servicio de recolección de residuos.
 
Entrevista a Alberto Salom, secretario general adjunto de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos.
 
El representante gremial de los maquinistas, Omar Maturano, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri aplica las mismas políticas de los '90, adelantó que pedirá una recomposición salarial del 25% más un bono y consideró que el boleto de tren debe valer $10.
 
Así se expresó el referente del Frente Renovador, para quien la inflación durante la administración macrista fue una "máquina de generar pobreza". Además, señaló que el gobierno "recibió una inflación del 26% y la llevó al 41%
 
Dos días antes de que la CGT se reúna para fijar la fecha del paro general, el gobierno recibirá a los gremios de las cinco actividades más afectadas por los despidos para buscar alternativas que mejoren la complicada situación de esas industrias.
 
Los hijos del histórico dirigente, hoy más dedicado al fútbol, multiplicaron sus gestos de disidencia. Cuestionan el liderazgo de la central obrera y la estrategia ante el Ejecutivo.
 
Denuncian 1.500 despidos y 7.000 suspendidos
La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT) aseguró que desde la apertura de las importaciones se perdieron 1.500 puestos de trabajo y hay más de 7.000 suspendidos. Para fni de año, prevén otros 9.000 empleados afectados.
 
El referente de los metrodelegados, Néstor Segovia, cargó contra el gobierno de Mauricio Macri, el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, y la UTA por la quita de la personería gremial que les impide participar de la discusión paritaria.
 
Decidido a dedicarse a tiempo completo a la política, pero también con la intención de enviar un mensaje de renovación hacia el sindicalismo, Facundo Moyano dejó ayer de ser el .
 
El secretario General del gremio de los mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, fue convocado para hoy por las autoridades nacionales para analizar en conjunto la situación del sector automotriz.
 
Ya está decidido. La primera semana de abril, los gremios del Transporte harán el primer paro contra el gobierno de Mauricio Macri. El acto del martes pasado dejó en off side a la dirigencia, profundizó la crisis en la CGT y dividió las aguas más que nunca. El descontento que se expresó en la calle terminó de convencer a los sindicalistas de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
 
Tras un año de ajuste y recesión, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina midió que la pobreza pasó de 29% a fines de 2015 a 32,9% en el tercer trimestre de 2016.
 
El secretario general del Sindicato Único del Calzado (SUC), Agustín Amicone, dio a conocer que desde diciembre se reflejan esos números. Además señaló que hubo más de 2.000 suspensiones.
 
Delegados de PepsiCo y Mondelez Victoria, junto a trabajadores de Mondelez Pacheco y Felfort, marcharon en la columna del sindicalismo combativo. El testimonio de Camilo Mones, delegado de Pepsico.
Fuente:Laizquierdadiario.com
 
Otra de las historias que dejó la marcha de la CGT. El reclamo de los trabajadores del ladrillo, la mayoría inmigrantes de los países limítrofes.
 
Rodríguez Larreta y Vidal convocaron a los sindicatos a seguir negociando hoy y mañana el aumento salarial. Los maestros encabezaron una multitudinaria marcha en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Definieron la medida de fuerza como “un parazo” y amenazan con una nueva protesta de 48 horas si no obtienen respuestas. Macri lanzó fuertes críticas, pero pidió mantener las conversaciones
 
La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) decidió adherir a la movilización de la CGT del 7 de marzo y también acompañar el paro docente.
 
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte pidió que en el acto del martes sólo suba al escenario el consejo directivo de la CGT
 
La Mesa de Unidad Sindical (MUS) de la provincia de Santa Cruz, que reúne a docentes, empleados públicos nacionales y provinciales, judiciales y profesionales de la salud, anunció que acompañará con un paro y movilizaciones a la jornada de protesta convocada por la CGT y otras centrales sindicales para el martes próximo.
 
El origen del impuesto a las ganancias deviene del Régimen de Impuesto al Rédito, creado en 1933 bajo la Ley 11682, la que sufre en su texto innumerables modificaciones.