El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, aseguró ayer que la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), de la que es referente, participó con todas las organizaciones que la integran en la Marcha Federal porque es necesario el reclamo para recuperar el salario, afectado por el proceso inflacionario en el país; y exigió la reapertura de paritarias y un paro nacional de todas las centrales sindicales.
 
En agosto de 1966 se efectivizaba la decisión del gobierno de Onganía que terminó con once ingenios, 50 mil desocupados, 200 mil migrantes. 
 
(Ambito) - El líder de la CGT oficialista Antonio Caló se mostró confiando en que Daniel Scioli triunfará en el balotaje del 22 de noviembre, pero aclaró que si gana Mauricio Macri los gremios no permitirá que "avasalle" las conquistas de los trabajadores logradas durante el kirchnerismo.
 
(Telám) - El titular de la CGT Azopardo afirmó que desde el gremio de camioneros han "conversado y analizado" y definieron que "cualquiera que sea el que tenga la responsabilidad de conducir el país", Daniel Scioli o Mauricio Macri, lo tratarán "de ayudar" para que le "vaya mejor a los argentinos".
 
(Infobae) - Julio Piumato, el secretario general del gremio de judiciales de la Nación, afirmó en InfobaeTV que "el Ministerio Público Fiscal ya está colonizado en un 70% y será muy difícil desarmar ese andamiaje después de diciembre".
 
(LT10) - Están a la espera del plan del gobierno provincial para reforzar la seguridad. Reclaman mayor presencia de gendarmería. 
 
(Agenhoy).- El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano se encuentra en pie de guerra con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por el servicio de recolección de basura.
Es que el mandatario local pretende estatizar el servicio para reducir el elevado costo que representa.
 
(DiarioNorte) - Surgió en plena década infame, el 27 de septiembre de 1930, apenas tres semanas después del primer golpe de Estado que derrocó al gobierno democrático de Hipólito Yrigoyen, como un proceso de unificación del movimiento obrero, en un intento por terminar con la fuerte fragmentación del movimiento obrero, en momentos en que la crisis mundial dejaba millones de desocupados en todo el mundo.
 
(Rieles) - La Unión Ferroviaria, liderada por Sergio Sasia, anunció hoy que firmó un Convenio con el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén para que, mediante el Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios de la Asociación Civil 6 de Octubre, resurja la actividad ferroviaria en dicho puerto.
 
(Paleromo Online) - Trabajadores despedidos de Coca Cola FEMSA nos movilizaremos el lunes 28/09 a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo luego del corte que realizamos días atrás para exigir la reincorporación de más de ochenta despedidos en forma discriminatoria e ilegal y para denunciar la precarización laboral en las plantas de Monte Grande y Pompeya.
 
(IP) - El dirigente de los empleados de comercio advirtió que "va a haber ballotage" y señaló que las internas del PJ "le hacen disminuir su capacidad". Dijo que el candidato va a tener que juntarse con los otros postulares al otro día de las elecciones
 
(IP) - Representantes gremiales anunciaron paros y medidas de fuerza tras el despido de 80 operarios en la firma Huinol, que presta servicios para la petrolera Sinopec.
 
(La Politica Online) - El subsecretario de Puertos es además propietario del poderoso astillero SPI.
 
(Bae) - El Sindicato de Trabajadores Bursátiles (Sitrabur) logró pactar un 10% de incremento salarial, retroactivo al 1 del corriente, con las autoridades de la Bolsa. La mejora se aplicará a todos los adicionales que perciben los empleados de dicho ámbito.
 
(Infobae) - El jefe de la Confederación Argentina del Transporte (CAT), Juan Carlos Schmid, adelantó hoy que "la afectación en los servicios públicos" como trenes y colectivos del paro nacional del martes "va a ser muy fuerte".
 
(Telam) - El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros adelantó que su gremio no va a firmar un acuerdo salarial “que no tenga un tres adelante”.
 
Para ratificar el reclamo de un incremento salarial del 35%.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ).- Ya es de público conocimiento la ratificación del paro de los trabajadores bancarios para el martes y miércoles de la semana próxima. La medida de fuerza, sumada al lunes feriado, provocará tres días sin carga de billetes con el agravante de la demanda del fin de semana largo, lo que hará que muchas máquinas se queden sin servicio de retiro de dinero complicando la actividad.
 
De esta manera, con una diferencia de cinco días, el país sufrirá dos paros nacionales del gremio conducido por Pablo Moyano. El 9 de ese mes está dispuesto un cese de actividad a nivel nacional convocado por las principales centrales obreras opositoras al Gobierno