El titular de la CGT, Hugo Moyano, y el diputado nacional Diego Bossio indicaron que la ex presidenta Cristina Kirchner "es una etapa superada" en el peronismo y consideraron que "no tiene ninguna posibilidad electoral".
 
La Casa Rosada siguió con atención ayer los movimientos de la flamante CGT unificada y sus reiterados pedidos de reapertura de paritarias, escenificados en su encuentro con la Iglesia. A pesar de la insistencia del reclamo, compartido y hasta potenciado por los sindicatos más combativos, el Gobierno dejó en claro, a través de varios integrantes del gabinete, que considera "suficientes y razonables" los aumentos salariales otorgados durante este año. Y ratificó que reabrir las negociaciones con los distintos sectores sindicales no está ni siquiera en estudio, al menos durante lo que queda de 2016.
 
La inflación golpea a todos, pero sobre todo a los más pobres por el fuerte impacto en la canasta de alimentos y la ropa. Así, con datos a julio, la inflación interanual para este sector fue de 52%. Muy por encima del promedio de 45,4% que se registró en el mismo período.
 
"Cada vez que uno va al ministerio de Trabajo es para hablar de fútbol, es entrar a una oficina más de la UIA... deben estar contentos porque ganó la Selección...", ironizó Pablo Moyano y se pronunció a favor de que el Comité Central Confederal de la CGT que se reunirá el próximo 23 de septiembre convoque "a un paro contundente porque el Gobierno no escucha a un sector de la sociedad mientras favorece a los bancos, al campo y a los más acomodados". "Seguramente habrá una reacción del movimiento obrero", se esperanzó el secretario adjunto de Camioneros, quien finalmente no concurrió a la reunión entre la dirigencia cegetista y los funcionarios nacionales, y dijo no creer "que el Gobierno tenga un gesto hacia los trabajadores".
 
IMPUESTOS. Con respaldo de los gremios, el Gobierno girará el proyecto al Congreso
 
El centenario gremio de conductores de trenes La Fraternidad anunció ayer que Omar Maturano fue reelecto hasta el año 2020.
 
Un plenario de la totalidad de los gremios de la energía decidió hoy solicitar "una urgente audiencia" al presidente Mauricio Macri para exponer la visión del movimiento obrero respecto de "la difícil hora que vive el país" en ese sector de actividad y aseguró que el Jefe de Estado tiene "la obligación de escuchar" a los representantes de los trabajadores, según indicó el dirigente petrolero Antonio Cassia.
 
Es el primer gremio que cruza el techo del 40%; Comercio y Uocra van por un trato similar
 
Las cifras surgen de un estudio del Centro de Economía Política Argentina. También señala que del total de conflictos laborales relevados en julio, 66 correspondieron al sector privado y 33 al público. 
 
Los gremios aeronáuticos exigen una suba del 50%; la empresa estatal no está dispuesta a superar el 31%
 
Pereyra le dijo a Macri que están en riesgo unos 3200 empleos en la cuenca neuquina.
 
Tras almorzar con Hugo Moyano y en medio de la discusión de tarifas, el Presidente se mostró con el sindicalista neuquino, preocupado por posibles despidos en el sector.
 
El ministro de Trabajo de la Nación, manifestó ayer en la ciudad de Córdoba que "no hay motivos para la reapertura de paritarias", al afirmar que "la inflación está bajando en estos últimos cuatros meses, y va a seguir bajando". "El gobierno está tendiendo una pelea muy dura para bajar la inflación. Se está logrando en estos últimos cuatro meses y eso va a dar previsibilidad y confianza para las inversiones".
 
La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos, Energía Combustibles, Derivados y Afines (Catheda) reclamó ayer una “urgente reunión” con el presidente Mauricio Macri para abordar la “hora difícil” que vive el país en materia energética.
 
(La Voz) - En la CGT el hermano del ministro de Trabajo, Diego Brito, a cargo del gremio de los canillitas aprobó el apoyo al candidato kirchnerista. Pihen toma distancia de De la Sota y apoya a Scioli.
 
(La Nación) - Desde el despacho de Caseros 921, Hugo Moyano digita la Federación de Camioneros y gestiona el Club Atlético Independiente. Ayer, sin embargo, hubo un alto para la política.
 
(La Prensa) - Docentes bonaerenses agremiados en Udocba sesionarán durante dos días desde mañana en la CGT Azopardo en un congreso educativo en el que también acordarán los reclamos por blanqueo salarial y un salario básico de 9.400 pesos a la nueva gobernadora, María Eugenia Vidal.
 
(Diario Norte) - En nombre de la CGT Regional Chaco, Graciela Aranda saludó a los empleados públicos de la provincia del Chaco. La delegada los calificó como “compañeros” que “día a día ponen en su desempeño laboral el esfuerzo silencioso y nutrido de valores”.
 
(Uno) - El titular de la CGT no definió a quién apoyará en el balotaje. Para su hijo Facundo la ciudadanía eligió un cambio. El referente entrerriano de UNA afirmó que votará a Daniel Scioli.
 
(La Capital) - La provincia presentará hoy a la CGT-Rosario un plan integral contra la inseguridad, que incluirá un pedido de refuerzo de agentes federales para la ciudad al gobierno nacional. Se estima que el planteo será por 500 federales más. El gobernador Antonio Bonfatti recibirá en persona a referentes de más de 50 gremios locales que ya amenazaron con realizar un paro por la ola de violencia que afecta a los trabajadores. Uno de los sindicatos más duros con el reclamo, el de peones de taxis, anunció que no concurrirá a la cumbre, decepcionados por las dilaciones en los anuncios y la falta de respuestas de la Casa Gris.