Según encuestas realizadas por los sectores público y privado, Mauricio Macri es una de las tres personas con imagen "muy mala" en el país.

El líder del gremio de los petroleros lo definió como "un gran dirigente" en declaraciones a una radio porteña.

A pesar de la crisis desatada antes y durante la aprobación de la reforma previsional que a fuerza de represión y escándalo en el Congreso recortó los aumentos de las jubilaciones, el gobierno nacional irá a la carga con otro de sus más cuestionadas iniciativas: la reforma laboral.

El titular de UTE cuestiona la política educativa de Larreta, reclama la reapertura de paritarias y adelanta la reunificación de las dos CTA. "No necesitamos a la CGT, sino organizar la calle", dice.

Encabezó un acto con las CTA y movimientos sociales, y habló de "dictadura económica"; cuestionamientos a la CGT

Además, el senador neuquino llamó a 'normalizar' la central obrera con un solo secretario general al frente de la conducción.

El dato surge de la comparación de diez mediciones. Crece la preocupación por el rumbo económico.

Con un duro discurso, Hugo Moyano dio ayer el puntapié inicial a un mes que promete ser de alta tensión política.

El mièrcoles 25 de abril en la sede del sindicato de camping de camioneros (secciónal Mendoza) se constituyó la multisectorial en apoyo a todas las organizaciones en lucha por sus derechos, levantando un programa de reinvindicaciones locales y aprobando el programa de 21 puntos acorde con el proceso de unidad que están construyendo las organizaciones sindicales y sociales que gestaron la movilización del pasado 21 de febrero.

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, llamó a “construir la unidad para mantener la dignidad de los trabajadores” durante un acto realizado junto a la Corriente Federal de la CGT, las dos CTA, y movimientos sociales en conmemoración del primer paro contra la dictadura realizado en 1979, y en vísperas del 1 de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores.

El Gobierno envió anoche al Congreso tres capítulos de su proyecto de reforma laboral, cuyo tratamiento se había empantanado en diciembre del año pasado en el Senado por la falta de un acuerdo con el PJ y con el sector de la CGT que comulga con Hugo Moyano.

El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, apeló hoy a "construir la unidad para mantener la dignidad de los trabajadores", en un acto realizado en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste, convocado por la Corriente Federal de la CGT, las dos CTA, y movimientos sociales, en conmemoración del primer paro contra la dictadura, en 1979, y en vísperas del 1 de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores.

DEBATE. Con un plan de blanqueo y pasantías, el Gobierno busca darle un nuevo impulso

El ex jefe de la CGT se pronunció de esta forma en un acto por el Día del Trabajo organizado conjuntamente con las dos CTA y organizaciones sociales en el microestacio de Ferrocarril Oeste.

Esta tarde el microestadio de Ferro mostró un escenario de unidad que busca frenar las malas políticas que afectan fuertemente a los trabajadores.

Encabezado por su secretario general Hugo Moyano, el plenario desarrolló numerosos temas entre los que se destacan la gravísima situación que atraviesa la empresa Oca y el porcentaje que se solicitará a través de las negociaciones paritarias a llevarse a cabo a partir del próximo mes.

De cara al Congreso provincial de ATE de la Pcia de Buenos Aires que se desarrolla hoy en la Ciudad de La Plata, el 19 de abril se realizó la asamblea anual ordinaria de afiliados de ATE de esa ciudad.

La interna de la CGT se convirtió en una caja de sorpresas. Con la pulseada abierta entre los gremios mayoritarios, por un lado, y una alianza circunstancial entre Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, por otro, la novedad promete surgir de este último sector: Pablo Moyano, hijo mayor del camionero, se perfila como candidato a secretario general de la central en una eventual reestructuración.

El Día del Trabajador (próximo martes) tiene hoy su primera conmemoración. En el microestadio de Ferro, las dos CTA, los movimientos sociales y Camioneros, encabezarán un acto a partir de las 18. Además estarán presentes peronistas y sindicatos miembros de la CGT. El cierre de la jornada está reservado para Hugo Moyano.

Volverán a quemar basura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien hay que quitarse de la cabeza la imagen de la quema lindera al estadio de Huracán, el tema genera controversia por las plantas de termovalorización que busca instalar el Gobierno porteño.

La Federación de Choferes de Camiones acordó hoy con la cámara empresaria de la actividad el pago de un bono de $9.500 para la totalidad de los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 40/89 del sector, las partes también ratificaron el adicional salarial del 1 por ciento de antigüedad por año de labor.

“No descansamos ni un día, junto a los apoderados venimos trabajando para aportarle a la Justicia todos los elementos necesarios para revertir la decisión de intervención al partido”.

Considera que los despidos decididos por el gobierno nacional son 'injustos, arbitrarios e ilegales'

Del acto participó el gobernador Omar Guitiérrez, funcionarios nacionales, representantes sindicales y del movimiento para un Techo Digno.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunció que el próximo viernes varias corrientes sindicales y los movimientos sociales realizarán un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste por el 1° de Mayo, en el que recordarán el paro contra la dictadura militar realizado por la CGT de Saúl Ubaldini.

Llegaron a buen término las negociaciones entre YPF y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, confirmándose que habrá trabajo de lunes a viernes en las áreas que controla esa operadora en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Hubo reunión del consejo en Cañuelas. El partido respaldó a Jose Luis Gioja y criticó a María Eugenia Vidal. Además, remarcaron que cumplieron con todos los puntos legales del estatuto.

“Tenemos que agotar las instancias nacionales e internacionales porque quieren proscribir al peronismo nacional y ahora vienen por el de la provincia de Buenos Aires”, señaló ayer el vicepresidente del Partido Justicialista, Fernando Gray, en la primera reunión del Consejo partidario.

El Sindicato de la Alimentación de Mendoza llevará su reclamo a las oficinas de Arcor de la ciudad de Buenos Aires para exigir por salarios y “fin del ajuste” que amenaza las fuentes laborales en La Campagnola

Desde el sindicato de Camioneros aseguraron que están a la espera de la negociación y los resultados por la prórroga de la concesión a la firma de correos Oca.

El titular de Suteba confirmó que este miércoles los docentes paran en reclamo de un aumento paritario que permita palear la inflación acumulada y explicó la visión que la administración de Cambiemos tiene sobre la educación.

El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata rechazó la medida cautelar presentada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a mediados de marzo.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, volverá a Rafaela hoy para entregar 33 terrenos del Loteo Provincial a familias en un acto programado para las 11 horas en la intersección de las calles B. Manera y J. Buffa en el sector norte de la ciudad.

Los líderes de los sindicatos ferroviarios firmaron acuerdos paritarios por el 15 % cuando ni el oficialismo puede defender una meta de inflación por ese porcentaje.

“Venimos observando una excesiva pasividad y una inocultable complacencia con muchas medidas antipopulares y lesivas de los derechos de los trabajadores”, señalaron. Implica la salida de Sandra Maiorana, una de las únicas dos mujeres en la conducción de la CGT.

El conflicto en la empresa Mafissa se debe a "la combinación fatal de las importaciones y la caída del poder adquisitivo", aseguraron desde el gremio.

La Federacion Nacional de Trabajadores Camioneros comunica que el día jueves 26/4 se realizará un paro nacional por 24 hs. de la actividad de cléring y correo. Esta medida se llevará a cabo en defensa de los 7000 puestos de trabajo que están en riesgo en la empresa OCA.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), liderada por Rubén "Cholo" García, informó hoy que en lo que va del año se firmaron en la provincia de Buenos Aires 51 acuerdos paritarios con diversas modalidades que contemplan períodos de seis e incluso tres meses.

En medio de despidos, tarifazos, paros y movilizaciones, Triaca y una docena de gremialistas "oficialistas", se fueron 40 días a Europa para la importante misión de “conocer modelos de diálogo social”.

Siete días de política. La "rebelión" de la UCR por el gas está vinculada más con las candidaturas de 2019 que con el bolsillo de la clase media. El PRO avanza en varias provincias a expensas de los radicales.

La CGT posterga las definiciones sobre su conducción hasta agosto y todos coinciden hoy en que la película tiene aún un final abierto.

Las Juventudes Obreras Católicas disputaron la representación sindical con socialistas y comunistas antes de 1945. Lejano antecedente de la influencia en los movimientos sociales que hoy ejerce Francisco.

"El martes va a haber una reunión del consejo directivo del PJ y vamos a rechazar la intromisión de gobierno nacional, es muy llamativo que cuando el peronismo se estaba reorganizando en todo el país

Pablo y Hugo Moyano lograron solucionar el conflicto que aún sacude a Carrefour. Dentro de los 19.000 empleados que posee la multinacional, 1.700 se encuentran afiliados al Gremio de Camioneros. Por esta misma razón, los trabajadores se hallaban inmersos en un profundo desconcierto.

Irónicamente, el "interventor francés", como llaman a Rami Baitieh en el sindicato de Comercio desde que reemplazó en enero a Daniel Fernández (presidente de Carrefour Argentina) debió prometer lo mismo frente a dos adversarios entre sí.

El sábado 21 de abril en la sede del sindicato de camioneros (secciónal Mar del Plata) de la Provincia de Buenos Aires se constituyó la multisectorial en apoyo a todas las organizaciones en lucha por sus derechos y levantando un programa de reinvindicaciones locales, y aprobando el programa de 21 puntos en línea con el proceso de unidad que están construyendo las organizaciones sindicales y sociales que gestaron la movilización del pasado 21 de febrero.

Según anunció el ministro de Trabajo, Jorge Triaca -en diálogo con la prensa- el Gobierno presentará en mayo un plan para pasar la reforma laboral, iniciativa del Ejecutivo que ahora será dividida en cuatro proyectos.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los directivos de la compañía American Airlines acordaron ayer la incorporación a los salarios de un 10 por ciento de mejora a cuenta de futuros incrementos a partir de junio próximo, lo que se sumará al 6 por ciento ya obtenido en las negociaciones paritarias de marzo último, informó el gremio.

Miles de ciudadanos en general, militantes sindicales, políticos y sociales, marcharon desde el Congreso Nacional hasta el obelisco, donde luego de leerse el documento de declaración consesuado por la multisectorial contra los tarifazos, desconcentraron en completa paz.

El gremio que conduce Hugo y Pablo Moyano lograron que la empresa Quimitia, Grupo Fierro E Inmobal Nutrer, paguen el bono a sus trabajadores.

En el día de ayer, 19 de abril de 2018, en la sede de La Federación de Choferes de Camiones de Argentina, se reunieron Hugo Moyano Sec. Gral, Pablo Moyano Sec. Gral. Adjunto, Marcelo Aparicio, Sec. Gremial del sindicato de camioneros Bs As., y Oscar Borda de la Rama de Logística, con el Sr. Rami Baitieh, CEO de la compañía Carrefour.

El secretario de Política de Transporte del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Omar Pérez, denunció ayer "la anormal situación en la que cumplen tareas los trabajadores de los nuevos vehículos denominados bitrenes'; reclamó "un nuevo salario" para ese personal y denunció que "las empresas ahorran costos laborales" a partir del decreto oficial que autorizó "sin debate alguno" la utilización de ese medio de transporte, por lo que advirtió sobre la posibilidad de "un generalizado conflicto" en el sector.

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, negó ser "enemigo" del presidente Mauricio Macri así como que el mandatario sintiera enemistad por él, pero consideró que "el Gobierno es vengativo" al hacer referencia a las causas que investiga la Justicia en su contra, las que atribuyó a su poder de movilización.

Omar Plaini, Secretario General del Sindicato de Canillitas, brindó una entrevista en el programa “El Disparador” emitido en FM Delta 90.3, luego de la masiva movilización del pasado jueves 19 de abril. Junto a Pablo Moyano

La reciente gira por Europa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto a una delegación de 12 sindicalistas de la CGT, costó más de $ 3,4 millones de fondos públicos.

La central obrera rechazó el "aumento desproporcionado", en un marco de "deterioro de los ingresos de los ciudadanos".

Miembros del Sindicato de Choferes de Camiones protestaron esta tarde en el centro de Bahía Blanca contra los tarifazos del Gobierno.

La denominada "Marcha de las Velas", convocada por sindicatos y organizaciones sociales en rechazo al aumento en las tarifas, partió esta noche desde la Plaza del Congreso hacia el Obelisco.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por las subas de las tarifas, y le apuntó a los legisladores oficialistas por no haber dado quórum en el Congreso para debatir los aumentos.

El dirigente camionero fue uno de los oradores en la masiva "Marcha de las Velas", en rechazo al aumento de tarifas de servicios dispuesto por Cambiemos.

Varios sindicatos y organizaciones sociales participan de la marcha hacia el Obelisco.

Participaron distintos gremios  y organizaciones sociales. "Ojala el Gobierno hubiera tenido un poco de sensibilidad para darle un respiro al bolsillo de la gente,  cuestionó Pablo Moyano.

Un día después del ruidazo convocado por la Multisectorial contra el Tarifazo, más de diez mil personas protagonizaron la segunda movilización en 24 horas contra el incremento de las tarifas de servicios públicos, prevista dentro de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que se extenderá hasta 2021, bajo el diseño del ministro de Energía Juan José Aranguren .

Sindicatos y organizaciones sociales realizaron hoy la marcha desde la Plaza del Congreso hacia el Obelisco, en rechazo al aumento de tarifas de servicios dispuesto por el Gobierno.

El martes 17 de abril en la sede la CGT de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires se constituyó la multisectorial en apoyo a todas las organizaciones en lucha por sus derechos y levantando un programa en línea con el proceso de unidad que están construyendo las organizaciones sindicales y sociales que gestaron la movilización del pasado 21 de febrero.

Pablo Ernaga, consiguió quedar en la tercera posición en la 14ta. Edición del Maratón de Port Stanley (Puerto Argentino), en las islas Malvinas.

El líder camionero dijo que el ataque en su contra comenzó cuando se opuso a la reforma laboral.

Trabajadores de Cresta Roja protestaron frente al Juzgado comercial 18, en rechazo del plan con “500 suspensiones” que, según denunciaron, pretende implementar en esa empresa avícola la firma Wade, del grupo Tres Arroyos.

Se hizo un "ruidazo" nacional, con protestas y cacerolazos contra la suba de tarifas.

Cientos de vecinos salieron a las calles en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del Interior del país en reclamo contra el aumento de las tarifas.

 El Cronista Comercial - Nota A más de uno se le atragantó la comida. El mensaje del puñado de dirigentes moyanistas durante el almuerzo era muy concreto: Pese a haber anunciado con bombos y platillos su salida de la CGT, ahora Hugo Moyano tenía decidido volver sobre sus pasos

Pablo Moyano, titular de Camionero, hay una campaña mediática fuerte de funcionarios. medios y diputadas, son causas mediáticas. Los probó el doctor Llermanos, nos opusimos al arreglo de la CGT con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El ataque mediático comenzó el 21 de noviembre

En la biblioteca sindical Eva Perón, que pertenece al gremio de camioneros, y allí se celebró el VI Congreso Nacional de la Red Antimafia, con la presencia de Hugo Moyano junto al canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo

Hugo Moyano volverá a la CGT. Lo hizo saber ayer a sus aliados sindicales, al dar marcha atrás con su decisión de mantenerse apartado de la interna de la central obrera.

El partido Justicialista Bonaerense (PJ), en el cual Pablo Moyano se desempeña como Vicepresidente Segundo, se adhirió a la movilización de las velas contra el tarifazo.

Desde los sindicatos identificaron el foco del problema en la apertura de las importaciones y en los coletazos de la crisis económica en Brasil

'Es lamentable, la perdida de un ser humano, en primer lugar nuestra solidaridad como organización del secretario general Hugo Moyano a la familia

El conflicto gremial y sindical con el gobierno nacional sigue agravándose. Frente a los nuevos aumentos en los servicios públicos, la disparada de los precios y una nueva ola de despidos en todo el país,

Quien pase por una cabina de peaje podrá leer un nombre, el de Javier Iguacel, número uno de Vialidad Nacional. Quien circule por la zona del Acceso Oeste y utilice el enlace entre esta autopista y la ruta 5

En la biblioteca sindical Eva Perón, que pertenece al gremio de camioneros, y allí se celebró el VI Congreso Nacional de la Red Antimafia, con la presencia de Hugo Moyano junto al canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo

Los trabajadores del ingenio salteño San Isidro marcharon nuevamente por las calles de la ciudad en reclamo de la expropiación y reapertura del establecimiento azucarero, acompañados de otros sindicatos, entre los que se destacaron Camioneros,

La empresa decidió el cierre de sus puertas y dejó en la calle a sus 48 trabajadores. El gremio de Camioneros lanzó una protesta en la puerta y reclama la continuidad laboral.

Los espacios gremiales que lideran los Moyano, Yasky y Micheli volverán a confluir, esta vez en una marcha del Obelisco al Congreso, para rechazar el aumento de los servicios.

El INDEC dio a conocer el IPC de marzo e informó que el aumento de precios fue de 2,3%, lo que acumula en sólo tres meses un 7%. De esa manera en los últimos 12 meses, la misma asciende al 25,4%

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, lanzó una advertencia a las cámaras empresariales y ratificó el próximo paro de 48 horas. "Ya tuvimos bastante paciencia y todavía seguimos lejos de cerrar la paritaria".

La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el referente de Camioneros, Pablo Moyano, y organizaciones de defensa del consumidor anunciaron hoy medidas en rechazo al aumento de tarifas de servicios públicos

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, señaló que el encuentro representó “la continuidad del 21 de febrero donde la movilización de Camioneros sobrepasó nuestros reclamos.

En diálogo con "Chiche 2018" (Crónica TV), el referente sindical de Camioneros Pablo Moyano, hijo del líder de ese movimiento, Hugo Moyano , dejó un tendal de declaraciones fuertes en torno a su desempeño en el sindicato, en el partido justicialista y en el Club Atlético Independiente , además de referirse a su vida personal.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (Sutpa), Sergio Sánchez, advirtió ayer que los empleados del sector levantarán las barreras de los peajes de todo el país en los próximos días

Durante el último viernes, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumatto, encabezó en la ciudad de Córdoba un curso de capacitación sobre violencia laboral

El Sindicato de Camioneros, con el apoyo de Hugo y Pablo Moyano y sus trabajadores, se realizo una nueva campaña solidaria. Esta vez, las donaciones irán hacia la comunidad Wichi

Debido al proceso preventivo de crisis que presentó la empresa Carrefour ante el Ministerio de Trabajo “con el objetivo de encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina”

Los números del Indec fueron el tema central de la reunión de esta semana entre el presidente Mauricio Macri y su gabinete: según el organismo, la pobreza bajó al 25,7% en el segundo semestre de 2017

La sede de la Embajada de Brasil en la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el punto de encuentro de manifestaciones de diversas fuerzas políticas, sociales y gremiales en repudio a la detención del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva.

Líderes del peronismo, dirigentes sindicales y miles de militantes sociales protestaron hoy frente a la embajada de Brasil en el centro de Buenos Aires en solidaridad con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y en repudio a la orden de detención que emitió en su contra el juez Sérgio Moro para iniciar su condena de cárcel por corrupción. 

La CTA que lidera Micheli consideró que el fallo del juez Moro "se enmarca en la estrategia de la derecha golpista brasileña, pero que se replica también en todo el continente". Además, consideró que “utilizan poderes del Estado para imponer un modelo neoliberal y proscribir a los que lo resisten”.
"El fallo del juez Moro "se enmarca en la estrategia de la derecha golpista brasileña, pero que se replica también en todo el continente". Además, consideró que “utilizan poderes del Estado para imponer un modelo neoliberal y proscribir a los que lo resisten”, señaló la CTA que encabeza Micheli.

"Es preocupante que a través de jueces comprados por el poder económico con intervención de la Embajada de Estados Unidos se detenga a la persona que más ha sido reconocido por los humildes. Lo van a meter preso para callar la voz trabajadora", Moyano sostuvo además que "la Argentina tiene el mismo modelo de derecha que encarcela a los dirigentes que defienden a los sectores más humildes y a los trabajadores", ante lo cual sostuvo que "el pueblo trabajador debe salir a la calle para resistir este modelo de avasallamiento de los derechos". Sobre la 9 de Julio, a metros de la embajada ubicada sobre la calle Arroyo, los clásicos paraguas de Camioneros y de la CTA se agitaban justo a las banderas de Brasil

El astro del fútbol Diego Armando Maradona afirmó que le gustaría que el presidente, Mauricio Macri, sea confrontado con el líder Camionero Hugo Moyano. En una entrevista en CNN Argentina

El fiscal Jorge Di Lello imputó a la diputada macrista Graciela Ocaña por presunto enriquecimiento ilícito a partir de una denuncia que le hizo el referente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera

Mar del Plata - Después de una división que duró casi dos años, el jueves próximo la regional Mar del Plata de la Confederación General del Trabajo (CGT) espera concretar su unidad. Ese día, los dirigentes gremiales votarán la nueva conducción de la central obrera en elecciones con lista única.

Informó que la reunión fue extensa. El 3 de mayo vuelven a reunirse para cambiar algún integrante del triunvirato. No se conoció entre los sindicalistas la noticia de Lula da Silva.

#BANCARIOS "Ratificamos el paro de 24 horas de mañana. Desde el mes de diciembre hasta hoy no ha habido una propuesta digna. Las que han habido fueron bastantes provocadoras a un conflicto"

El secretario adjunto de Camioneros dijo que el secretario de Sanidad, "uno de Los Gordos o Triaca va a ser el nuevo secretario general". Criticó a los gremios que cerraron paritarias por el 15%.

El Secretario General de Camioneros le pegó a Rodolfo Daer y sostuvo que el Gobierno "quiere sacar una reforma laboral". Sergio Palazzo, de La Bancaria, se unió al reclamo.

Pablo Moyano recibió a Juan Grabois, actual titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en el Sindicato de Camioneros.

La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo decidió esta noche "un paro nacional activo" de 24 horas para el viernes próximo en todas las entidades financieras públicas y privadas ante "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales", dijeron fuentes gremiales

La Secretaría de la Mujer de Federación Nacional de Camioneros, organizó en el mes de la mujer un encuentro en La Falda con trabajadoras afiliadas camioneras de todo el país.

La renovación de la actual conducción nacional de la CGT comenzará mañana, cuando se reúna el consejo directivo que hasta acá preside el triunvirato de Schmid, Daer y Acuña.

El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), Sergio Sánchez, aseguró que la organización gremial "no aceptará la precarización laboral" y exigió "la preservación de la totalidad de los puestos de empleo" en la actividad, a la vez que el personal se movilizó ayer hacia la sede de Vialidad para "garantizar las actuales tareas".

Los trabajadores ferroviarios de Francia iniciaron ayer una serie de huelgas intermitentes que durará tres meses, lo cual supone un desafío mayor para el presidente Emmanuel Macrón y su voluntad de reformar el país.

El Centro de Economía Política (CEPA) ofreció su informe sobre despidos en febrero, allí destacó un impulso notorio en las cifras desde el sector público, que duplicaron la cifra en privados.

La inclusión de los movimientos sociales en la CGT se truncó antes de siquiera negociarse. A la previsible resistencia de los sectores más tradicionales de la central sindical se sumó una conversación discreta

Nota con el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines en La Lupa por Canal 26 - De los 9.000 kilómetros de la red vial nacional, hay 1.500 kilómetros que serán canalizados a través del sistema

-Omar Plaini, canillitas: 'Está claro que la inflación, cualquier consultora habla que el primer cuatrimestre estará alrededor del 9 %. Calcularon una inflación del 15 %, pretenden un techo en las paritarias del 15 %.

Sindicatos porteños enrolados en la Corriente Sindical, Federal y Popular (CSFyP) anunciaron medidas de fuerza contra el techo paritario que pretende imponer Horacio Rodríguez Larreta para las paritarias de estatales de la Ciudad de Buenos Aires.

Consultado si este año los trabajadores cuyos gremios pauten salarios de 15% perderán poder adquisitivo, el economista sostuvo que "eso lo anticipé en febrero, cuando fui a la marcha de Moyano, allí dije que la intención del Gobierno era apretar a sindicalistas que estaban sucios para que entreguen la cabeza de los trabajadores a cambio de su libertad". 

Es Ramón Ayala, quien reemplazo al fallecido Gerónimo "Momo" Venegas.

Ayer, empleados del Poder Judicial tuvieron a disposición los recibos de sueldo de marzo y se encontraron con una sorpresa: el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) decidió descontar las dos horas a través de las cuales, el sector adhirió al paro internacional por el Día de la Mujer.

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones, se movilizaron al Ministerio de Trabajo para reclamar la continuidad de los programas laborales. Denunciaron que 18 mil cooperativistas fueron dadas de baja de los planes.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) buscará en las paritarias de este año cerrar un acuerdo salarial que supere la pauta que alienta el Gobierno, y aspira a conseguir un incremento en torno al 20% y que en la categoría inicial sería aún mayor.

Hugo Yasky cuestionó los datos del Gobierno sobre la pobreza.

Los dirigentes del club de Avellaneda tomaron contacto con los padres de los juveniles

En su tercer mandato consecutivo, Jorge Frías va por la profesionalización de la actividad.

El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, anunció hoy que el gremio que preside podría volver a formar parte de una futura CGT reestructurada si ello fuese útil para combatir el actual ajuste oficial.

El gobierno ya está lejos de cumplir con la pauta inflacionaria anual del 15. A los nuevos aumentos de tarifas se acerca la paritaria camionera que cerrará por encima del 20.

Reacio a dar entrevistas, Pablo Moyano habló con Clarín en momentos de turbulencia sindical. Piensa que es clave que el "movimiento obrero deje de ser un factor de presión

El subjefe del gremio de camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, calificó hoy de “vergonzoso” que dirigentes sindicales “lleven a sus propios trabajadores a aplaudir”

El secretario general del gremio de los camioneros y ex titular de la CGT, Hugo Moyano, criticó al Gobierno por "responsabilizar" a los sindicatos

Los trabajadores de la rama lácteos del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que lideran Hugo y Pablo Moyano, ratificaron esta tarde "la huelga general nacional"

La UOCRA y las cámaras empresariales de la construcción acordaron un incremento salarial del 21% en dos tramos, con cláusula gatillo

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, afirmó que SanCor está a punto de quebrar y denunció que 3.000 camioneros

ROSARIO.- Trabajadores de la región portuaria de Rosario, el mayor centro agroexportador de Argentina, realizarán bloqueos en los accesos a terminales

Chubut - Después de un largo tiempo en el que peligró la continuidad de las actividades, los trabajadores petroleros de Chubut están a días de sellar un acuerdo con las empresas

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Agustín Amicone, expresó su preocupación por la situación que atraviesa la actividad,

La intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), iniciada un año atrás, ha derivado en una falta de representación sindical de los trabajadores marítimos

El dirigente de la CGT repudió la "política de control" sobre la protesta social del Gobierno nacional y brindo apoyo a los gremios docentes por el paro.

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT), evaluó este martes los alcances del paro del 6 de abril y analizó el temario a tratar durante la reunión de consejo directivo

El secretario adjunto de Camioneros y secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, repudia totalmente la violenta represión que el domingo por la noche recibieron los compañeros docentes de CTERA

El Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero expresó "el más amplio rechazo y repudio de la represión que la Fuerza Policial

El jefe del Sindicato de Mecánicos y Afines de la Industria Automotriz (Smata), Ricardo Pignanelli, aseguró que en ese sector "despidos no hay" sino "suspensiones"

CHUBUT - Este fin de semana, en las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales se llevó a cabo el primer Congreso de Juventud Sindical,

El secretario de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), Guillermo Imbrogno

SÁENZ PEÑA - Gente esperando en las paradas de micros de transporte de pasajeros locales, y bases de remises que optaron por colgar sus teléfonos,

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, reclamó al gobierno de Mauricio Macri que "tome nota" del amplio acatamiento del paro nacional

MISIONES - Desde las primeras horas de ayer, el transporte público de pasajeros y de cargas se adhirió en Misiones a la huelga convocada por la CGT, con una paralización total

La actividad tanto en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, como en el Aeroparque Jorge Newbery fue ayer nula

ROSARIO - Así lo resaltaron los dirigentes de los gremios que decidieron acompañar la protesta con una masiva marcha. Fue la mayor del país

La conferencia de la CGT tuvo dos objetivos claros: expresar su conformidad sobre el grado de adhesión al paro y, luego, profundizar la disputa política con el Gobierno

En diferentes puntos de la provincia y del área metropolitana, los camioneros cesaron su actividad instalándose a la vera de la ruta

TANDIL: Un recorrido de este medio por diferentes puntos de la ciudad arroja las primeras conclusiones del paro general convocado por la CGT en todo el país

CHUBUT: El Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos (Omresp) informó que la empresa Ashira, que efectúa el servicio de recolección de residuos

SALTA: Escaso movimiento en las rutas que conducen a la Capital desde el Valle de Lerma y la zona norte. Las principales avenidas distan de ser las de un día de semana.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, estimó hoy que la adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT en el sector transporte es "del cien por cien".

Tanto el Senado como la Cámara de Diputados abrirán sus puertas pero no está garantizada la presencia de personal de guardia.

Desde la Asociación Bancaria de Corrientes anticipan que el sindicato se adhiere a la huelga nacional de la CGT, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

En diálogo con Radio 10 - El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la ley antidespidos y en ese contexto advirtió que "se terminó la paciencia"

Río Negro - Río Negro  -El senador nacional y titular del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra , valoró la reunión que mantuvo ayer con representantes de YPF, antes de continuar con las paritarias del sector.

El Territorio - En el marco de movilización convocada por los máximos referentes del sindicalismo peronista, las centrales obreras de Misiones adherirán a la convocatoria del viernes.

Diario Popular - Nota  - El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le envió ayer un duro mensaje al presidente Mauricio Macri,

El ministro de Trabajo destacó que el Gobierno "ya ha empezado a resolver" muchos de los planteos del gremialismo

En declaraciones a radio La Red, el dirigente docente señaló que la movilización del 29 de abril próximo

La empresa ha contratado personal en negro, asi como irregularidades en la liquidación de haberes

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó este lunes que "el gobierno siente amor por los empresarios y odio por los trabajadores", y anticipó "una movilización muy importante" en caso de que el presidente Mauricio Macri vete la ley antidespidos.

El Territorio - Misiones - El jefe del gremio de mecánicos del transporte Smata, Ricardo Pignanelli, estimó ayer que “en algún momento tiene que llegar la unidad”

TELAM - El diputado nacional por el massismo, Facundo Moyano, sostuvo que, a contramano de lo que piensan otros legisladores de esa bancada,

urgente24.com - En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete Marcos Peña ratificó que "no hay un proceso de destrucción de empleo en la República Argentina"

(Télam) - Las tres corrientes de la CGT definirán este miércoles, en una nueva reunión, si la concentración que realizarán el próximo viernes contempla un cese de actividades

El Cronista Comercial - La creciente preocupación de las centrales sindicales por la situación del empleo y su determinación de redoblar la presión por la sanción de una ley para frenar los despidos

(DyN) - La marcha será en contra del despido de trabajadores, la modificación de las escalas de ganancias, el 82 por ciento para jubilados.

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cruzó al diputado Sergio Massa por presentar un proyecto de ley antidespidos alternativo al que impulsan el conjunto de los sindicalistas.

Agencia NA - El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró este sábado que si el presidente Mauricio Macri vetara una eventual ley antidespidos, "va a ser un golpe muy grande y un error muy grande que va a cometer el Gobierno".

La Capital - El jefe de la CGT Azopardo y del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, estimó hoy que el gremio pedirá más del 30 por ciento de aumento salarial en las paritarias

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, pidió hoy "ir a los bifes"

Ambito - El líder del gremio de bancario, Sergio Palazzo, desistió públicamente de la candidatura para ocupar el sillón de secretario general de las CGT unificadas.

(DyN) - El Consejo Directivo de la CGT Azopardo, que encabeza Hugo Moyano, ratificó anoche que la movilización convocada por el sindicalismo para el 29 de abril

El Cronista Comercial - La amenaza del Gobierno de vetar la iniciativa si es aprobada por el Congreso generó bronca en los gremios. Aseguran que la marcha del 29 será masiva

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez,

Una protesta de Camioneros impide el abastecimiento del catering a los aviones en el aeropuerto de Ezeiza, a cargo de Gate Gourmet

El Sindicato y la Federacion de Choferes de Camiones, comunica que desde las 14:00 se retomo la medida de fuerza que mantenemos con la empresa GATE GOURMET,

Las paritarias industriales entraron en una etapa de conflictividad.

El Tribuno - Propone prohibir despidos por dos años y doble indemnización si se dan.En conjunto, la oposición mostró su fuerza y dejó al oficialismo en minoría.

Medida de fuerza. Reclaman aumentos y la reincorporación de despedidos. La Anses adelantó ayer el pago a jubilados.

Comunicado de prensa del Sindicato y de la Federacion de Choferes de Camiones

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó ayer que exista una “ola de despidos” en el sector privado, pero admitió que hay un “contexto difícil y de mucha tensión” y que en los últimos cuatro meses se perdieron 27.000 puestos de trabajo

Splendid - Contra Reloj  -  Pablo Michelli - Secretario CTA

Los trabajadores recolectores se movilizarán en el marco de la marcha convocada por la CGT. Será para manifestar diferencias con el gobierno de Mauricio Macri.

Obispos de la Pastoral Social recibieron a gremialistas de todas las centrales obreras. Estos expresaron su preocupación por la situación social

La Federación Argentina Unión de Panaderías y Afines celebró un nuevo congreso general ordinario

Milenium - Claro y Sencillo - Julio Piumato - Sindicalista de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación

NA - Cable de noticias  - El diputado nacional y dirigente sindical se refirió a la movilización que las centrales sindicales están organizando para el próximo 29 de abril.

La Metro - No somos nadie  -  Ruben Pronotti - UOCRA capital 

Télam- El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, resaltó hoy el compromiso del presidente Mauricio Macri de convocar al Consejo del Salario

Milenium - Claro y Sencillo  -  Sergio Palazzo - Secretario General de la Asociación Bancaria  

Télam -  El ministro de Trabajo, Jorge Triaca anunció hoy que se convocará al Consejo del Salario,

El secretario general, Sergio Palazzo, aseguró que se llevará a cabo la medida de fuerza porque la oferta salarial es insuficiente.

Diario Popular - La iniciativa contemplaría, entre otros aspectos, la suspensión • temporal de los despidos y la adopción de la doble o triple indemnización.

El Cronista - Pese a las denuncias de diversos sectores sindicales sobre la pérdida de más de 50.000 puestos laborales en el último trimestre

El Día - El diputado del bloque Cultura, Educación y Trabajo y jefe del Sindicato de Canillitas destacó que la medida de fuerza convocará a todas las centrales sindicales

Télam - El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, afirmó esta mañana en San Juan que la Argentina "está liberando las fuerzas de la producción"

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, dijo hoy que "si no hay respuestas por parte del Gobierno "frente a este ajuste brutal, no se descarta un paro nacional"

Télam - Una medida del gremio de Camioneros con la firma Gate Gourmet impide desde este mediodía el abastecimiento del catering a los aviones de Aerolíneas Argentinas,

EL SINDICATO Y LA FEDERACION DE CHOFERES DE CAMIONES, comunica que continua la medida de fuerza contra la empresa GATE GOURMET,

Los dirigentes también exigen que el Ejecutivo convoque al Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El Sindicato y la Federacion de Choferes de Camiones, comunica que se ha comenzado una medida de fuerza contra la empresa GATE GOURMET,

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta aseguró que acompañará a los líderes gremiales en sus reclamos por los despídos y la modificación del impuesto a las Ganancias.

Télam - Los líderes de las centrales sindicales que se hicieron presentes en el Senado coincidieron en reclamarle al Parlamento una Ley de Emergencia Ocupacional que detenga los despidos

El presidente del bloque de Senadores Nacionales del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra,

El Consejo Directivo de la CGT Azopardo, que lidera Hugo Moyano, deliberó hoy en la sede de la Federación de Conductores de Taxis

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) homologó en el Ministerio de Trabajo el aumento salarial que establece un aumento del 29 por ciento y el pago de sumas fijas adicionales.

El sondeo elaborado por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central obrera de Hugo Moyano señaló que para no ser indigente una familia compuesta por dos adultos mayores y dos hijos menores necesitó por mes unos $5.065,38.

El Sindicato de Choferes de Camiones comunica que desde las primeras horas del día, cientos de compañeros se encuentran acampando en la puerta del municipio de Esteban Echeverría,

El dirigente de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió por Radio El Mundo que el Gobierno de Mauricio Macri

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, consideró hoy que "en estos 100 días no hubo medidas para los trabajadores,"

El referente sindical se quejó de que "la mayoría de los funcionarios son CEOs de empresas, gerentes que ven otra realidad de la que vive la gente".

En diálogo con Radio Mitre, el referente sindical aseguró que la Argentina es un país que "necesita que se aclaren muchas cosas".

letrap.com - Se quedó con seis de siete plazas en juego. El sector ligado al camionero le ganó la pulseada al cercano al titular de la CGT Alsina, Antonio Caló.

TELAM - El titular de la CGT Azul y Blanca se refirió en esos términos a las medidas del gobierno nacional, la inflación y el rol del sindicalismo. Negó a posibilidad de un estallido social.

LaNacion.com - El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, llamó hoy a la "reflexión" al Gobierno para que no siga "aplicando estas medidas perversas", en alusión a la fuerte suba de tarifas

Radio 10 - El secretario general, de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseveró que "con todos estos aumentos vamos directo a un conflicto social y gremial".

El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció esta fecha para conmemorar a los caídos en batallaEl 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció esta fecha para conmemorar a los caídos en batalla

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, ' dijo ayer que habrá “una reacción del movimiento sindical en su conjunto”

La mesa sindical de mujeres de la CGT expresó hoy su "apoyo y solidaridad con la Sociedad Argentina de Locutores"

El incremento de los despidos sumado a la aceleración de la inflación y la suba de tarifas de servicios públicos y transporte comenzó a socavar la prudencia que el mundo sindical se impuso en el tramo inicial de la gestión de Mauricio Macri.

La Mañana - Córdoba -  El sindicato de Camioneros marcha al Ministerio de Trabajo y enciende su alarma por el tarifazo en colectivos y trenes.

El jefe del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri "es igual" al exmandatario Carlos Menem "pero sin patillas"

Los reclamos del movimiento obrero se harán oír hoy en el Congreso: los líderes de las tres CGT se reunirán esta tarde con diputados de distintos bloques opositores para coordinar acciones tendientes a modificar el impuesto a las ganancias y para analizar la difícil situación laboral que atraviesan sectores clave de la economía.

VIDEO - Pablo Moyano aseguró que se terminó "la luna de miel" y anunció protestas El sindicato de Camioneros

VIDEO - El Sindicato de Camioneros y la Federación de Camioneros paró la distribución de los supermercados

Ambito- El sindicalismo y los partidos de oposición se mostraron ayer juntos en el Congreso en una señal contundente hacia el Gobierno destinada a presionarlo para el tratamiento de proyectos de ley para declarar la "emergencia ocupacional"

 Vorterix - Guetap  - Facundo Moyano - Diputado Frente Renovador  (Comunicación telefónica)