En la previa del mega acto del presidente Mauricio Macri para anunciar distintas medidas , el secretario general de UPCN y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez,

  • la conducción de la seccional porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció esta noche que "el gobierno impulsará en breve una reforma previsional"

Al ser consultado por las medidas que anunció esta mañana el presidente Mauricio Macri, el dirigente sindical de los trabajadores rurales se mostró optimista y afirmó: Nuestro gremio está apoyando todas las medidas que el Gobierno anunció hoy, todo apunta al mejoramiento de la vida de los trabajadores y de la marcha del país.

El proyecto buscará reducir los montos efectivamente percibidos por los trabajadores a través de indemnizaciones judiciales para desalentar la litigiosidad

El Gobierno Nacional comenzó con las gestiones, tras el apoyo electoral del último domingo, para avanzar con la reforma laboral que desde hace tiempo se viene mencionando en los pasillos de la Casa Rosada.

Este martes, la cúpula de la CGT se reunió con Jorge Triaca, el titular de la cartera de Trabajo, para dialogar sobre los convenios colectivos y las modificaciones que se pueden realizar sobre ellos. A pesar de que Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central sindical, afirmó que el Ejecutivo “no se va a suicidar” con “modificaciones integrales de convenios” este lunes se dará un primer paso en la cuestión.

Representantes de las industrias y del gremio del sector lácteo firmarán un nuevo convenio de trabajo que implicará modificaciones. De esta forma, el Gobierno completará el paquete de financiamiento para Sancor, con alrededor de 250 millones de pesos.

La firma del acuerdo, que se concretará el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo, fue confirmada a Télam por fuentes de la cartera de Agroindustria, representantes gremiales y patronales, e incluirá cambios en el convenio y modificaciones en el pago que recibían los trabajadores por las hora extras de los fines de semana y feriados.

Alberto Coronel, abogado del gremio Atilra, confirmó el pacto y dijo a Télam que buscaron “avanzar en todo, pero sin que se perjudique al trabajador”.

Según detalló una fuente del Ministerio de Agroindustria que participó en la negociación, se incluirá en e acuerdo “una nueva figura que es el franquista, que puede utilizarse por fuera del gremio para no tener que pagar horas extras con que dice el convenio”.

Este fue uno de los temas que demoraban la firma del convenio, justamente porque, según la normativa vigente, las horas extras en fines de semana y feriados se pagan un 150 por ciento por encima de las horas normales.

“Esto no le convenía a nadie, era un locura para las empresas y para los trabajadores porque no tomaban a nadie para estas tareas”, detalló Coronel.

Según las mismas fuentes de Agroindustria, “con este acuerdo se van a liberar los 250 millones de pesos para Sancor”, que se sumarán a los 200 millones que el gobierno ya aportó a la firma meses atrás. En ese momento, por la crisis que atravesaba la cooperativa láctea, el Gobierno había anunciado un paquete de financiamiento por 450 millones de pesos para ayudar a la situación financiera de la empresa, siempre y cuando las autoridades encararan un proyecto de restructuración de firma.

Desde principio de año Sancor atraviesa la peor crisis de su historia.

“Sancor va a necesitar hacer cambios importantes y cuando eso vaya ocurriendo la vamos acompañar”, había señalado en ese momento el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

En mayo, en medio del peor momento de la crisis de Sancor, Atilra había aceptado reducir el monto de un aporte patronal que cobraba desde 2009 y sentarse a discutir las condiciones del convenio laboral, lo que había permitido que el gobierno habilitara 200 millones de los 450 que había anunciado para financiar a la empresa.En relación al acuerdo para un nuevo convenio, Pablo Villano, presidente de Apymel (pymes lácteas), dijo a Télam que “en líneas generales” su sector está de acuerdo, aunque aclaró que “quedan algunas cosas por pulir”.

“Yo estimo que esto se va a ir puliendo y vamos a estar en condiciones de firmar el lunes”, destacó Villano.

Desde principio de año Sancor atraviesa la crisis más profunda de su historia, que implicó el cierre de varias de sus plantas, la venta de otras y el cese de su producción durante un mes, ocasionando faltantes de sus productos en las góndolas.

Además, se inició un plan de retiros voluntarios por el que se achicó la planta de trabajadores de la cooperativa en un 20 por ciento, según señaló la empresa.

 

Por el lado de las negociaciones que lleva adelante la firma cooperativa de cara su futuro, fuentes de la empresa adelantaron que “lo más serio es una acuerdo con Fonterra (Nueva Zelandia)”. “Apuntamos a integrar una sociedad nueva donde Sancor aporte el 30 por ciento y Fonterra, un 70”, concluyeron.

La pelea por la sucesión en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se recalentó. Mañana, la lista Juan Ocampo pedirá al ministerio de Trabajo (vía administrativa) y al fuero laboral (vía judicial) que declare nulo el llamado a elecciones realizado por la intervención para diciembre, justo a nueve días de que se presenten las listas.

Rosario - Este 19 y 20 de octubre se realiza en el Sindicato de Recolectores de Rosario una doble jornada de Violencia de Género. Participan trabajadoras de la recolección de Rosario y cuenta con la presencia de Karina Moyano, hija de Hugo Moyano

En el Salón Felipe Vallese estuvieron los integrantes del triunvirato de la central obrera. El bancario Sergio Palazzo aseguró que el actual gobierno del poder económico avanza de forma abierta contra los derechos laborales y previsionales.

El secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, recibió este mediodía al referente de la Federación de Cooperativas Textiles

Tras el plenario que tuvo lugar semanas atrás en el club Independencia, la CGT San Pedro - Baradero recibió este jueves su certificación de autoridades, con el referente de Camioneros regional Maximiliano Cabaleiro como titular, en una reunión que encabezó Pablo Moyano.

El secretario general del sindicato de choferes, hijo de Hugo Moyano y hombre de peso en la conducción nacional de la CGT, recibió a un grupo de sindicalistas locales con los que dialogó sobre el funcionamiento de la recientemente conformada regional.

Estuvieron presentes Juan Cruz Acosta y Raúl Benítez, del Sindicato de Municipales; Julio Montes, de Uecara; Maximiliano Cabaleiro, de Camioneros; Felipe Barrios, del sindicato de curtidores de cuero; y Mauricio Preiti, del de embaadores, Seda.

"Estuvimos por el tema de la conformación de la CGT nos dieron la certificación de autoridades, legalizamos todo lo que fue el plenario", señaló Preiti a La Opinión y calificó de "muy interesante" el encuentro con Moyano, un dirigente que tiene aspiraciones de conducción dentro de la central obrera.

"Estuvimos charlando acerca de todo lo que se viene, la posible reforma laboral y cómo vamos a encarar el proceso para trabajar durante los próximos cuatro años en la regional San Pedro-Baradero", detalló el titular del Seda sobre la reunión.

La regional San Pedro - Baradero la conduce el joven sindicalista nicoleño Maximiliano Cabaleiro, titular de Camioneros en la zona e hijo del histórico dirigente del sindicato de choferes y afines, Julio Cabaleiro.

 

Un 4% del total de afi liados de Camioneros son mujeres, en distintos rubros, liderados por logística, correo y caudales. Las que pueden, recurren a comprar su propio camión.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, aseguró esta mañana que la central obrera está "cumpliendo el plan de lucha" con sus encuentros con empresarios y con la Iglesia, y afirmó que el gobierno de Mauricio Macri "ha tardado dos años para volver al mismo punto de partida que cuando recibió el Gobierno".

La localidad de San Carlos Centro fue escenario el jueves de la primera marcha de mujeres municipales y comunales de Festram, la federación que agrupa a los sindicatos de trabajadores municipales de la provincia, en repudio a lo que denuncian como "violencia de género, laboral e Institucional que viene ejerciendo el intendente municipal" Jorge Placenzotti.

El secretario gremial de la CGT y referente de Camioneros Pablo Moyano fue terminante para evaluar el Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata. “Como nunca lograron reunir a todos los que pretenden cagarle derechos a los trabajadores”, fue la síntesis del también dirigente de Independiente.

La reunión duró una hora, se hizo en el primer piso del hotel Sheraton de Mar del Plata, donde se desarrolla el 53° Coloquio de IDEA, y sentó las bases de la discusión entre los empresarios y los trabajadores por la futura reforma del sector gremial, el tema sobresaliente en la agenda política y económica en las vísperas de las elecciones.

Por el lado empresario estuvieron Cristiano Rattazzi, Guillermo Stanley, Horacio Martínez y Oscar Andreani. Y Juan Carlos Schmid, Julio Piumato y Andrés Rodríguez fueron los popes del gremialismo.

Por primera vez, los sindicalistas le transparentaron cara a cara a los empresarios sus condiciones para discutir cambios a nivel laboral. Quieren que se respete la negociación colectiva paritaria, como ocurre en la actualidad, retener las prestaciones relacionadas con la salud (una de las mayores cajas de los gremios) y el modelo de representación sindical en general, explicaron fuentes que participaron del encuentro.

La puesta en blanco sobre negro de las pretensiones gremiales allanó el camino para una reunión institucional que ambas partes mantendrán en las próximas semanas. Participarán referentes de la CGT y de la Unión Industrial Argentina (UIA). La intención de los empresarios es que esas reuniones se hagan frecuentes y permitan aceitar el diálogo entre ambos sectores.

El encuentro con los líderes industriales, informal y en el que sólo se tomó café, está en la línea del plan que comenzaron a desplegar días atrás los referentes gremiales para dar la discusión en torno a una eventual reforma laboral, un viejo reclamo empresario. En los últimos días también se reunieron con legisladores.

 

El secretario general de la Unión Obrera Matalúrgica, Antonio Caló, dialogó con Infobae en el marco del 53° Coloquio de IDEA que se celebra en la ciudad de Mar del Plata.

El sindicalista dialogó con ámbito.com y dejó claro que las paritarias no se firmarán por debajo de la inflación y destacó que ve cosas "buenas" del Gobierno aunque "faltan" otras.

El gremio camionero que conduce el dirigente Hugo Moyano acató anoche la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo, para destrabar el conflicto con la distribuidora láctea Cotar, que comenzó el jueves pasado y que generó un bloqueo de cinco días en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, ratificó hoy en el Chaco la política gremial de agrupar a "los trabajadores con patrón" y a "los emprendimientos familiares que son mayoritarios" en la provincia,

El encuentro se llevó en la sede central de ATE Capital Federal y también participaron miembros del consejo directivo de ATE. Durante la reunión, el secretario gremial de la CGT y Daniel Catalano

El secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Patrones y Pilotos de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, denunció hoy "corrupción" en la actividad; aseguró que "lo que antes se tapaba con un dedo ya no puede hacerse con la mano"

La CGT calificó al ex presidente Juan Domingo Perón como "el líder político más importante del Siglo Veinte" en la Argentina, al cumplirse ayer 122 años de su nacimiento, y destacó que entre 1943 y 1945 impulsó la firma de 470 convenios

Elintransigente - Se realizó la Confederal de la Confederación General del Trabajo. Sin anuncios de paro o planes de lucha, el encuentro arrojó como resultado el sostén de las negociaciones con el Gobierno nacional

- Ambito Financiero - La CGT exhibió ayer su mayor cohesión interna de los últimos años sin un objetivo definido. El Comité Central Confederal, un órgano que en la jerga se presenta como "el parlamento de los trabajadores"

El referente del sindicato de Camioneros y secretario gremial de la CGT Pablo Moyano aseguró que se “cortaría una mano” antes de firmar un acuerdo paritario para 2018 por el 10% de mejora.

El Gobierno anticipó que impulsará "reformas laborales" después de las elecciones legislativas pero aclaró que se llevarán a cabo "sin etiquetas ideológicas"

CORDOBA - Trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) protestaron hoy en la zona de ingreso al predio de la compañía estatal nacional, ubicada en la ciudad de Córdoba,

SAN PEDRO BS. AS.- Por unanimidad se eligió a Maximiliano Cabaleiro (Camioneros) como Secretario General, y a Felipe Barrios(dirigente del SOC-RA y secretario general de los Sindicatos Unidos de Baradero), como Secretario Adjunto

El camino a una obra solidaria sin precedente

La Juventud Sindical Nacional clausuró hoy su "Primer Plenario Organizativo", en el que más de cien dirigentes debatieron sobre la actualidad del sector, el empleo, la coyuntura político-sindical y otras problemáticas nacionales, y diagramaron esquemas organizativos de trabajo.

Por la senda que marcó el Papa Francisco, respecto de la unidad y comunión con los movimientos sociales, la CGT afronta la zona de turbulencia del plano laboral y marcharía con ese sector el 4 de noviembre.

 

Este gremio ya había realizado una huelga en agosto pasado de doce horas que provocó cancelaciones y reprogramaciones en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque.

El titular del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgmra), Roberto Coria, fue reelecto hoy por unanimidad vicepresidente regional del Comité de Portuarios de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), durante la Conferencia Regional de Portuarios para América Latina y el Caribe.

Pablo Moyano nacionaliza el pedido.

El crédito del gobierno tiene límites para la actual conducción de la CGT. A la pública “sugerencia” o “lance” del Gobierno para doblar el bono en cómodas cuotas, el triunvirato que conduce la central obrera le dejó una negativa expresa. “Eso no se discutió nunca”, refrendó el referente de Sanidad Héctor Daer como contestación a lo que había deslizado el titular de Trabajo Jorge Triaca.

Los trabajadores petroleros de la provincia del Chubut pedirán a las empresas del sector un bono navideño de 15.000 pesos para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario por la aceleración inflacionaria.

La Municipalidad de Rosario fijó su postura en relación al plan de lucha que impulsa la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) para reabrir la paritaria del sector. En el reclamo ya están lanzados dos días consecutivos de paro que se realizarán (aún no se conoce la fecha exacta) entre el 7 y el 11 de noviembre. "Resulta irresponsable generar expectativas en la coyuntura vigente. No tenemos ni recursos ni posibilidades reales de ajustar los salarios municipales", cortó en seco el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone.

La Juventud Sindical Nacional, en el marco de unidad promovida por la CGT desde el 22 de agosto pasado, realizará mañana su primer Plenario organizativo a las 17 en la sede ubicada en San Juan 3545 (CABA).

La CGT encabezada por el triunviro Héctor Daer y los dirigentes Francisco Gutiérrez, Rodolfo Daer, Hugo Benítez, Juan Martini, Luis Hlebowicz, Agustín Amicone y Domingo Moreyra, debatió esta tarde por espacio de casi tres horas con integrantes de las comisiones de Economía y de Industria de Diputados, representadas por Axell Kicillof, Ignacio de Mendiguren, Abel Furlán y Liliana Mazure, en la sede de la central obrera de Azopardo 802.

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reconoció que “hay un deterioro de la realidad social y laboral en el país”, pero sostuvo que esa central mantendrá “un plan de acción” que priorizará “ir solucionando los problemas por la vía de la negociación”.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, afirmó que “de ninguna manera” esa central sindical aceptará que el bono extraordinario de fin de año “se pague en cuotas”, ya que “de eso nunca se habló”, remarcando que “hoy los trabajadores están peor que hace un año atrás”.

Casi ningún gremio aceptaría el piso de $ 2.000 para el bono de fin de año acordado en la mesa de diálogo social.

Así lo sostuvo esta mañana el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, luego de que las empresas chicas y medianas adelantaran que no podrán hacer frente al pago de la suma extraordinaria que significa el bono. Destacó en este sentido que es necesario tener en cuenta que con los "20 mil millones de pesos que se girarán a la calle, se moverá la rueda de la economía y parará el goteo de los despidos".

En diálogo con un medio radial, el sindicalista sostuvo que "el bono no implica ponerle una soga en el cuello a las Pymes" a la vez que se refirió a la convocatoria a una protesta por parte de la CTA, a la que se sumó el anuncio de una medida de fuerza de ATE.

Sobre la representatividad de las Pymes en la Mesa del Diálogo del Trabajo que se realizó en Casa de Gobierno esta semana, Daer consideró que las firmas pequeñas y medianas estuvieron "representadas en cada una de sus actividades" explico  en AM 950 Radio Belgrano que "la UIA reúne un montón de cámaras y de actividades, todos estuvieron".

Admitió que "hay sectores que puedan tener problemas (para pagar el bono)" por lo que recomendó que el otorgamiento "se articule" en las diferentes áreas. También diferenció entre el sector público y el privado: "Lo imperativo de los 2.000 pesos es para el sector privado, el estatal está conversando, hoy hubo reuniones y se va a seguir la semana que viene para ver hasta dónde se llega y cuál es la definición".

El titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, convocó ayer a la realización de una medida de fuerza para "la primera quincena de noviembre" independiente de la "jornada nacional de lucha" anunciada el jueves pasado por los secretarios generales de ambas CTA junto a movimientos sociales, y manifestó que "no" acuerdan con el otorgamiento de un bono de fin de año sino con "reabrir las paritarias para discutir la pérdida salarial sufrida".

Fuente: - El Día

Una reunión realizada ayer en la Fundación Patagonia Tercer Milenio determinó que la candidatura a la Secretaría General de CGT la encabezará el sindicato de Camioneros que lidera el diputado nacional Jorge Taboada.

El Gobierno sentó ayer las bases para la negociación de un bono de fin de año en el sector privado, con un piso de referencia de $ 2.000 y la posibilidad de elevarlo en actividades con margen de rentabilidad. Lo hizo al cerrar un acuerdo con la CGT y las principales cámaras empresarias, tal como había adelantado este diario, que a continuación abrirá una instancia masiva de negociaciones en cada sector para articular la compensación de fin de año, aunque todavía no fue definido para los trabajadores estatales. Se trata de un entendimiento político, de cumplimiento voluntario pero sellado por los máximos representantes del campo laboral y patronal bajo el monitoreo de buena parte del Gabinete

Desde el riñón del consejo directivo de la CGT, el gremio que tiene a su cargo la secretaría educativa, la Unión Docentes Argentinos (UDA) definió al adicional que anunció ayer el Gobierno Nacional “como el bono de la mentira”.

El Museo Casa Rosada (ex museo del Bicentenario) albergará hoy a partir de las 10 la primera reunión de la mesa de diálogo social, con la participación de funcionarios, empresarios y sindicalistas. El tema principal de discusión girará en torno de un bono de fin de año para todos los trabajadores. La CGT pretende que se fije un piso de $ 2.000 para ese pago, mientras que los empresarios se resisten a establecer un criterio general y piden que se analice “sector por sector”.

Los dirigentes de la CGT Juan Carlos Schmid y Julio Piumato explicaron hoy el proyecto de ley del gremio judicial (Uejn) para que esos trabajadores tengan la potestad de discutir convenciones colectivas en la actividad.

Pablo Moyano se puso al frente de la protesta contra las mineras.

Jorge Guaymás también es secretario general de la CGT Salta y líder del gremio Camioneros. En diálogo con El Tribuno , defendió el lugar que la ley otorga a la oposición en la Auditoría, habló de propuestas de la CGT y destacó el servicio de recolección de la basura

El 7 de octubre el Secretario General de Capitanes de Pesca Jorge Frías fue uno de los expositores en la Segunda Jornada del Ciclo Storni, organizada por la Liga Naval Argentina y desarrollado en la Escuela Nacional de Pesca. Lugar y momento elegido por la Liga para entregarle la Medalla de Oro Fidalmar 2016. Entrevistado en Proa al Futuro radio, Frías se refiere a este acontecimiento y ofrece detalles de la pronta inauguración del Auditorio de la Asociación, durante la cual se estrenará el documental Descarte cero

El primer paro de mujeres contra los femicidios promete hacerse sentir mañana en todo el territorio nacional, dado que el cese de actividades de una hora dispuesto para la jornada de protesta impulsada por el colectivo #Ni una menos, se cumplirá en ciudades tan distantes como Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Mar del Plata, San Salvador de Jujuy, La Plata, Río Gallegos y San Fernando del Valle de Catamarca, donde además habrá movilizaciones.

El miembro integrante del triunvirato que conduce la CGT consideró, no obstante, que al gobierno hay que “darle apoyo por cuatro años”. Adelantó que la central obrera pedirá un bono de fin de año con un piso de 2.000 pesos.

Al promediar 1945, Perón es el hombre fuerte del gobierno de facto. Tiene una posición expectante en la línea sucesoria. Además de dirigir la Secretaría de Trabajo y Previsión, es vicepresidente y Ministro de Guerra. Su trabajo de cooptación sindical fue lento. Los gremios mantenían su oportunismo intentando obtener ventajas, sin comprometer su apoyo político. El ascenso de Perón, que se había ido hilvanando a través de una serie de movimientos de fuerza, es frenado el 9 de octubre por una intervención de este tipo. Quienes lo desplazan no saben aprovechar el triunfo. El accionar de los partidarios de Perón es así facilitado y éste da un discurso de despedida en la Secretaría de Trabajo y Previsión transmitido por la cadena nacional de radio. Recién el 13 de octubre Perón queda detenido en la isla Martín García.

Forma parte de la continuidad del trabajo del ministerio de Gobierno y Justicia con el sector que agrupa a los trabajadores privados de la región. El Estado provincial aportará los fondos para realizar las capacitaciones en los oficios de cada uno de los gremios participantes.

El titular del gremio de trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, sostuvo hoy que el Gobierno "necesita un apoyo" durante "no menos de dos años", y afirmó que tiene "muchas esperanzas" de que en la reunión de este miércoles entre sindicalistas y empresarios se logre acordar un bono de fin de año de "2 mil pesos para todos".

El Gobierno se prepara para la última batalla económica importante de 2016. Y se prepara para darla también en 2017. Superado, al menos por el momento la amenaza del primer paro general contra el macrismo y su política económica, ahora el oficialismo se propone continuar las negociaciones con la misión de no abrir las paritarias ya cerradas para este año. Y, posteriormente, preparar la discusión para que aumentos salariales para 2017 se ubiquen levemente por encima del 20%, y que estén en sintonía con la inflación esperada del 17% que el Gobierno propuso para el Presupuesto.

El acto convocado por la CGT en conmemoración de un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, se desarrolló hoy en la quinta del partido bonaerense de San Vicente donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, con la presencia, entre otros, de los integrantes de la conducción de la central obrera, del ex presidente Eduardo Duhalde y del líder camionero Hugo Moyano.

El miércoles se reúne la mesa de diálogo. El ex titular de la CGT se refirió así a la suma fija que el Gobierno anunció para jubilados y titulares de la asignación por hijo. Sus dichos fueron refrendados por otros dirigentes de la central obrera.

La negociación por el otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores públicos y privados que se iniciará el miércoles en la mesa de Diálogo por el Trabajo y la Producción convocada por el Gobierno tendrá como punto de partida "un piso de 2.000 pesos" propuesto por la CGT y la cautela de los empresarios, en tanto desde el Ejecutivo apuestan a que el resultado sea producto del "consenso, sector por sector".

El secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, aseguró este sábado que "no está cerrada la negociación" con el Gobierno "ni está descartado totalmente el paro" y le pidió a los empresarios "que dejen de hacer farandulismo y que atiendan a sus trabajadores".
Plaini se refirió a la convocatoria al "diálogo para la producción y el trabajo" que realizó el Gobierno para la semana próxima y señaló que allí la CGT quiere "terminar de definir cuestiones que quedaron pendientes con respecto a la compensación para los sectores privado y público".

El triunvirato de la CGT que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña convocó ayer a un acto conmemorativo del 17 de Octubre de 1945 para el lunes próximo en la Quinta de la localidad de San Vicente, donde desde hace diez años reposan los restos de Juan Domingo Perón.

La inflación de setiembre en la ciudad de Córdoba fue del 1,76 por i ciento en relación con el mes de agosto, en tanto que la suba interanual fue del 39,13%, según el índice de Precios al Consumidor de la provincia (IPC-Cba).

El secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CET), Fabián Felman, reclamó a la conducción de la CGT "un plan de lucha" para detener "las políticas que atentan contra el pueblo" y aseguró que "los trabajadores no se llaman un bono de fin de año" sino que exigen "la vigencia de negociaciones paritarias libres en todo el país".

Los dirigentes de la CGT más enfrentados con el macrismo y referentes de ambas CTA coincidieron ayer en cuestionar los bonos de fin de año y la eximición de Ganancias que anunció la Casa Rosada, mientras que no descartan convocar a un paro por su cuenta. _ Pablo Moyano, Víctor Santa María y Rodolfo Daer, de la CGT recientemente unificada, al igual que los jefes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, salieron a criticar los anuncios al considerarlos "insuficientes" para afrontar la pérdida del poder adquisitivo.

Kaufmann Brea señaló que no todos los sectores están en igualdad de condiciones y destacó el diálogo del Gobierno con la CGT

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, sostuvo que al bono de fin de año que reclaman los sindicatos como complemento salarial para compensar la inflación de este año, hay que verlo sector por sector, debido a que no todas las industrias son iguales. "Si hay un acuerdo general sobre el bono vamos a seguirlo, dijo Kaufmann Brea. "Por el lado empresario el sentimiento que veo, en general, es (el de) mantener el espíritu de diálogo. Eso no creo que se rompa por un bono o por un paro", explicó el dirigente industrial al referirse a la posibilidad del llamado a un paro nacional por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El dirigente empresarial, quien es presidente del 52° Coloquio de IDEA señaló que a "mediano plazo, pensamos que el empleo en la Argentina tiene que tener salarios medios y altos competitivos con el hemisferio norte", a la vez que explicó que "todo el empleo en el mundo se está generando en buena medida cuando agregas valor con conocimiento".

Respecto a la posibilidad de repunte de la actividad económica, el presidente de la UIA proyectó que "vamos a ver un principio de año bastante más auspicioso. En el sector mío hemos mantenido el crecimiento", añadió.
El presidente del 52°Coloquio de IDEA señaló que entre los temas elegidos del encuentro anual "vamos a hablar de empleo, de educación, de inclusión social, de mujeres liderando empresas y sobre transparencia", agregó, a la vez que explicó que "cuando hablamos de sustentabilidad de empresas hablamos de rentabilidad".

Fuente: ConciliacionObligatoria.com

El gremio de Camioneros, con Pablo Moyano a la cabeza, se movilizará mañana a las 12 hasta la Casa de la Provincia de San Juan para manifestar un enérgico repudio a las empresas caleras y mineras de ese distrito del país.

La inflación de setiembre fue de 1,3 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, según datos oficiales difundidos durante la víspera.
A un día de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) difunda las cifras del índice de Precios al Consumidor (IPC),'el gobierno porteño señaló que durante el pasado mes de septiembre el costo de vida se elevó 1,3% mensual, por lo cual acumuló en lo que va del año un incremento de 32,8 por ciento.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), instituto creado por la UMET y mas de 45 sindicatos de CGT y CTA, presentó esta tarde las mediciones de inflación correspondientes al mes de septiembre que arrojó en su comparación interanual, un 40.1 por ciento. En tanto, el rubro “alimentos y bebidas” escaló a un 68.2 por ciento impactando a los trabajadores de menores ingresos.

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dijo ayer que el peronismo "es un cambalache" y afirmó no ver a "ningún dirigente que pueda unir a todos los sectores".

Las idas y vueltas entre algunos funcionarios terminaron confundiendo más de la cuenta a la conducción de la CGT, que por estas horas aguarda un llamado del Gobierno para acordar un encuentro que permita conocer de primera mano la respuesta oficial a su pedido por el pago de un bono de fin de año para todos los trabajadores.

El titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL) Norberto Di Próspero llegó al rango continental al asumir como presidente del Congreso de la Confederación de las Américas y el Caribe (CONTLAC, ISP) de ese sector de trabajadores.

El sindicalista de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió ayer que podría abandonar la CGT si no define medidas de fuerza esta semana y dijo que la central obrera, de la que es secretario Gremial, “no tuvo huevos” para hacer un paro cuando el presidente Mauricio Macri vetó la ley antidespidos.

El subjefe de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió ayer que podría abandonar la CGT si no define medidas de fuerza esta semana y dijo que la central obrera, de la que es secretario Gremial, no tuvo huevos para hacer un paro cuando el presidente Mauricio Macri vetó la ley antidespidos.

 El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, criticó este sábado las declaraciones de ministros que se refirieron a la posibilidad de otorgar un bono de fin de año sólo a sectores vulnerables de la sociedad y señaló que la CGT "no se va a alterar", al tiempo que advirtió que si hay una "acción unilateral, el Gobierno se hará cargo y responsable".

La CGT insistió ayer en que tiene que haber “ un bono para todo el mundo” y advirtió que “si no hay una respuesta en el curso de la semana que viene, seguramente se tomará una decisión” sobre la posibilidad de realizar un paro.

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo opinó hoy que "lo mejor sería que el Presidente saque un decreto con un bono generalizado para todos", ante la posibilidad de que la CGT convoque a un paro la próxima semana si el Gobierno no responde positivamente a sus pedidos en ese sentido y a eximir al medio aguinaldo del impuesto a las ganancias.

Pablo Moyano amenazó con dejar la CGT, si la central no convoca a un paro contra el Gobierno nacional. Después de la reunión que mantuvo el triunvirato de la Confederación General del Trabajo con representantes del Poder Ejecutivo , el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros sostuvo que Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña -titulares de la CGT unificada- "no tuvieron huevos para parar".

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, señaló que la CGT debería exigirle al Gobierno "la convocatoria extraordinaria al Consejo del Salario para debatir un nuevo mínimo, vital y móvil", y aseguró que el monto de un bono de fin de año "es muy difícil de determinar y aplicar y, además, achataría las escalas".

Antes de concretarse el encuentro entre la central obrera y los funcionarios, Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT, advirtió que en el gobierno hay disputas internas por el bono de fin de año que reclama la central obrera para los trabajadores y ratificó que sigue latente la posibilidad de  un paro nacional.

El gobierno de Mauricio Macri comenzó a definir algunas pautas para negociar el acuerdo con la CGT y evitar un paro nacional. Luego de visitar al papa Francisco el sábado próximo, el Presidente regresará el lunes 17 de este mes y, tal como pidió la central obrera, convocará a la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo, para comenzar a negociar el Plan Productivo con sindicalistas y empresarios.

La Asociación Bancaria (AB), el gremio que reúne a los empleados del sector, endureció ayer su postura para exigir la reapertura de su paritaria y la eliminación del impuesto a las ganancias, al anunciar un paro nacional para el viernes 28 de este mes. El anuncio de la medida de protesta se concreta después de dos jornadas en las que hubo cese de actividades parciales.

El integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó hoy que la central obrera solicitó al gobierno "un bono para todo el mundo" y aclaró que ese ítem "es sólo parte de una agenda de reclamos" que plantearon en el encuentro que mantuvieron el 29 de septiembre y del que esperan una respuesta para la semana próxima.

Se llegó a la unidad entre los más de 53 gremios participantes y se eligió a un triunvirato para su conducción. En el acto de ayer estuvieron Pablo y Facundo Moyano y el Barba Gutiérrez.

El secretario general de la Unión Ferro viaria (UF), Sergio Sasia, señaló ayer que la CGT debería exigirle al gobierno "la convocatoria extraordinaria al Consejo del Salario para debatir un nuevo mínimo, vital y móvil", y aseguró que el monto de un bono de fin de año "es muy difícil de determinar y aplicar y, además, achataría las escalas".

Esta es la última”, dijo el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, al presentarse otra vez como único candidato a dirigir el poderoso gremio petrolero para los próximos cuatro años.

El titular del gremio de los porteros (Suterh) e integrante del consejo directivo de la CGT, Ví­ctor Santa Marí­a, aseguró hoy que la central obrera decidirá "si habrá o no paro nacional el próximo jueves, luego de un nuevo encuentro de su conducción"; afirmó que ello dependerá de "las respuestas del gobierno" y rechazó que el bono de fin de año pueda ser de 750 pesos, como señalaron hoy algunos funcionarios.

El Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca, Jorge Frías, indicó en la 99.9 que se debe tratar profundamente la seguridad en los buques después del hundimiento del “San Antonino”. “Debemos tener prevención real y dejar de llorar por la leche derramada”, agregó.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, pidió hoy "prudencia" a los distintos sectores gremiales, dijo que no quiere hacer "un paro político" contra el gobierno de Mauricio Macri y consideró que en estos momentos hay que "preocuparse más por las fuentes de trabajo que por el salario".

Uno de los integrantes del triunvirato que encabeza la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió este jueves que si desde el Gobierno nacional "van a ofrecer migajas", como parte de una compensación de fin de año, sería mejor "no tener ninguna reunión" con la gestión del presidente Mauricio Macri.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) negocia contra reloj con la cámara de la actividad (CAC) un 17 por ciento de aumento salarial para el segundo semestre, según confirmaron hoy los voceros sindicales.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, advirtió ayer que "se generó una expectativa exagerada" tras la reunión con la CGT, en tanto desde el moyanismo consideraron una "provocación" que desde el Gobierno digan que "no se acordó nada" sobre un bono de fin de año y reclamaron "una postura más dura" de la central obrera.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, acusó ayer al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, de realizar "una provocación" a la CGT, y advirtió que la central obrera tiene que optar entre permitir "el verdugueo del Gobierno" o convocar a una medida de fuerza.

La Federación Gremial del Tabaco denunció el despido de más de 500 trabajadores en los últimos meses y reclamó la intervención del Gobierno "para que instrumente las medidas necesarias con el objetivo de frenar esta sangría de cesantías".

Movimientos sociales y organizaciones de trabajadores de la economía informal instalarán hoy “mil ollas populares” en todo el país en reclamo de la “la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza” y de la sanción de la ley de Emergencia Social que estipula la creación de un salario social complementario. La medida, realizada ya otras veces en lo que va del año, se desarrollará en distintos puntos del país, comenzando en la esquina porteña de Callao y Corrientes a las 7 de la mañana. El cierre de la jornada está previsto con un acto a las 19 frente al Congreso Nacional.

El principal gremio de empleados estatales santafesinos, UPCN, le puso números al reclamo de bono del fin de año: "Debe ser por lo menos de $ 5.000", lanzó ayer el secretario general del sindicato, Jorge Molina. Según el dirigente, la cifra corresponde a medio sueldo básico de un agente público santafesino. "Mil pesos no alcanza, es un changuito de un supermercado", agregó respecto a lo que trascendió de la negociación entre la CGT y la Casa Rosada. Respecto al rechazo del gobernador Miguel Lifschitz a conceder el bono, Molina advirtió que la provincia "no podrá sustraerse de lo que ocurre en el país", y no descartó paros.

Los docentes universitarios agrupados en varias organizaciones sindicales paralizaron hoy las tareas en todo el país en demanda de la reapertura de las negociaciones paritarias y otras reivindicaciones gremiales y calificaron como "contundente" esa protesta nacional.

El Legado", el libro del senador nacional por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas que propone "rescatar el proyecto estratégico emancipador" de Juan Perón, fue presentado  en la histórica sede de la CGT, con la presencia de sus tres secretarios generales, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid; el diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano y el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá.

La Federación Gremial del Tabaco denunció el despido de más de 500 trabajadores en los últimos meses y reclamó la intervención del Gobierno "para que instrumente las medidas necesarias con el objetivo de frenar esta sangría de cesantías"

Mientras la conducción de la CGT aguarda con cierta tensión la respuesta del Gobierno a sus planteos por el pago de un bono universal de fin de año a los trabajadores públicos y privados y la eximición del medio aguinaldo del pago de Ganancias, el ex líder de la central obrera y jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, defendió las gestiones del triunvirato de la entidad y pidió no "apurar" ni "presionar" para que convoque a un paro nacional. "Ellos saben bien lo que está pasando y ocurriendo, se llevan por lo que los trabajadores le informan y por eso han tomado la determinación de hablar con el Gobierno y después tomar la decisiones que corresponda", remarcó Moyano en declaraciones a la prensa.

El plenario de la CGT Regional resolvió retomar el plan de acción que viene desarrollando desde el mes de febrero y lanzó una jornada provincial de protesta para el miércoles 19, con una movilización y acto central la ciudad de Córdoba

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros afirmó que las declaraciones del ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay acerca de que en la reunión del Gobierno con la CGT no se acordó absolutamente nada.

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lideran el bancario Sergio Palazzo y el docente Horacio Ghillini manifestó su disconformidad por la reunión del jueves último entre representantes de la CGT y el Gobierno por interpretar que los resultados serán magros con respecto a los reclamos efectuados por la central obrera.

Sergio Palazzo sostuvo que "lo primordial es la reapertura de las paritarias" porque "en ese marco cada organización sindical puede pedir en base a lo que está rindiendo esa actividad"

El senador Fernando "Pino" Solanas presentará hoy en la sede histórica de la CGT su libro El Legado, como un complemento de su película El legado estratégico de Juan Perón donde el cineasta recopiló el pensamiento del líder del justicialismo en la entrevista filmada que le realizó a Perón en la mítica casa de Puerta de Hierro durante su exilio español.

El titular de la UOM Campana-Zárate y diputado del FPV, Abel Furlán, afirmó hoy que la CGT esperará la respuesta del gobierno en torno a sus reclamos para tomar una decisión acerca de un eventual paro general.
En diálogo con radio Télam, Furlán sostuvo que "hay que esperar la respuesta del gobierno y después la CGT decidirá".
"Entiendo que el movimiento obrero debe ser responsable y medir los tiempos, hay que hacer entender que la CGT tiene una demanda insatisfecha y debe resolverla el gobierno". agregó el dirigente sindical.
El gremialista se refirió a otro de los reclamos de la central obrera respecto a la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos, y en ese sentido dijo que "ojalá el gobierno modi?fique su actitud; entiendo que ganancias fue tema de campaña, y verdaderamente sentimos que hay una deuda con los trabajadores".

Rodriguez: "Estamos en una etapa de impasse, hasta que se cumplan los 10 días, para ver una respuesta firme y ver los números hay que esperar. La CGT ha sido muy clara, hay una situación de urgencia en vastos sectores poblacionales. Es muy importante que inmediatamente se alivie la situación de los jubilados que hoy ganan la mínima, los trabajadores públicos y privados que están con una pérdida del poder adquisitivo, los beneficiarios de planes sociales, y trabajadores que están aportando ganancias y se le hace pesado este impuesto."

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Pray Gay, dijo hoy que "no se acordó absolutamente nada" en la reunión que el Gobierno mantuvo la semana pasada con la cúpula de la CGT, sino que "se tomó nota de los reclamos" y se abrió un período de 10 días para evaluar una propuesta y "ponerla a consideración de los empresarios".

Hugo Moyano pidió no "apurar" ni "presionar" a la conducción de la CGT unificada a lanzar el primer paro general en contra de la gestión de Mauricio Macri . En una entrevista televisiva, el líder de los Camioneros, que se alejó hace pocas semanas de la primera línea de la central obrera, sostuvo que los dirigentes gremiales tiene "la sabiduría y la prudencia necesarias para hacer las cosas cuando corresponda".

Sergio Palazzo - Secretario general de la Asociación Bancaria planteo:

El Gobierno otorgará un bono de fin de año a jubilados que reciben el haber mínimo y a los beneficiarios de planes sociales. La decisión ya está tomada. La exención del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo también es una realidad.
Mauricio Macri ya había tomado una decisión idéntica en los primeros días de su gestión.
En esa oportunidad, fue contra su voluntad; tres días antes de asumir pretendía cobrar el impuesto.
Ahora, se conforma con no alterar su meta de déficit fiscal para éste y el próximo año, luego de haber entregado bonificaciones de 500 pesos a los sectores más vulnerables en mayo.

Desde la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se advirtió ayer que “el paro sigue latente”, pero aclaró que si hay “respuestas satisfactorias” del gobierno nacional a los reclamos planteados, “no habría que realizar una medida de fuerza”.
Luego de que diversos funcionarios reconocieran que el gobierno podría otorgar un bono de fin de año y excluir el medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias, la central gremial salió a aclarar que el paro general, anunciado sin fecha, todavía no quedó fuera de la consideración.

La conducción de la CGT aprovechará toda la semana para poner en marcha un raid de conversaciones informales con funcionarios de la administración macrista y referentes del empresariado con el propósito de negociar las condiciones de la compensación salarial de fin de año que reclama para trabajadores del sector público y privado ante el deterioro de su poder de compra por efecto de la inflación. En esos encuentros, la primera línea cegetista sentará una posición concreta: la pretensión de que se fije, mediante una resolución oficial del Ejecutivo y de carácter obligatoria, el pago de un bono universal con un piso mínimo de $ 2000. Si su planteo no prospera, la cúpula gremial avanzará con la definición de la fecha de un paro general y, a la par, dejará en libertad de acción a los sindicatos de la central para que reclamen la reapertura de paritarias a sus respectivas contrapartes empresarias.

Tras la confirmación por parte del Gobierno de que evalúan otorgar un bono de fin de año para todos los trabajadores luego del encuentro que mantuvieron varios ministros con la cúpula de la CGT la semana pasada, los empresarios esperan la convocatoria oficial para conocer los detalles de la medida.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, manifestó su disconformidad con los resultados de la reunión entre el gobierno y la CGT, por lo que consideró que "hay que ir al paro directamente".

Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que conduce la CGT, dijo entender que el acta firmada el pasado jueves con el gobierno implica una "oferta" a la que "todavía falta aterrizarla, saber cuál es la dimensión, el alcance y los porcentajes" ofrecidos.

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente sindical señaló que en lo que respecta a un bono de fin de año no se habló de "ningún número", pero que si se tratara de una "cifra exigua", no redundaría "en la reactivación del consumo interno".

Sobre el impuesto a las Ganancias, recordó que "el gobierno dijo en campaña que iba a eliminarlo" y estimó que "alguna vez hay que respetar el contrato electoral".
También hizo referencia a las posiciones más radicales dentro de la CGT, como la enunciada por Pablo Moyano a favor del paro, y recordó que en la nueva conducción de la Central Obrera "hay 3 vertientes que tienen prácticas distintas" y que, por ello, hay que buscar el modo de "contemplar las posiciones de todos.
Por último, hizo suyas las afirmaciones del ministro Alfonso Prat Gay y afirmó estar "plenamente convencido de que si la conversación hubiera sido al principio, habría otra situación".

Fuente: Télam

El líder de la CGT se pronunció así en medio del plazo de diez días que se puso en marcha el jueves pasado para que el Gobierno haga un ofrecimiento que atienda los reclamos de la central obrera.

La firme resistencia de trabajadores y referentes de sindicatos que integran la CGT de la Zona Atlántica logró frenar el remate.

(TELÁM) - Buenos Aires, 17 de octubre (Télam, por Adolfo Rocasalbas).- Había sido extensa la noche. La anarquía y el caos, el despilfarro, la soberbia, el desprecio y el engaño reinaban en un país enajenado por oligarcas y petulantes al servicio británico.

(La Capital) - La provincia presentará hoy a la CGT-Rosario un plan integral contra la inseguridad, que incluirá un pedido de refuerzo de agentes federales para la ciudad al gobierno nacional. Se estima que el planteo será por 500 federales más. El gobernador Antonio Bonfatti recibirá en persona a referentes de más de 50 gremios locales que ya amenazaron con realizar un paro por la ola de violencia que afecta a los trabajadores. Uno de los sindicatos más duros con el reclamo, el de peones de taxis, anunció que no concurrirá a la cumbre, decepcionados por las dilaciones en los anuncios y la falta de respuestas de la Casa Gris.

(Ambito Financiero) - La CGT de Hugo Moyano despidió a Cristina de Kirchner con un documento crítico sobre la política económica del Gobierno, los índices sociales y la situación del empleo. Con el título "No fue magia", que apela a una frase usada por la mandataria en los últimos meses, el texto fue difundido ayer como último diagnóstico del sector hacia la actual administración, y luego de dos apariciones públicas de Moyano junto a Mauricio Macri.

(Los Andes) - El año 1945, junto con el final de la Segunda Guerra Mundial, marca el inicio de un mundo nuevo. Produjo un cambio notable en los aspectos políticos, sociales y económicos, de los cuales la Argentina no puedo sustraerse.

(Los Andes) - Los principales gremios estatales cierran posturas de cara a la asunción de Cornejo y comparten la “democratización” de OSEP.

(Diario El Día) - La primera jornada de la huelga por 48 horas convocada por Udocba tuvo alto acatamiento en nuestra Región

(La Razon) - El 17 de octubre de 1945 está marcado como una fecha clave para el surgimiento del peronismo. Una amplia movilización -las cifras más precisas de historiadores e investigadores hablan de 200 mil personas, fundamentalmente sectores obreros- llegó a la Plaza de Mayo. Y provocó el retorno de Perón al poder. Se retiró del Ejército y comenzó su campaña hacia las elecciones del 46, que le darían la presidencia.

(La Razón) - José Ibarra, reelegido en la Federación Nacional de Conductores de Taxis. El dirigente salteño fue ratificado hace unos días como Secretario General de la entidad que nuclea a todos los gremios de taxistas del país.

(La Capital) - En Rosario habrá "atención reducida" ya que la mayoría de los trabajadores adhiere al paro nacional, sin concurrencia a los lugares de trabajo para que puedan movilizarse a Buenos Aires.

(Infobae) - Julio Piumato, el secretario general del gremio de judiciales de la Nación, afirmó en InfobaeTV que "el Ministerio Público Fiscal ya está colonizado en un 70% y será muy difícil desarmar ese andamiaje después de diciembre".

(LT10) - Están a la espera del plan del gobierno provincial para reforzar la seguridad. Reclaman mayor presencia de gendarmería. 

(La Capital) - El gremio reclama la "apertura de paritarias, un salario básico de 9.000 pesos, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma y garantía de condiciones de trabajo apropiadas. Movilización a La Plata.

(Cronista) - Anticipándose a la difusión esta misma semana de las cifras de la inflación oficial de septiembre y a contramarcha de la desaceleración que pronosticó la mayoría de las consultoras privadas, la CGT opositora, que lidera Hugo Moyano, advirtió sobre un fuerte repunte de precios de 3,02% durante el mes pasado, con lo que acumula un incremento de 20,03% en los primeros 9 meses del año.

(Tiempo Argentino) - Tres meses atrás, Mauricio Macri enarbolaba "las banderas del peronismo" y rescataba los lineamientos del Partido Justicialista.

(Clarín) - La primera escultura del tres veces presidente, en Capital. El candidato a presidente por Cambiemos tendrá su foto de campaña con los peronistas Duhalde y Moyano, entre otros. Paradójicamente, la estatua está en la plaza Agustín P. Justo: no llegaron a cambiarle el nombre.

(Bae) - Los principales dirigentes de la UOM analizaron la coyuntura política y económica, de cara a las elecciones presidenciales.

(Agenhoy).- El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano se encuentra en pie de guerra con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por el servicio de recolección de basura.
Es que el mandatario local pretende estatizar el servicio para reducir el elevado costo que representa.

(DiarioNorte) - Surgió en plena década infame, el 27 de septiembre de 1930, apenas tres semanas después del primer golpe de Estado que derrocó al gobierno democrático de Hipólito Yrigoyen, como un proceso de unificación del movimiento obrero, en un intento por terminar con la fuerte fragmentación del movimiento obrero, en momentos en que la crisis mundial dejaba millones de desocupados en todo el mundo.

(La Capital) - El gremialista dijo que los problemas fundamentales del país son el hambre, la corrupción y el narcotráfico. Avisó que el que gane en octubre "no tendrá margen para hacerse el distraído".

(Radio del Plata) - Hay algún movimiento a raíz del encuentro que tuvieron Hugo Moyano y Mauricio Macri. Para charlar al respecto y sobre cuestiones electorales, posicionamiento del sindicalismo frente a las elecciones, estamos en línea con Juan Carlos Smith, quien además de ser secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, es secretario de prensa de la CGT de Moyano”

(La Capital) - La Unión de Docentes Bonaerenses busca negociar un nuevo salario a partir de un básico de 9.000 pesos. También, exigen el blanqueo de las cifras que se pagan en forma no remunerativa y la percepción de las asignaciones "en tiempo y forma".

(Clarín) - Uno de los sindicalistas más poderosos de la Patagonia. Anunció que dejará la secretaria general del sindicato el año próximo, luego de 32 años. Seguirá como senador.

(La Capital) - Más de 30 gremios con gravitación en el Cordón industrial se unieron para formar una mesa de consenso de cara a la normalización de la CGT San Lorenzo, y esperan las alternativas de la confederal nacional para erigirse como alternativa de peso y conducción.

(Rieles) - La Unión Ferroviaria, liderada por Sergio Sasia, anunció hoy que firmó un Convenio con el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén para que, mediante el Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios de la Asociación Civil 6 de Octubre, resurja la actividad ferroviaria en dicho puerto.

(La Capital) - El líder de los trabajadores rurales y estibadores resaltó el encuentro entre el candidato de Cambiemos y Moyano. Anticipó la presencia de "casi 90 gremios" en la inauguración de la estatua a Perón.

(Paleromo Online) - Trabajadores despedidos de Coca Cola FEMSA nos movilizaremos el lunes 28/09 a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo luego del corte que realizamos días atrás para exigir la reincorporación de más de ochenta despedidos en forma discriminatoria e ilegal y para denunciar la precarización laboral en las plantas de Monte Grande y Pompeya.

(La Nación) - Durante el kirchnerismo surgieron 650 sindicatos; entre las razones, paritarias y diversidad de empleos; los candidatos creen que será necesario un acuerdo social.

(IP) - El dirigente de los empleados de comercio advirtió que "va a haber ballotage" y señaló que las internas del PJ "le hacen disminuir su capacidad". Dijo que el candidato va a tener que juntarse con los otros postulares al otro día de las elecciones

(IP) - Representantes gremiales anunciaron paros y medidas de fuerza tras el despido de 80 operarios en la firma Huinol, que presta servicios para la petrolera Sinopec.

(La Politica Online) - El subsecretario de Puertos es además propietario del poderoso astillero SPI.

(La Voz del Interior) - Obtuvo el voto del 75 por ciento de los afiliados del estratégico sindicato. Además, conserva la conducción de la CGT opositora.

(Bae) - El Sindicato de Trabajadores Bursátiles (Sitrabur) logró pactar un 10% de incremento salarial, retroactivo al 1 del corriente, con las autoridades de la Bolsa. La mejora se aplicará a todos los adicionales que perciben los empleados de dicho ámbito.