Estimado Señor Presidente:
Es insólito que Usted se sienta molesto por referirme a una persona de 87 años que se encuentra retirada. Debería ser consciente de que con la reforma previsional que ha impulsado su Gobierno no solo se ha “metido”

los principales jugadores que se pondrán al hombro el trabajo de reconstruir el partido

   El sindicalista del gremio de Camioneros Pablo Moyano se pronunció a favor de "unificar a todos los sectores" de la oposición y cuestionó al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, al considerar que está "más cerca del Gobierno" nacional.

El líder sindical embistió a fondo contra la Casa Rosada tras haber sido imputado por la Justicia por el delito de fraude. Y hasta pidió un lugar para Cristina en el PJ

La Federación Nacional de trabajadores camioneros comunica que convoca  a una movilización para el 22 de Febrero  con una agenda de reclamos centrada en la defensa del  Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, la preservación del empleo y mejoras salariales .

En un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de  trabajadores de diversas ramas,llamamos a una movilización en señal de protesta.

La bronca acumulada de los trabajadores  es descomunal, nuestra fuerza es directamente proporcional. Este 2018 puede traer peores condiciones para trabajadores.  Necesitamos un plan de lucha independiente de las patronales para enfrentar estas nefastas recetas neoliberales .

. “El trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan.” 

 

 

Con renombre concluyó este torneo que durante una semana reunió a lo más destacado del hockey juvenil,en donde las chicas del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros obtuvieron  el Séptimo puesto entre 46 participantes.

Tanto el peronismo y como el gremio de Camioneros ven sin retorno la situación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de la polémica en torno a la empleada doméstica que el funcionario mantenía contratada de manera informal, por lo que desde ambos sectores salieron a pedir su renuncia. 

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, pidió la renuncia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras la difusión de un audio de Whatsapp en el que el funcionario insulta a una ex empleada

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al escándalo que involucra al ministro de Trabajo Jorge Triaca tras la difusión de un audio en el que el funcionario insulta a Sandra Heredia

El próximo martes 9 de enero, a las 11:00 horas, el Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires inaugurara el Sanatorio Antártida en Avenida Rivadavia 4978, en el barrio de Caballito.

 Para la CGT, la inflación de diciembre fue de 1,5% y en el año subió 40,21% El informe de la central obrera también relevó que los ingresos necesarios para no caer en la pobreza fueron de 13.705,01 pesos para una familia tipo. El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central obrera determinó, de acuerdo a mediciones propias, que la inflación de diciembre fue de 1,5 por ciento, en tanto el indicador considerado en términos interanuales resultó en 40,21 por ciento.

El secretario de Interior de la CGT y referente de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez, aseveró que de ninguna manera se podrán aceptar la modificación de convenios laborales. Para el dirigente corresponde un “respeto irrestricto a la ley de Contrato de Trabajo”, más allá de las innovaciones que tenga en carpeta el Gobierno Nacional.

En cuanto a réplicas estratégicas a la decisión de la Casa Rosada para modicar los convenios laborales, la CGT no duda en considerar que esa gama podrá incluir el reclamo de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Para el Ejecutivo y los empresarios la cuestión no es novedad, ya que en los fragmentados capítulos de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, los sindicatos pusieron sobre tablas que van a traccionar para ser parte de las cuentas a favor.

Trabajadores de AGR (Artes Gráficas Rioplatenses) , perteneciente al Grupo Clarín , se encuentran dentro de las instalaciones de la empresa, ubicadas en Pompeya , realizando un paro por tiempo indeterminado y en protesta por lo que consideran una maniobra del tipo lockout, ya que al presentarse a trabajar esta mañana se encontraron con un cartel donde se anunciaba la decisión de cerrar la planta, indicando además que se trataba de un problema económico o de crisis. Situación que los trabajadores consideran engañosa ya que AGR imprime entre otras cosas a la Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares y folletería en general. 

Lo que busca la iniciativa oficial es desalentar la industria del juicio para bajar los costos laborales de afrontarlos y el pago de las primas de seguro

La inflación en diciembre fue de 1,5%; mientras que a lo largo de 2016 ascendió 40,21%, según la medición de la Confederación General del Trabajo (CGT). El informe también relevó que los ingresos necesarios para no caer en la pobreza fueron de $ 13.705 para una familia tipo.

Podrían recurrir a la Justicia. Exigen, además, discutir salarios por encima del 35%, muy lejos del 18% que la Casa Rosada pretende para las negociaciones que arrancan en los próximos días.

El camionero Hugo Moyano y sus hijos Pablo y Facundo le expresaron su solidaridad y total apoyo al titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez, quien será investigado por la fiscal Liliana Sánchez por amenazar, en un acto, con “voltear” al gobernador Juan Schiaretti si este no “voltea” la ley de ajuste previsional.

Los industriales le entregarán hoy al ministro de Hacienda una propuesta de reforma tributaria que pivotea sobre 4 ejes. Además, ya tienen un nombre firme para poner al frente de la entidad a partir de abril

Juan Carlos Schmid es miembro del triunvirato que conduce la CGT unificada, dirige el Sindicato de Dragado y Balizamiento, y la muy poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Es rosarino e hincha de Boca. Fue una pieza clave para atravesar el primer año de gobierno macrista sin paros generales.

La UOCRA, al mando de Gerardo Martínez, se declaró en estado de alerta y movilización, respecto a los 300 despidos en las contratistas y la Unión Transitorias de Empresas (UTE), que construyen las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic. Fuentes de esa unión le anticiparon a BAE Negocios, que la “gravedad” de la situación que puede extenderse a 600 trabajadores “amerita tanto la gestión provincial” de los dirigntes de la UOCRA en la provincia de Santa Cruz, como de la conducción nacional en Buenos Aires.

El secretario Adjunto del Sindicato Obrero Cerámica, Porcelanas y Azulejos, Claudio Verri, confirmó la decisión empresarial. Adelantó que ?la compañía indemnizará a cada trabajador?. Según adelantaron, el gremio tiene previsto reunirse con el vicegobernador Carlos Ponce.

Dirigentes de la CGT se mostraron hoy "sorprendidos" por los anuncios oficiales de probables cambios de la cantidad de años de aportes para jubilarse o percibir la Pensión Universal a la Vejez y aseguraron que cualquier iniciativa del gobierno, "en ese u otro sentido", deberá tener "sí o sí" el "consenso total" del movimiento obrero.

El estudio fue elaborado por una universidad y gremios de la CGT y la CTA. Coinciden en que el índice ha sido el más alto en 25 años.

El Ministerio de Educación no fijará el piso salarial mínimo, como otros años; queja de los gremios

1 Multisectorial en el Congreso La CGT acompañó a los movimiento sociales para pedir por la ley de emergencia social y reclamar la protección del empleo 

La crisis interna en el sindicato de vigiladores privados (UPSRA), que derivó a fin de año en la intervención de su sede y el desplazamiento de sus autoridades por parte del Ministerio de Trabajo, sumó esta semana otro capítulo de características policiales con la toma del edificio. Así se produjo una escalada en el conflicto que enfrenta al depuesto Ángel García, por más de 30 años secretario general de la organización, con su exaliado y actual rival electoral Leónidas Riquelme, y en el que se vieron envueltos Luis Barrionuevo, Enrique "Coti" Nosiglia y el ministro Jorge Triaca

El secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo hoy que 2017 será un año conflictivo porque comenzó con un ajuste, y afirmó que no se respetó el acuerdo tripartito para mantener el empleo firmado entre el Gobierno, los empresarios y la CGT.

El diputado del Frente Renovador y líder cegetista Héctor Daer reclamó este domingo la libertad de Milagro Sala, en medio de la polémica que estalló en las filas massistas a partir del viaje del exjefe de Gabinete Alberto Fernández a Jujuy para solidarizarse con la líder de la Tupac Amaru.

En su  día queremos saludarlo  por ser el referente de nosotros, motivando a muchos  a soñar en grande, a crecer, proponiendo la capacitación como pilar fundamental para un futuro mejor de nuestro gremio, ocupándose por la salud de los compañeros y la familia camionera, por superar los obstáculos del trabajo y de la vida como un gran luchador, y sobre todo por la entrega, la pasión y militancia sindical que a diario podemos ver cada uno de tus compañeros.

Usted sabe de lealtades, compañero y  somos  testigos de La colectividad organizada, de los trabajadores, columna vertebral de su liderazgo

Un año más de vida, un año más de experiencia y un año más de ser camionero.

Como conductor, usted ha cuidado de nosotros a cada paso del camino. En agradecimiento, le deseamos  éxito, salud y felicidad en su cumpleaños.

La medida de fuerza es encabezada por el Sindicato de Camioneros  ante la negativa  de la empresa de no cumplir con el convenio de trabajo del gremio .Son 24 choferes afectados.

La CTA y la CGT, junto a gremios y agrupaciones políticas, convocaron a “manifestarse pacíficamente” a las 10 en la gruta de la Virgen de las Nieves.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, realizará el primer Congreso Provincial de Delegados de 2017 este viernes 6 de enero a las 9:30 en su sede gremial porteña de la avenida Caseros 4140, donde podrían votar la primera medida de fuerza del año, que sería la segunda en la lucha paritaria del cuarto trimestre de 2016, ya que antes de finalizar el año pararon por 24 horas el 21 de diciembre pasado.

Asunto: Los empresarios suman despidos

La C.G.T. advierte a las  autoridades de gobierno que los despidos y suspensiones en diversos rubros industriales (textil, calzado, metalúrgicos) atentan contra la paz social, al tiempo que violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo social organizada al final del año pasado.

Al respecto vale recordar el acuerdo firmado por las principales cámaras empresarias con la C.G.T. y el gobierno para evitar situaciones conflictivas hasta la reactivación de la economía.

Resulta llamativo que en momentos donde se está anunciando una revisión de los costos laborales y de reducción de los tributos, se siguen produciendo cesantías.

¿Cómo debe interpretarse esta situación?

  • ¿Son los costos los responsables de la caída del empleo o es una mala administración del comercio exterior?
  • ¿Responde a un problema de cargas sociales o es el síntoma de la retracción del consumo?
  • ¿La rebaja en ciernes afectará la seguridad social?

En el paralelo se anticipan fuertes aumentos en servicios, combustible, peajes y prepagas, abriendo serios interrogantes sobre la pauta inflacionaria del presente año, razón por la cual el Consejo Directivo en su primera reunión del 2017 estará obligado a evaluar un panorama complicado.

 

El Gobierno comenzó a hacer realidad su plan para flexibilizar las condiciones de trabajo a cambio del compromiso de inversiones.
El reiterado llamado del Presidente a mejorar la productividad marcó un nuevo hito en la actividad petrolera, a partir del esquema puesto en marcha por YPF que incluye rebaja salarial y retiros voluntarios.

El Sindicato del Seguro decidió hoy el estado de "alerta y movilización" ante "el cierre de Aseguradora Federal S.A. e Interacción ART, que dejaron a 700 trabajadores en la calle".

El intendente Ricardo Sastre recibió en la Sala de Reuniones del Municipio a Alicia Alejandra Bargas, Subsecretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio, que fue acompañada por Roberto Casanovas y la concejala Andrea Moyano, miembros de la Comisión Directiva.

La Confederación General del Trabajo (CGT) acusó hoy a empresarios de "sumar despidos" y advirtió que las cesantías y suspensiones en varios rubros industriales como el textil, el calzado y la metalurgia atentan contra la paz social y violan compromisos asumidos en la mesa de diálogo de 2016.

El secretario general de la CGT santiagueña, José Gómez, mostró hoy su preocupación por los 70 despidos registrados en la planta textil Coteminas Argentina S.A. situada en la ruta provincial 11, localidad de La Banda, a 15 kilómetros de la capital provincial.

Sigue caliente la interna cegetista por la normalización de la regional Lomas de Zamora, donde un sector consagró titular al dirigente de Sanidad y presidente del bloque de concejales del FpV local Sergio Oyhamburú, proclamado por Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT y el secretario nacional gremial, Pablo Moyano.

Con una gran celebración, los trabajadores de la Comisión Municipal de dicha localidad, realizaron el cierre de año junto a la titular de la comuna, Nilda Moyano, entre otros.

Lo anticipó, Oscar Barbieri, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT Regional Paraná.
Quieren hacer hincapié en la defensa de las fuentes de trabajo y en la mejora del salario.

En la mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo, el Gobierno comprometió a los empresarios a evaluar la posibilidad de entregar un bono de fin de año a sus trabajadores, de no menos de $2.000. La intención, según expresó el propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca, era que ese monto funcione como “compensación” de la pérdida de salario que tuvo lugar este año –que según datos oficiales fue de -3% para los trabajadores bajo convenio– y que en el 2017 los sindicatos se sentaran a negociar los nuevos aumentos sin deudas pendientes.

  El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, que llegó a Tucumán para encabezar del Congreso Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, se mostró preocupado por la situación económica del país y dijo que “8.000 trabajadores del sector fueron despedidos y 14.000 suspendidos” durante 2016.

El Sindicato de Camioneros fue el primer gremio en salir a cuestionar con dureza al designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) ratificó esta tarde la jornada provincial de lucha de mañana "en rechazo de la provocación del Gobierno en la paritaria sectorial" y anunció la realización de asambleas y acciones de difusión en las filiales.

Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento y uno de los triunviros que conduce la CGT, especuló sobre las razones que habrían determinada la salida del Gobierno del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay: Las predicciones en materia económica que se habían anunciado a lo largo de este año no se dieron y me parece que eso ha pesado a la hora de tomar decisiones.

Después de presentar un amparo , y ante el incumplimiento de las disposiciones judiciales, la CGT Zona Norte demandará penalmente esta semana a médicos piquenses.

Capitanes de Pesca - A través de una nota se formalizó hoy un pedido de reunión al Subsecretario de Pesca de la Nación Tomás Gerpe, a los efectos de abordar la problemática planteada a esta organización sindical

La Voz del Interior - Córdoba- Días atrás, el titular de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez, se reunió en Capital Federal con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, con quien lo une una larga amistad.

Crónica - El titular de la Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, dialogó con Crónica sobre la actualidad política, económica y gremial del país. La conducción del peronismo y las perspectivas sobre el futuro del gobierno de Macri.

AMBITO.COM -La demora del Gobierno en definir los cambios en el Impuesto a las Ganancias será el eje de la reanudación de actividades de un sector clave del sindicalismo peronista. La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT),

El Sindicato de Choferes de Camiones comunica que a partir del día de la fecha, hemos retomado el conflicto con la empresa GATE GOURMET, en la que están afectados 250 CHOFERES DE CAMIONES,

En el edificio de la Mutual, el Club Social y Deportivo Camioneros, realizó la entrega de premios correspondiente a los Bonos que se pusieron a la venta durante el año anterior.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, compartió la mesa con Mirtha Legrand y habló de varios temas

Rio Negro - Los gremios del Tranporte –nucleados en la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)

El Secretario general de UDOCBA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT Azopardo, Miguel Diaz, se refirió a la convocatoria a paritarias docentes realizada por la administración de la gobernadora Vidal para el jueves 21. Ratificó el reclamo por $12.000 de básico  

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, analizó hoy con el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa

La CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano rechazó ayer la “emergencia estadística” que dispuso el Gobierno

BAE - La Unión Obrera Metalúrgica que lidera Antonio Caló gestiona ante las patronales del sector el pago de una suma fija de $3.000,

El secretario general de la CGT Azopardo, el dirigente camionero Hugo Moyano, aseguró hoy que la realidad nacional "está marcada por lo que para las nuevas autoridades es 'la herencia'

TELAM - El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, exaltó hoy el valor de "la solidaridad"

Este miércoles, desde las 9, partirán los camiones con las donaciones recolectadas para las familias afectadas por la inundación

Guillermo Pereyra aseguró que “vamos a ser duros ante las situaciones de despidos que se presentan y no vamos a permitir un solo despido sin causas”.

TELAM - El titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, sostuvo hoy que se "preveía" que el "sinceramiento de la economía"

El costo de vida de los argentinos aumentó un 29,04 por ciento promedio durante 2015 con una aceleración de precios que alcanzó al 3,6 por ciento sólo en diciembre, informó hoy la CGT Azopardo.

LA VOZ DEL INTERIOR - Gremialistas del Sindicato Regional de Luz y Fuerza protestaron contra el gobernador Juan Schiaretti en Pilar por la modificación de la ley de jubilaciones.

El gremialista, luego del encuentro, dialogó con los periodistas.

DyN - El secretario adjunto de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid,

LA RAZON - El secretario general del gremio de la Alimentación y ex titular de la CGT, Rodolfo Daer, acusó do "chantaje" al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay,

Algunos empresarios si tuvieran vergüenza se tendrían que callar la boca.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano , aclaró este miércoles que los gremios pedirán en las negociaciones

El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, sostuvo "todavía es muy incierto"

El titutar de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo que el Gobierno no les va a meter miedo con el tema de los despidos

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, señaló hoy que "la devaluación no la va a pagar el trabajador"

INFOBAE - Jorge Sola, del Observatorio Económico Social de la CGT, dijo: "hay que corregir el impacto de la devaluación" 

El dirigente de la CGT Juan Carlos Schmid reveló hoy que el índice de inflación, que mide el Observatorio Económico Social de esa central, registró para 2015 un incremento del 28 por ciento

Noticias Argentina - En declaraciones a la Agencia NA, el Secretario General de FAUPPA, Abel Frutos,

SALTA - En la sede de nuestro Sindicato de Camioneros, el Secretario de Deportes de la Provincia,

Cordoba - Lucía Ocampo de la Cruz recibió el año nuevo en el internado de la Clínica de la Familia III Pedro Sciretta (Camioneros). Alrededor de las 21.30 llegó a ese centro de salud, para dar a luz a las 2.30 a su primer hijo. Y fue el primer bebé nacido en 2016. Salvador Beletti pesó 4 kilos y 450 gramos. Lucía, de 23 años, es oriunda de Buenos Aires y desde hace seis años vive en Villa María. El papá de Salvador, Luciano, tiene 20, es mendocino y se instaló en la Villa desde hace tres años.
El orgullo de las enfermeras

“Al primer bebé lo tenemos acá”, se escuchaba decir a las enfermeras por los pasillos, con orgullo.

Durante el parto, Lucía estuvo asistida por el ginecólogo Laureano Fraga y los enfermeros Hernán Pipino, Cintia Mobilia y María Rosa Isleño. La pediatra Andrea Domínguez tuvo a cargo al labor de recibir a Salvador que ya por la tarde se encontraba en la habitación junto a su mamá. Salvador y Lucía, posiblemente en la mañana de este sábado, ya dejen la clínica para ir a su hogar.

Télam - El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y miembro de la conducción de la CGT que conduce Antonio Caló

TELAM - El plenario de delegados generales de la filial Buenos Aires de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Alejandra Estoup,

TELAM - El economista analizó que hay "buenas señales" como una mayor "credibilidad hacia el Gobierno y hacia el equipo económico por parte de la gente", aunque observó que "los resultados macroeconómicos todavía no se ven".

Ambito - El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) , Héctor Daer,

El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, estimó que las paritarias correspondientes al año próximo tendrán un piso del 35 por ciento,

La voz del interior - Los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) abandonarán sus tareas en la ciudad de Córdoba