El dirigente de Camioneros y secretario gremial de la CGT confirmó su presencia en la marcha federal que está siendo organizada para manifestarse contra el ajuste.

Una campaña increíble, con una diferencia notoria sobre los rivales y a cinco partidos del cierre del torneo, se coronó CAMPEÓN AFA y ascendió a la B.

LUZ Y FUERZA - CORDOBA- Uno de los problemas que nosotros enfrentamos es la falta de personal que venimos advirtiendo y reclamando, aunque no es el único inconveniente.

El dirigente gremial pidió normalizar la situación de pasantes y practicantes en la provincia.

USHUAIA (DyN) Los gremios integrantes de las dos regionales de la CGT fueguina expresaron hoy su rechazo al acuerdo que firmaron la gobernadora Rosana Bertone, funcionarios del Gobierno nacional, la UOM nacional

Tras el almuerzo compartido por el dirigente gremial Pablo Moyano en el palacio romano Casina Pio IV junto al canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, contó que están gestando un encuentro de movimientos obreros opositores al gobierno para repudiar y buscar detener las políticas regresivas en materia económica.

Cuando el Gobierno se disponía a darle las últimas puntadas a la reforma laboral aparecieron las primeras señales de resistencia. El movimiento lo encabezó Pablo Moyano quien salió a rechazar el acuerdo alcanzado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la cúpula sindical

- Diario Popular - La Unión Obrera Ladrillera (UOLRA) solicitó a la CGT hacerse cargo del personal sin patrón de las economías populares, en el marco de un evento internacional avalado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ambos secretarios generales repudiaron el consenso alcanzado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la cúpula de la CGT y no descartan marchas y movilizaciones para expresar su bronca.

Lo que parecía un sueño irrealizable, el regreso de Juan Domingo Perón al país, se hizo realidad el 17 de noviembre de 1972. La imagen paradigmática de aquella gloriosa jornada fue el brazo en alto del General saludando

CORDOBA - Rubén Urbano dijo que en Córdoba no se pueden "dar ese lujo". "Con el sueldo tan miserable que tienen los metalúrgicos el salario no puede congelarse bajo ningún aspecto", añadió.

El gremio expresará este jueves su rechazo a la reforma laboral. Pedirá a los legislsadores cordobeses que la voten en contra. Triaca dijo que hay consenso con la CGT nacional para tratarla.

Se realizo en Merlo   una jornada especial de conmemoración por cumplirse el 45 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina, aquel histórico 17 de noviembre de 1972, razón por la cual en esta fecha se celebra en todo el país el “Día del Militante Peronista”.

El intendente Gustavo Menéndez como anfitrión expreso“El Justicialismo no es un hombre, es una doctrina. El “luche y vuelve” se convirtió en un grito de batalla, que sintetizaba las aspiraciones culturales, sociales, económicas y políticas. No se trataba solamente de una consigna partidaria. El “luche y vuelve” significó que volvían los mejores salarios, los derechos conculcados y la posibilidad de construir entre todos una Argentina que nos mereciéramos. El “luche y vuelve” se convirtió en un grito de batalla, que sintetizaba las aspiraciones culturales, sociales, económicas y políticas. No se trataba solamente de una consigna partidaria. El “luche y vuelve” significó que volvían los mejores salarios, los derechos conculcados y la posibilidad de construir entre todos una Argentina que nos mereciéramos.,  . En este marco, el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, fue uno de los oradores y convocó a renovar el peronismo apostando a los jóvenes y siguió “Con la humildad de todos. Nadie es perdedor ni ganador. Hay que contribuir a recuperar el protagonismo político del peronismo, principalmente prestando mucha atención a la situación de los trabajadores “

"Un militante es un ser en constante proceso de humanización. Su militancia lo hará mejor padre, mejor hombre , mejor amigo de sus amigos.

“El peronismo, como siempre, va a encontrar la forma de volver va estar unido, ya que unido es invencible; y cuando está dividido es funcional”. Cerró

En tanto que en continuidad de una ceremonia que se realizó hace dos semanas en la CGT. En esa ocasión, se definió que el histórico sindicalista tendrá dos bustos: uno en la sede sindical de Azopardo y, el otro, en Merlo.

El secretario Gremial de la CGT Pablo Moyano junto a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Federación de Cooperativas Textiles de la Fundación Alameda, el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina y la Federación Gráfica Bonaerense impulsaron

Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid se reunieron con el diputado nacional y le expresaron su preocupación por la situación social y los planes del Gobierno.

El Secretario Gremial de la CGT Pablo Moyano junto a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo #CNCT, la Federación de Cooperativas Textiles de la Fundación Alameda

El dirigente de la CGT, Pablo Moyano, se refirió a la reforma laboral regresiva que propone el macrismo y a la actitud complaciente de algunos dirigentes sindicales. "Hay dirigentes que cantan la marcha y después hacen todo lo contrario a la doctrina peronista", describió. 

En medio del pedido de mayor austeridad por parte del gobierno nacional, este año no habrá bono de fin de año para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

El secretario gremial de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a enviar un mensaje a sus colegas de la central obrera que negocian la reforma laboral con el Gobierno

El ministro de Trabajo Jorge Triaca, sostuvo hoy que se agotarán todas las instancias de diálogo en materia de reforma laboral,

En una reunión mantenida hoy con los secretarios generales de los sindicatos aeronáuticos, el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, enunció su pleno apoyo a la lucha de los trabajadores aeronáuticos

FUENTE: www.lastampa.it El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral alista una cumbre que reunirá a 200 representantes de organizaciones sindicales del mundo. La presencia argentina está garantizada, pero la asistencia del Papa aún no.

El Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, y Pablo Moyano mantuvieron una exitosa reunión. la misma fue en la Casina Pío IV - sede de la Academia de Ciencias Sociales.

Durante la tradicional audiencia de los miércoles, el Sumo Pontífice se acercó a una comitiva del Sindicato de Camioneros

La secretaria gremial de la CGT desmiente categóricamente versiones en la que marcan un acuerdo con el actual gobierno en torno de las grandes líneas del proyecto oficial de reforma laboral.

La treintena de gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el dirigente bancario Sergio Palazzo convocó hoy a "llamar a las cosas por su nombre"

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y el jefe de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, presentarán mañana en la sede de la central obrera el primer parque industrial ladrillero que se instalará en esa provincia.

Así lo señaló Pablo Moyano, del gremio Camioneros. La CGT se sumó al planteo de la CTA y rechazó el proyecto oficial de reforma laboral. 

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y actual secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que la propuesta del Gobierno nacional para reformar las leyes laborales es "peor que la de los años noventa

En el acto realizado en el edificio central de la CGT, varios intendentes peronistas se sumaron al encuentro y ensayaron la tan mencionada ’unidad’, luego de una nueva derrota electoral. Además, estuvieron presentes Pablo y Facundo Moyano y otros miembros del sindicalismo peronista. 

La secretaria gremial de CGT y los intendentes peronistas recordarán a José Ignacio Rucci.. La cita se dará lugar a partir de las 13 del viernes próximo en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio de Azopardo 802

 Una vida comprometida truncada por un asesinato impune

José Ignacio Rucci nació en el año 1924 en Santa Fe. De orígenes muy humildes, viajó a la Capital Federal sin dinero y, luego de algunos empleos, comenzó a trabajar en la "Ballester-Molina" -una fábrica nacional que producía armas- donde se inició en su oficio de metalúrgico, época en que conoce a Hilario Salvo, dirigente de peso de la recientemente creada Unión Obrera Metalúrgica -UOM.

Cuando se produjo el golpe cívico-militar que en setiembre del año 1955 derrocó al Presidente Juan Domingo Perón, Rucci era el conductor de un grupo importante de la Compañía Argentina de Talleres Industriales y Anexos; se sumó a la Resistencia Peronista y su personalidad comenzó a cobrar relevancia.

A comienzos de 1960, llegó a desempeñar la secretaría de Prensa de la UOM pero renunció a ese cargo por encontrarse en contraposición con la línea política que quería imponer Augusto Timoteo Vandor, quien por entonces era el secretario general de la organización. Luego fue electo como titular de la CGT con un claro objetivo: "nada sin Perón", y se destacó como uno de los promotores más importantes del regreso al país del líder político exiliado en España.

Trabajó activamente para que se firmara entre la CGT, la CGE y el Ministerio de Economía el acta de compromiso nacional conocido como "Pacto Social" y llegó a afirmar: "Yo sé que con esto estoy firmando mi sentencia de muerte, pero como la Patria está por encima de los intereses personales, lo firmo igual".

Dos días más tarde de que en las elecciones nacionales triunfara la fórmula Perón-Perón, Rucci pasó la noche del 24 de septiembre de 1973 en una vivienda de la calle Avellaneda Nº 2953 y al mediodía del martes 25 cuando cruzaba la calle recibió una impresionante balacera proveniente de casas vecinas, por lo que murió en el acto. A cuarenta años los responsables en ningún momento reconocieron de manera pública el asesinato del líder sindical e incluso coexisten diferentes hipótesis sobre la autoría. El propio Perón afirmó en el velorio: "Me mataron un hijo", "estos balazos fueron para mí, me cortaron las patas".

Con una postura más dura que la CGT Unificada nacional, la CGT Regional Córdoba, que preside el delasotista José Pihen, opinó que la reforma laboral que reclaman los empresarios y sus voceros y que promete el presidente Mauricio Macri, es la profundización de la de los años 90.

Integrantes del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibirán mañana, a las 11 hs en la sede de Azopardo 802, al titular del Instituto de la Tercera Edad, Eugenio Semino. 

Docentes y no docentes dijeron que se viene una etapa de ajuste. Cuestionaron las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien criticó la cantidad de unidades académicas que funcionan en el país

En una histórica muestra de unidad en la provincia de Santa Fe, organizaciones sindicales reunidas en la sede de la Festram se expresaron en torno a los anuncios del presidente de la Nación, Mauricio Macri,

El referente de los camioneros argentinos visitó  Washington a su par estadounidense, el ya legendario James Hoffa, con el que acordó tareas conjuntas.

Este nuevo nudo de conflicto no figura en el borrador de Reforma Laboral que el Gobierno le hizo llegar a los gremios. La manera de concretar la baja de gremios sería mediante resoluciones administrativas de la cartera laboral.

La conducción de la CGT y de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) participaron hoy en la Plaza de los Dos Congresos en el Tercer Festival Cultural por la Erradicación del Trabajo Infantil en las ladrilleras,

Pablo Moyano Presidente de la Sección de Transporte por Carretera de América Latina y el Caribe, en representacion del Sindicato de Camioneros de Argentina se reunio en Washington EE.UU con Beaty Timothy, miembro de la comisión directiva de ITF y Secretario Adjunto de Teamsters.

PINAMAR- A contar del 1 de Noviembre la recolección de basura domiciliaria se encuentra a cargo de la nueva empresa “Santa Elena”, que realizará el retiro de residuos.

La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, anunció ayer el otorgamiento de un bono de fin de año de $ 7000, que se pagará en dos partes iguales en diciembre y enero próximos. Durante la conferencia de prensa, la mandataria se mostró acompañada de las autoridades locales de la CGT y de los gremios que agrupan a los agentes de la administración pública provincial. El bono alcanzará también a los contratos de locación de servicios.

El integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, reclamó a los empresarios "una mayor responsabilidad social", porque algunos "no respetaron el acuerdo recientemente firmado" y, al menos dos compañías, ya decidieron producir "despidos y suspensiones".

Trabajadores de las 46 salas de juego existentes en territorio de la provincia de Buenos Aires se movilizarán mañana hacia las puertas de la casa de Gobierno bonaerense en la ciudad de La Plata, donde entregarán un petitorio a la gobernadora, Maria Eugenia Vidal, en reclamo ante un eventual incremento de impuestos al juego.

Debido al gran trabajo que se viene realizando en el Sindicato de Camioneros de Tucumán, y por el gran acompañamiento del cuerpo de delegados y los compañeros afiliados, esta semana nuestro Secretario General César Torres fue designado como Secretario de Prensa y Cultura de la Federación Nacional de Camioneros.

El bloque que componen la Unión Ferroviaria (UF) de Sergio Sasia, La Fraternidad (LF) de Omar Maturano y otros sindicatos, prevén llegar -en decisión acordada- a reclamar la renovación de su acuerdo salarial para el tramo enero/junio en simetría con la inflación. En intención novedosa buscan generar el mayor beneficio para sus trabajadores.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Ctera no asistirán al encuentro del Consejo Federal de Educación que tendrá lugar esta semana en Río Negro. Para la unión que lidera el también responsable de Educación en la CGT, Sergio Romero, y la confederación que tiene a su cargo Sonia Alesso el Gobierno menoscaba el rol de los gremios y los trabajadores de la educación.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Alimentación Córdoba anunciaron que esta semana iniciarán un plan de lucha con medidas de fuerza sorpresivas en las fábricas de la actividad, con co rtes de ruta y movilizaciones, ante la falta de acuerdo con la cámara empresaria sectorial FIPAA por el pago de un bono salarial de fin de año.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, consideró que el movimiento obrero tiene “motivos para a ir a un paro” por la situación económica, aunque planteó que la dirigencia gremial cuida la gobernabilidad del país.

.La CGT Regional Departamento General Obligado, a través de su titular, Ramón Acosta se expresó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El dirigente cegetista Héctor Daer llamó hoy a "tener la valentía de gravar el juego, las grandes ganancias, la minería y cierto sector de la renta financiera" a la hora de discutir una reforma del Impuesto a las Ganancias y exhortó a "generar consensos" en la Cámara de Diputados que permitan avanzar en la definición de una iniciativa .

El proyecto que envió Mauricio Macri para modificar la Ley de Riesgos del Trabajo y dinamitar la denominada "industria del juicio" deberá esperar al próximo año y no será tratada en el período de sesiones extraordinarias, tras una catarata de críticas que emitieron los abogados de la CGT en el Senado.

El Índice de Desocupación se ubicó al término del tercer trimestre del año en el 8,5%, por debajo del 9,3% del segundo trimestre, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec ).

La Asociación Bancaria acordó con las cámaras que agrupan a las entidades financieras el pago de un bono de fin de año para los empleados de entre 8.000 y 12.000 pesos -según la categoría salarial- como compensación por el desfase entre la paritaria sectorial y la inflación acumulada en 2016, así como un 4% de aumento a partir del 1 de enero y montos remunerativos y no remunerativos que totalizarán al menos 15.000 pesos de bolsillo para cada empleado como acuerdo puente para el primer cuatrimestre de 2017.

El ex titular de la CGT, el camionero Hugo Moyano cerro este mediodía en el Hotel Sindical de Luz y Fuerza "13 Julio" de Mar del Plata el Congreso del sector y dijo que "el gobierno ‘K‘ gastó mucho dinero para los que menos tienen, pero en muchos casos no se hicieron las cosas".

El integrante del triunvirato de la CGT y jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), Juan Carlos Schmid, condenó hoy "la depredación de los mares y la matanza a mansalva de peces en un mundo hambriento" y respaldó "la reconversión de la industria pesquera", coincidiendo así con los gremios del sector.

Hugo Moyano cerró este viernes en un hotel del barrio La Perla el Congreso de Camioneros en el que fue reelecto como secretario general del gremio.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, afirmó que no firmó el nuevo acuerdo antidespidos con empresarios porque el Gobierno miente y destacó que se reunió varias veces con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por distintos conflictos, y nunca cumplió con lo acordado.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, realizó una ampliación de denuncia contra el ex titular del gremio Justo "Alo Barros y otros integrantes de la ex comisión directiva, por un sospechoso desembolso de fondos del gremio para solventar gastos del supermercado La Bendición SRL.

Los gremios del transporte alteraron los esquemas del Gobierno nacional cuando ayer, en el marco del encuentro encabezado por el ministro Jorge Triaca junto a empresarios y la CGT, amenazaron con la posibilidad de un paro nacional la semana que viene.

Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomaron en la víspera el edificio central del organismo para protestar contra "una reducción salarial que afecta a más de 16.000 empleados".

Los gremios pesqueros argentino y uruguayo ratificaron hoy en Montevideo la política de Descarte Cero para maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales e industriales y generar más alimentos y fuentes de trabajo y "el histórico acuerdo de cooperación" sindical firmado hace dos años, a la vez que se pronunciaron por "la imperiosa necesidad de proteger un recurso ofrecido a manos llenas" y desechado por "desidia, desinformación u oscuros intereses políticos".

El Consejo Directivo de la CGT e integrantes de la Comisión Pastoral Social analizaron hoy la situación del país y expresaron su confianza en el proceso de diálogo abierto con el gobierno, los empresarios y las organizaciones sociales para enfrentar la pobreza

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, sostuvo hoy que el proyecto enviado al congreso por el Poder Ejecutivo para modificar el impuesto a las Ganancias es "muy pobre", ya que "no cumple con la promesa" de eliminar la percepción de ese tributo "sobre la 4ta categoría" de los asalariados.

La conducción local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) logró ayer que un instituto privado lograra la reinstalación en su puesto de trabajo de un docente que había sido despedido luego de presentarse como candidato a delegado gremial. El convenio se firmó ayer en la Secretaría de Trabajo, y la empresa asume el pago de los salarios caídos y reconoce los fueros gremiales del profesor. “Que el docente vuelva al aula y pueda ejercer sus funciones gremiales es una situación que reivindica la lucha de Sadop y pone de manifiesto su compromiso con los derechos y condiciones de trabajo de los docentes privados”, evaluó Bernardo Beltrán, secretario general del gremio de los docentes privados en Tucumán.

La CGT le dará la espalda al proyecto oficial de modificación del Impuesto a las Ganancias y en cambio apoyará el del Frente Renovador, de Sergio Massa. Será, más allá de tecnicismos, una respuesta política a un nuevo ciclo de tirantez entre la central obrera y la gestión de Mauricio Macri. El mandatario colaboró el lunes con el deterioro del vínculo al manifestarse a favor de una renovación de la dirigencia sindical y de los convenios colectivos de trabajo

Las centrales sindicales fueron invitadas a participar del debate que se realiza en la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores en torno al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para modificar la legislación de Riesgos del Trabajo.
En ese marco, mañana desde las 9:30 se harán presentes los representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), mientras que el jueves será el turno de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La reunión se da en medio de la polémica por los convenios de trabajo. El presidente Mauricio Macri planteó rediscutir y modernizar estos contratos.

. El Gobierno volverá a reunirse este miércoles con los referentes de la CGT y de las cámaras empresariales para dar seguimiento a la Mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo, en medio de la polémica por el planteo del presidente Mauricio Macri de rediscutir y modernizar los convenios colectivos de trabajo.
El encuentro se realizará por la tarde en la Casa Rosada, luego de que el 19 de octubre pasado se pusiera en marcha este espacio tripartito y se sellara el acuerdo por un bono, no obligatorio, de 2.000 pesos para trabajadores del sector privado, lo que derivó en la suspensión de un paro nacional sin fecha que tenía previsto la CGT.
Ahora, esta segunda reunión tiene previsto abordar temas más de mediano plazo, como la proyección de la obra pública que estima el Ejecutivo para los próximos años, algo clave tanto para gremialistas como empresarios, y la posibilidad de cerrar un compromiso de los hombres de negocios para que no haya despidos por los próximos tres meses que demanda la central obrera.

No obstante, en las últimas horas el presidente Mauricio Macri metió la cola con su fuerte reclamo de "renovación" en la dirigencia sindical y al marcar la necesidad de rever los convenios colectivos de trabajo para ajustarlos "al siglo XXI".

Fuente: NA

El secretario adjunto de la CGT y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Andrés Rodríguez, aseguró hoy "desconocer" a qué se refirió el presidente Mauricio Macri con la supuesta necesidad de "flexibilizar" los convenios colectivos de trabajo y afirmó que la modernización de esos instrumentos laborales debe ser realizada por acuerdo de partes y jamás por "un decreto del Gobierno".

El secretario general del Sindicato de trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Guillermo Imbrogno, anticipó que mañana los trabajadores de la Impositiva se movilizaràn frente a la sede central del organismo "para reclamar por una reducción salarial que afecta a más de 16.000 empleados".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó hoy que el medio aguinaldo de diciembre próximo no pagará el impuesto a las Ganancias, pero no precisó si habrá topes. "Esto ya está acordado en función del nivel salarial. Ya lo van a conocer cuando salga la norma pero los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con ese dinero a fin de año", dijo el funcionario en diálogo con la prensa.

El integrante del triunvirato de secretarios generales de la CGT Carlos Acuña sostuvo hoy que "rediscutir los convenios colectivos de trabajo para adaptarlos al siglo XXI", como propuso ayer el presidente Mauricio Macri, "es avasallar los derechos de los trabajadores".
"Si lo que se pretende es que los trabajadores no se rijan por los convenios laborales, dará lugar a la polifuncionalidad, ya que si los patrones se enojan con un trabajador lo podrán derivar a realizar cualquier tipo de tarea, que no está tipificada en la norma", apuntó el sindicalista a Télam.

En el marco del torneo Internacional desarrollado en Sarasota, Florida EUROPEAN SHOWCASE BY FIGO, donde participaron las principales academias de la región y con la supervisión del otrora excepcional jugador Portugués, LUIS FIGO (Ex Real Madrid, Barcelona Juventus, Parma, Sporting de Lisboa etc.), INDEPENDIENTE de Avellaneda y el Club Social y Deportivo CAMIONEROS, obtuvieron las dos Copas que estuvieron en juego y además cuatro jugadores de éstos equipos fueron distinguidos como las figuras del campeonato.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, denunció que hay una decisión política del gobierno nacional de no reactivar la obra pública y señaló que esta situación provocó la pérdida de 90.000 puestos de trabajo. Por falta de gestión, por falta de decisión política no se ha reactivado la industria de la construcción y no se han recuperado los empleos que se perdieron, expresó. Martínez explicó que la merma en la actividad de ese sector comenzó en los últimos meses del año pasado, pero aseguró que esa situación se intensificó con la llegada de Macri a la Presidencia.

Organizaciones sociales de trabajadores informales, des- > ocupados y cooperativistas dieron una muestra de su poder de convocatoria al Gobierno de Mauricio Macri y se consolidan como actores clave en el escenario social.

 El jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, calificó de "espectacular" la marcha de organizaciones sociales y sindicales al Congreso en reclamo de la ley de Emergencia Social y Alimentaria, y advirtió que la CGT espera "no tener que hacer un paro". Sobre la movilización, Barrionuevo destacó que "ya no vienen esas bandas que venían a romper vidrieras y robar", sino que la jornada "fue de una magnitud de paz y presencia para reclamar". Además, reclamó al Gobierno, "espero que no haya más timbreo y se dediquen a la función que corresponda".

Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, se quejó este domingo de que el salario haya perdido entre "5 y 8 puntos" en lo que va del año contra la suba del costo de vida, pero aclaró que ahora las discusiones con el Gobierno pasan por frenar los despidos.

Luego de un intenso debate e intercambio de opiniones con Juan Carlos Schmid, uno de los cotitulares de la CGT, la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) abandonó la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que lidera el bancario Sergio Palazzo, y se incorporó a la central obrera, en la que ahora ocupa la Secretaría de la Economía Popular de varias regionales.

Tras la multitudinaria movilización que el viernes último congregó a las principales organizaciones sociales que nuclean a los trabajadores informales, la CGT y las dos CTA, entre otras, en demanda de la aprobación de la Ley de Emergencia social que busca ser frenada por el gobierno, los principales referentes de esos sectores se volverán a reunir hoy con la ministra Carolina Stanley a los fines de evitar que se llegue a diciembre en un escenario dominado por la conflictividad social.

Juan Carlos Alderete es el líder de la CCC, organización fundada en 1994 y con 60.000 afiliados.

 El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, y el líder del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, advirtieron este sábado que podría haber un paro nacional en 2017 "si este rumbo se mantienen con efectos negativos".

En la previa de la movilización que realizaron la CGT y movimientos sociales a las puertas del Congreso Nacional, el ministro señaló que "más allá de la manifestación la agenda de trabajo va a seguir adelante".

Carlos Acuña, uno de los tres titulares de la CGT unificada, aseguró hoy que se "terminaron los tiempos de espera", reclamó al gobierno nacional que se "haga cargo" de la situación social y que dé "respuestas concretas" a los trabajadores, durante el acto de cierre de la marcha en reclamo de una ley de emergencia social.

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, sostuvo hoy que la central gremial continuará "teniendo paciencia hasta que el Gobierno encuentre la forma de llegar a la reactivación económica el año próximo" pero advirtió que si esto no ocurre "inevitablemente habrá una confrontación".

"Desde esta CGT Delegación Regional Santa Fe y los gremios que la integran, adherimos a la Movilización al Congreso Nacional por la “Ley de Emergencia Social y Laboral” del próximo viernes 18 de noviembre", señalaron en un comunicado.

Fuente: Sinmordaza.com

Movimientos sociales y centrales de trabajadores se movilizarán hoy al Congreso para lograr la sanción de la ley que obliga a crear puestos de trabajo.

El secretario general de la Federación de Choferes de Camiones y ex titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, convocó a participar de la movilización de mañana al Congreso Nacional, por la emergencia social, durante el acto de homenaje al fallecido ex titular de esa central obrera Saúl Ubaldini.

La educación ha de preparar en masa para el uso de los derechos … el poder, la riqueza y la fuerza de una nación dependen de la capacidad industrial, moral e intelectual de los individuos que la componen. Y la educación pública no debe tener otro fin que el aumentar esta fuerza de producción, de acción y de dirección, aumentando cada vez más el número de individuos que las posean” (“Educación Popular”, de Domingo Faustino Sarmiento, obra escrita en 1848 en Chile, durante su exilio).

Al cerrar la XIX Jornada de Pastoral Social "Hacia una cultura del encuentro, por una nueva solidaridad", el cardenal afirmó que "los patriotas se jugaron por nosotros, pensando en la Argentina que tenían entre las manos"

En un largamente anunciado golpe político contra la administración de Mauricio Macri, la oposición en el Senado dio ayer por amplia mayoría media sanción a la ley que establece un aumento de emergencia del 15% en las asignaciones por hijo y por embarazo y la creación de un millón de empleos formales mediante la reconversión de planes sociales. La iniciativa fue aprobada por 45 votos a favor y 13 en contra, todos provenientes del oficialismo más el aporte del peronistas disidentes Juan Carlos Romero y Roberto Basualdo.

El gobierno pagará a los trabajadores estatales nacionales un bono de fin de año que va desde los $2.000 hasta los $3.500, según la categoría de cada empleado.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, confirmó hoy la participación de esa organización gremial en la movilización convocada para este viernes al Congreso en demanda de la declaración de la emergencia social y laboral.

El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, rechazó hoy el procesamiento de los dos maquinistas de la formación "El Gran Capitán" de la empresa TEA y aseguró que "las acusaciones en su contra procuran ocultar las graves violaciones a los derechos laborales que comete desde siempre la compañía".

En razón de lo expuesto esta Secretaría Gremial  convoca a participar del acto en recuerdos de aquellos dirigentes y trabajadores que históricamente brindaron sus días en pos del bien común. Durante el homenaje se descubrirá una placa frente a la antigua casona de la calle Brasil 1482 del barrio de Constitución, dicho encuentro se realizara  el jueves 17 de noviembre  a las 12:00 hs.  Edificio que fue testigo de la lucha obrera  que enfrentó a la dictadura más sangrienta de nuestra historia, dándole un golpe certero a sus ambiciones de continuidad.

Integrantes del Movimeinto Sindical Rosarino apoyaron su candidatura para ser el líder. Sin embargo, falta el consenso de otros sectores. Por ahora, no hay fecha de plenario que defina la situación.

Las nuevas autoridades de la Regional Paraná CGT mantendrán una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.
Desde la central obrera definieron una agenda de temas a tratar durante el encuentro y convocaron a participar de la marcha nacional del 18 de noviembre por la declaración de la emergencia social.

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, señaló hoy que existe la posibilidad de que el sector empresario acuerde con la CGT una "tregua voluntaria" para evitar suspensiones y despidos por tres meses.

El Secretario de la CGT Juan Carlos Schmid, habló de cómo ve la situación social de este primer años de Cambiemos "El balance no es bueno, la gente voto un cambio y está dándose cuenta que no es lo que quería. El crédito que se votó se está agotando".

SI ex secretario general de la CGT Hugo Moyano aseguró ayer "hay muchos gremios que no dan participación a los trabajadores", ante lo cual se mostró partidario de "democratizar" las estructuras sindicales.

La Juventud Sindical de la CGT manifestó la necesidad de dar tratamiento legislativo al proyecto de ley que regula la tercerización y la precarización laboral, que fue presentado en el Congreso hace siete años por el entonces diputado Julio Piumato y quedó "cajoneado".

La CGT le reclamó al Gobierno un "compromiso formal" para frenar despidos hasta marzo del año que viene.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouín, denunció que los empleados del municipio que gobierna el intendente Fernando Gray "cobran sueldos por debajo de la línea de la pobreza".
"Hay una realidad de los trabajadores municipales en la que todos cobran sueldos por debajo del nivel de la pobreza," reveló el dirigente sindical.

Otro logró que quedara en la historia del verde

El consejo directivo de la CGT recibió hoy a representantes de los jubilados, con quienes acordó solicitar al gobierno que la actualización de los haberes de los pasivos sea trimestral y que el ingreso mínimo del sector sea equivalente al salario mínimo, vital y móvil, que actualmente es de 7.560 pesos y en enero ascenderá a 8.060.

Los dirigentes gremiales que integran el triunvirato de la CGT convocaron hoy al consejo directivo, que se reunirá mañana para analizar "una amplia agenda de temas", según informaron esta tarde Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
La reunión de conducción de la central obrera se realizará desde las 14 de mañana en la sede sindical de Azopardo 802.

La categoría 2003 de Camioneros llego, este miércoles  por la noche a Estados Unidos para contender un torneo establecido por Luis Figo, el ex futbolista portugués. El verde  alistó a 18 jugadores de Infantiles.

La Juventud Sindical Nacional ovacionó hoy el fallo de la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal dispuso el cese de la intervención judicial del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

El ex ministro de la Alianza indicó que "si no se actualizan los tramos, el impuesto deja de ser progresivo y se vuelve regresivo", porque afecta a trabajadores que no tienen sueldos súper altos.

La CGT retomó su raid de encuentros institucionales para sumar volumen frente a las próximas instancias de diálogo con el Gobierno y a la marcha del 18 al Congreso junto a organizaciones sociales. Por este acto, planteado para reclamar la sanción de una ley de emergencia social y un acuerdo contra los despidos con el sector empresario, ayer la conducción de la central obrera mantuvo un encuentro con el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe. La entidad que nuclea a pequeños y medianos productores agropecuarios prometió sumarse a la convocatoria que la CGT llevará a cabo junto con el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Ante la iniciativa gubernamental para la modificación de la Ley de ART desde sectores que no comparten el modelo económico imperante esperan alguna reacción, al menos un “despertar” de las centrales obreras. Sobre todo de la CGT comandada por el triunvirato.

Los actores que pretenden convertir en ley los proyectos de emergencia social que están en el Congreso movieron ayer sus fichas para sumar adhesión y ampliar la convocatoria. Por un lado, dos de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, junto a referentes de organizaciones sociales, se reunieron con la mesa directiva de la Federación Agraria Argentina (FAA) para invitarlos a sumarse a la movilización del 18 de noviembre próximo al Congreso para que se declare la emergencia. Por el otro, militantes de diferentes organizaciones políticas y sociales se manifestaron ayer frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la Avenida 9 de Julio, para presentar un petitorio a la ministra Carolina Stanley sobre la iniciativa (que el Gobierno rechaza) y solicitar una entrevista con la funcionaria.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló, aseguró que “nos preocupa la situación social y vamos a pedir el bono como corresponde”, al encabezar la apertura de un nuevo encuentro de la Juventud Sindical Metalúrgica.

La conducción de la CGT y los principales referentes de la Confederación General Empresaria (Cgera) coincidieron hoy en la necesidad de determinar acuerdos para impulsar "acciones conjuntas" ante "la dura situación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y de los trabajadores".

El ayer reelecto director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el ex dirigente sindical británico Guy Ryder, recibió hoy en la ciudad suiza de Ginebra al sindicalista argentino Gerardo Martínez, con quien analizó temas relacionados con la pobreza y el desempleo.

En la reunión celebrada con el secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, el legislador Adrián Casadei y el licenciado Fernando Malaspina, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; los directivos de Capitanes de Pesca encabezados por el Secretario General Jorge Frías y los delegados gremiales Ricardo Villán y Osvaldo Luna, se requirió la reincorporación del capitán desembarcado, y se planteó también que el Gobierno provincial dé respuesta al corrimiento de los funcionarios cuestionados por los trabajadores a fines del mes pasado; que no ingresaran más buques al caladero ni se otorguen nuevos permisos.

Trabajadores y dueños de estaciones de servicio y garage marcharán el jueves hacia la Legislatura porteña en rechazo al proyecto de ley con el que se busca ampliar la zona de prohibición de tránsito de vehículos en el centro de la ciudad. La entidades alegan que la extensión del área afectaría los puestos de trabajo de los establecimientos que se encuentran en ese corralito

El secretario Gremial de la CGT y dirigente camionero  reapareció en escena y volvió cargar contra el actual gobierno.

En el día del Canillita, afirmó en diálogo con Télam Radio que la actividad está en un etapa de reconversión. La circulación de millones de diarios se redujo. Nosotros queremos mantener la fuente de trabajo, subrayó.

 El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), presentó esta tarde en la sede de la CGT su índice de inflación del mes de octubre que arrojó un incremente respecto de septiembre 2016 del 2.8 por ciento, alcanzando una inflación interanual del 42.5.

"Pan, Trabajo, la dictadura abajo" clamaban 35 años atrás, el 7 de noviembre de 1981, no menos de quince mil gargantas por las cuadras que separan la cancha de Vélez Sársfield del santuario de San Cayetano, en Liniers, protagonizando la primera movilización popular motorizada por el entonces titular de la CGT, Saúl Ubaldini, contra la dictadura y su política de despidos, cierres de fábricas, inflación y caída del salario real.

En el mediodía de este jueves el dirigente sindical de Camioneros visitó la ciudad para respaldar a la nueva conducción local y subrayó la idea del diálogo con otras centrales obreras y sociales.

El presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA) Raúl Zylbersztein, confirmó que se suspendió el encuentro en el que iba a ser recibido junto a los principales referentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), por la cúpula mayor de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

La CGT de La Rioja se declaró hoy en estado de alerta y movilización por una serie de despidos, suspensiones y vacaciones forzosas que están ocurriendo en empresas del Parque Industrial provincial, por lo que el martes próximo realizarán una movilización en la plaza central 25 de Mayo.

La mesa de debate sobre perspectivas del movimiento obrero, de la que participaron dirigentes de la CGT y la CTA, moderada por el Secretario General de la Federación Aceitera Daniel Yofra, fue la ocasión para que delegados aceiteros exijan a las centrales obreras la necesidad de un paro nacional y un plan de lucha.

La primera paritaria de 2017 comenzará a negociarse este mes y pondrá a prueba el objetivo del Gobierno de ajustar los aumentos salariales del año que viene sólo a la inflación prevista y no a la acumulada. Se trata de la discusión en la actividad ferroviaria, que involucra a cuatro sindicatos y que este año incluirá, como ítem adicional, el bono de fin de año para los trabajadores del sector.

Si bien no logró su propósito inicial de postergar el tratamiento del proyecto, la conducción de la CGT se retiró conforme ayer de la Cámara de Diputados después de haber conseguido introducir modificaciones sobre la iniciativa que impulsa la creación de un régimen de contratación público privada (PPP), y que será debatida hoy en el recinto del cuerpo. “Fue positiva la reunión, se hicieron cambios importantes que estábamos pidiendo para garantizar el empleo y la industria nacional”, afirmo el dirigente Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato cegetista al ser consultado por este diario.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, adelantó que las estimaciones de la central obrera indican que la inflación en 2017 va a estar no menos que el 25 por ciento, pese a las expectativas del Gobierno de que esté entre un 17 y 20 por ciento.

El gobierno nacional se encamina a incluir a los empleados estatales en el acuerdo al que arribó con la CGT para el pago de un bono de fin de año. En la Provincia insisten en que no hay recursos para atender esa erogación. Y los municipios están a la expectativa a la espera de una resolución de la administración de María Eugenia Vidal.

Hoy los gremios nucleados en la Intersindical, Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial se reunieron en ATE a discutir la adhesión o no a las medidas de fuerzas nacionales lanzadas por las dos CTA para este viernes y por la CGT para el próximo 18 del corriente mes.

  Afirman que el problema, que afecta a 300 estaciones de servicio, se originó por la eximición del impuesto a los combustibles en algunas provincias.

El sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales del triunvirato de la CGT unificada, estimó ayer que diciembre se transitará "sin mayores problemas" en la cuestión social, aunque "siempre ha sido un mes caliente".

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén Cholo García, rechazó un bono de fin de año y remarcó que reclaman la reapertura de las paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo. No queremos un bono, queremos la reapertura de paritarias para, al menos, empatar lo que ha pasado con el costo de vida, los tarifazos, los aumentos a los comestibles, remarcó García, también titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. Los salarios de los trabajadores han quedado saqueados, explicó García para dar cuenta del impacto negativo que tuvieron los ingresos de los municipales a lo largo de un año con la mayor inflación desde la hiper.

El Sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, levantó  el bloqueo al principal centro de logística y distribución de la cadena de supermercados Carrefour, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde denunciaba que corría peligro la fuente laboral de 1000 empleados de una empresa tercerizada.

En el marco de las negociaciones en búsqueda de la unidad de la CGT Rosario, este lunes se hizo presente en la ciudad el secretario de Interior de la CGT nacional, Francisco “Barba” Gutiérrez, quien se reunió con los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR).

El secretario de Interior de la CGT y dirigente de la conducción de la UOM, Francisco ‘Barba‘ Gutiérrez, afirmó ayer que en la industria metalúrgica hay “alrededor de 20 mil despidos y suspensiones” acumulados desde principios de año, en tanto que no descartó la posibilidad de un paro nacional. “La industria tiene aproximadamente un millón y medio de trabajadores.

En la Federación Gráfica Bonaerense se aprobó el acuerdo salarial por un 10% remunerativo a partir de octubre, más un 4,3% no remunerativo a partir de enero del año próximo. El plenario de trabajadores validó la gestión que desarrolló la cupúla que encabeza Héctor “Gringo” Amichetti, conducción que le resaltó a BAE Negocios el guarimos del 40% en el cual redondearon la negociación global. Los gráficos ya habían firmado un 25% para el semestre abril/septiembre.

En el auditorio de la sede de San Fernando. Más de 200 personas se reunieron para protagonizar un plenario de debate y reflexión colectiva junto al Secretario gremial de la CGT Azopardo. El encuentro comenzó pasadas las 19 horas.

A continuación transitó el micrófono entre los presentes para compartir reflexiones y plantear interrogantes, que Moyano  integró luego en su discurso, centrado en un análisis de coyuntura gremial. Caracterizó con gran claridad al actual gobierno como oligárquico, que, convalidando los actuales precios exorbitantes de los alimentos, con los despidos, con los tarifazos, ha demostrado una “ferocidad terrible al arrebatarle todo  al Pueblo argentino”

El eje más importante del encuentro fue explicitar la tarea del movimiento obrero de  un nuevo sindicalismo, donde obreros y sindicalistas estén dispuestos a defender los valores de solidaridad social, abandonando el individualismo.

La elección se realizó en la seccional de Roca, en el marco de la normalización de la confederación. El secretario general de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich, logró la reelección al frente de la Confederación Gremial del Trabajo (CGT) regional, luego de la votación de 42 de las 44 organizaciones gremiales de la provincia.

La tercera jornada de cierre del Ciclo Storni trató fuertemente la actividad de la industria naval nacional. La situación crítica que atraviesa ese sector parece ir en la misma línea que la industria pesquera por cuanto ambas reclaman desde hace tiempo políticas de Estado y coinciden en la falta de apoyo de los distintos gobiernos, así lo analiza en una entrevista el Secretario General de Capitanes de Pesca Jorge Frías. Por otra parte se refirió a las conversaciones que mantuvo con autoridades de Prefectura respecto de la aplicación de la ordenanza 3/09; el requerimiento de un segundo patrón en la flota tangonera que supera los 40 metros de eslora, y la situación del marinero familiarizado en la flota costera

Luego de dos encuentros suspendidos y en el marco de una interna caliente generada por el acuerdo sellado entre la cúpula de la central y el Gobierno, el Consejo Directivo de la CGT volvió a reunirse ayer y decidió sumarse a la movilización convocada por movimientos sociales para el 18 de noviembre con el objetivo de reclamar que se decrete la emergencia social. Si bien desde la central obrera aclararon que no se tratará de un “paro” ni significa la retirada de la mesa de diálogo abierta por el Gobierno, será un acontecimiento de peso, dado que por primera vez en muchos años trabajadores organizados e informales convergirán masivamente en la calle.

Docentes públicos de la provincia de Córdoba decidieron un paro por 24 horas para el viernes 18 de noviembre, en reclamo de la reapertura de las paritarias.

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca celebra y felicita a los compañeros trabajadores pesqueros marítimos y de tierra que llevaron adelante la lucha por la subsistencia del trabajo en el Golfo San Matías y San Antonio Oeste.

El secretario gremial de la CGE llegará el jueves y encabezará un acto en el Camping de Camioneros.

En una importante reunión de Consejo Directivo, se decidió, entre los puntos trascendentes, solicitar un pedido de audiencia con el secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano. Posteriormente, se desarrolló un cordial encuentro entre funcionarios de la Cartera Laboral Bonaerense y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires buscando seguir consolidando la Paz Social hoy vigente.

EL Sindicato de Choferes de Camiones, comunica que se esta llevando nuevamente una medida de fuerza por tiempo indeterminado

Se realizó la conferencia anunciada tras la reunión de la comisión directiva sindical,

Los trabajadores de la educación nucleados en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba),

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia realizó el cierre de su 38vo Congreso

Clarin - Mauricio Macri tomará una medida para mejorar el salario y hacer digerible el “sinceramiento” de la economía:

Docentes de Udocba paran el 1 de diciembre para reclamar blanqueo y aumento salarial

La CGT Regional Córdoba busca cerrar hoy un acuerdo para intentar sellar el lunes próximo en un plenario general la unidad del sindicalismo cordobés.

CLARIN - El líder de la CGT oficial le deseó “éxito” al Presidente electo y espera que cumpla con sus promesas. Ricardo Carpena

Nos dirigimos a ustedes por medio de la presente para poner en su conocimiento, que se ha hecho publico el pedido que estamos realizando en todas las empresas de las actividades comprendidas en nuestro convenio,

(Télam).- Los remanidos, aburridos y trasnochados amantes y adláteres de los rebrotes conceptuales, idénticos en el Verbo y en lo semiótico y con matices según las pertenencias,

 Infobae - Barajar y dar de nuevo. Por estrecha que haya resultado, la consagración de Mauricio Macri como nuevo Presidente electo establece un nuevo escenario para la reorganización del sindicalismo peronista, que llegó al ballotage de ayer sin haber cumplido su propósito de articular una CGT única, con todos los sectores adentro. El proyecto podrá seguir adelante, pero en medio de las dificultades que inevitablemente van a surgir cuando los gremios que apostaron por el líder del PRO pretendan hacer valer su condición de ganadores.

El caso más emblemático es por lejos el de Hugo Moyano, que hasta antes de las elecciones del 25 de octubre (la primera vuelta), cuando la hipótesis de un posible triunfo de Daniel Scioli era todavía la más considerada, parecía encaminado a la puerta de salida. Sin embargo, la victoria macrista revitalizó el liderazgo del dirigente camionero, que ahora está lejos de considerar el suyo un ciclo cumplido. Siente con argumentos valederos, si se quiere, que hoy es el principal interlocutor de Macri en el mundo sindical.

Todo un caso el de Moyano: el mismo papel que pretende para sí en la nueva etapa que se inaugura el 10 de diciembre, es el mismo que le tocó interpretar durante los dos primeros gobiernos kirchneristas, cuando se lo consideraba el máximo referente sindical, con potestad para marcar el rumbo de las paritarias o vehiculizar cualquier demanda que tuviera la dirigencia obrera.

La muerte del ex Presidente significó el final de aquella buena sintonía con el dirigente camionero, que siguió adelante con una CGT opositora, a la que la administración de Cristina nunca reconoció. Es más, hasta acá la Justicia sigue sin resolver un contencioso que dio margen a la doctora Kirchner para retacearle a Moyano la definitiva certificación de autoridades de esa central.

"Ese asunto quedó anoche sin vigencia", dijo a Infobae, exultante, una fuente muy cercana a Moyano. Siempre según esta campana, el camionero sería el hombre indicado para garantizarle a Macri la paz social necesaria para llevar adelante la gestión. Se trata de una relación construida sobre una base de acuerdos que los encontró del mismo lado en política, en la recolección de basura en la Ciudad, en el fútbol, y que también incluye intereses económicos: hace dos años ya, Moyano movilizó los ahorros de Camioneros del Banco Provincia al Banco Ciudad.

En más de una oportunidad, Macri, siendo aún candidato, fue más que explícito con los jefes gremiales al decirles que sin ellos no podría gobernar. Pero como a los sindicalistas no se los conforma solamente con palabras bonitas, el Presidente electo prometió darles juego en el marco de un Pacto Social o de un Consejo Económico y Social –también con presencia empresaria–, para la discusión de las políticas económicas y sociales que implementará el macrismo.

Esa alternativa debería incluir intercambios sobre inflación, régimen impositivo, trabajo en negro, nuevas fuentes de empleo y políticas de crecimiento con inclusión social. Con todo, la promesa más importante que les hizo Macri fue que no daría alas a ningún proyecto o medida política que pretendiera cambiar las características del modelo de organización clásico de la ortodoxia sindical peronista. Un ofrecimiento que seguramente ayude a mitigar la desazón de los gremios que auspiciaban la candidatura del actual gobernador bonaerense.

Moyano pretendía reunirse hoy mismo con Mauricio Macri, igual a como sucedió el lunes siguiente a la primera vuelta electoral. Este nuevo encuentro, sin embargo, se postergaría si efectivamente la Presidenta Cristina recibe hoy al ganador del ballotage, de acuerdo a la información que manejaban anoche en la CGT opositora.

Macri dio su palabra a Moyano que le dará injerencia en la designación de cargos de algunas áreas consideradas vitales por el sindicalismo. Esto es, el Ministerio de Trabajo, el de Transporte y la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo que controla la vida interna de las obras sociales sindicales.

Pero en vista de que el macrismo tiene que completar en menos de dos semanas los elencos de tres gobiernos (el nacional, el de la provincia de Buenos Aires y el porteño), el moyanismo también quisiera colocar hombres de su confianza en esos espacios. Por ejemplo, en el ministerio de Trabajo bonaerense, que cuenta con poder propio de policía laboral. Existiría además el compromiso de reservar un casillero en alguna dependencia laboral para Hugo Moyano hijo ("Huguito"), un abogado que hoy cumple funciones de asesor legal en la CGT de su padre.

El sindicalismo que por convicción o conveniencia acompañó a Cristina hasta el final, y que jugó todo lo que pudo para que se impusiera Scioli, empezó esta misma mañana a reclamar "la unidad del movimiento obrero" para inaugurar el próximo período presidencial.

La derrota del candidato oficialista supuso un duro golpe para ellos: Scioli les había prometido atender todas las demandas (Ganancias, 82% a jubilados, paritarias "sin techo", etc) y hasta ponerles un ministro de Trabajo a su medida, como era el caso de Oscar Cacho Cuartango. También estaba el compromiso de designar a José Luis Lingeri, jefe de Obras Sanitarias, como titular de la Superintendencia de Salud. Pero el triunfo de Macri acabó con ese dulce sueño.

Fuera de Moyano, fueron muy pocos los dirigentes que se alistaron en forma explícita en el bando ganador: el petrolero Guillermo Pereyra, el gastronómico Dante Camaño, el panadero Abel Frutos y el líder de los trabajadores del campo, Gerónimo "Momo" Venegas, que volvió a acertar en una elección presidencial. Vale recordarlo: hasta que se peleó a muerte con los K, el "Momo" había sido un baluarte del sindicalismo kirchnerista.

La última reunión de todos los sectores para buscar la unidad estableció que a fines de este mes se haría un plenario para seguir avanzando con esa iniciativa. Con todo, ahora parece más que difícil que ese cónclave pueda realizarse, hasta que no baje la espuma por el resultado del ballotage. Por lo pronto, Moyano no tiene el mismo apuro que sus colegas de la central aún oficialista. ¿Seguirá en pie la cita después de las acusaciones a Moyano de traición por pactar con Macri?

"Traidores son ellos, que negociaron sueldos de hambre para sus representados", replican los moyanistas. Lo único seguro es que hoy arrancan las negociaciones, sean formales o reservadas, entre los gremios peronistas y el nuevo gobierno elegido ayer por los argentinos.

Agencia N.A. - El presidente electo, Mauricio Macri, afrontará en su relación con el movimiento sindical organizado uno de sus mayores desafíos para garantizar la gobernabilidad

Radio 10 - Levantado de 10  -  Julio Piumato: "Es como se preveía, un fin de ciclo, todas las cosas que asquearon a una parte de los argentinos terminaron llevando a la victoria a Mauricio Macri.

(Programa de radio ¨La Vuelta¨- María O'Donnell): "Ayer se habló mucho de los fiscales y como también Cambiemos había ido progresando y mejorando su táctica de fiscalización de elecciones

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, habló de su disputa contra el neoliberalismo, y  afirmó    "los que hoy manejan la caja de las jubilaciones son los que estaban del otro lado del mostrador".

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey,  advirtió que  frente al próximo gobierno,  no van a retroceder en su lucha, y concluyó.  "Gane quien gane, vamos a ir por el 82% móvil”.

La integrante del Secretariado Nacional de la CGT, Ana Núñez  llamó a “elevar hoy más que nunca la banderas peronistas”, y finalizó. “Es un honor  festejar este día, con toda la militancia”.

Se conmemora el día 18 de noviembre de 1972, el 40 aniversario del encuentro que protagonizarán Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.

El hecho histórico, tuvo fundamental relevancia, al constituir en si mismo una posibilidad cierta para que los argentinos luego de muchos años de enfrentamientos, comenzarán a transitar por un sendero de dialogo y pacificación,

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) junto a su Secretario General, Gerónimo "Momo" Venegas, inauguró hoy la nueva Seccional 069 de Arribeños en la provincia de Buenos Aires.
En el acto de apertura Venegas se mostró "orgulloso de que esta seccional se haya hecho realidad. Nuestro sueldo, la obra social y los Delegados son pagados por los trabajadores.

El gremio que conduce Julio Piumato volvió a reclamar el apartamiento de la jefa de los fiscales por los "niveles de arbitrariedad" en la Procuración. La marcha fue convocada para el 2 de diciembre.

(FAUPPA) El acto fue la antesala del discurso del líder de la CGT ante los más de 20 mil trabajadores que esperaban frente al escenario montado en la intersección de Azopardo e Independencia, en las puertas del edificio cegetista.

El senador y sindicalista de la CGT aseguró que Hugo Moyano "no tomó ningún tipo de posición de cara al balotaje y ha dejado en libertad de acción" de cara al balotaje.

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió que el Gobierno de Cristina Fernández "no tiene nada que ver con el peronismo" y trata de "confundir a la sociedad", de cara al balotaje del próximo domingo. Al encabezar el acto por el Día de la Militancia que organizó la central opositora, Moyano también cuestionó que "la clase política del país es un verdadero cambalache".

Dentro de la sede de la CGT en una breve ceremonia en el que presentaron el traje que utilizó Juan Domingo Perón en su última jura como Presidente de la Nacion Argentina, el cual se ubicará en el museo de Eva Peron que funciona allí.

Llovió torrencialmente desde la noche anterior, como hoy. Fue un verdadero diluvio inimaginable que impidió siquiera hallar una cueva o una guarida transitoria. Nadie sin embargo lo intentó. El pueblo aguardó la fecha y la hora insomne, altisonante, taciturno, alegre y reivindicativo. Nadie durmió ni procuró un paraguas "salvador".

La inflación de octubre de la CGT de Moyano fue casi 8 puntos por encima de la suba calculada por el Indec. La inflación de octubre fue del 2,1 por ciento, estimó un informe elaborado por la CGT opositora liderada por Hugo Moyano. El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la entidad, evaluó, además, que la suba de precios acumulada fue de un 22,13% en ese mes.

La jornada en que Perón volvió al país

Tras un largo exilio, el veterano líder regresó a la Argentina en un avión en el que viajaban dirigentes políticos, artistas, deportistas, religiosos y otras personalidades.

El secretario general de la CGT Azopardo , Hugo Moyano , encabezará hoy un masivo acto por el Día del Militante Peronista en las puertas de sede de esa central, donde lanzará fuertes críticas contra el oficialismo, a sólo cinco días del balotaje . Existe expectativa por un posible pronunciamiento del líder camionero sobre la segunda vuelta electoral, teniendo en cuenta su acercamiento al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, aunque lo más probable es que sólo se centre en plantear críticas al actual Gobierno. Moyano evitó todo este tiempo dar su respaldo a Macri o Daniel Scioli , aunque se lo vio más cerca del candidato opositor del frente Cambiemos , con quien compartió dos actos de campaña, mientras que calificó al Frente para la Victoria como un "tren fantasma". Está prevista la presencia de más de 30 mil trabajadores afiliados a los sindicatos de la CGT opositora, especialmente de Camioneros, quienes se concentrarán en las inmediaciones de las esquinas de las avenidas Paseo Colón e Independencia. El acto está previsto para las 15 y Moyano oficiará de único orador sobre el escenario que se montará en Capital Federal. Fuentes del entorno del jefe cegetista adelantaron que esperan un discurso en el que Moyano machaque sobre las "mentiras" del Gobierno nacional y sobre la necesidad de "sincerar la economía" en la próxima etapa, pero evitaron adelantar si habrá lugar a que lance un mensaje más contundente en favor de la candidatura de Macri. CGT de Caló tendrá su propio acto Por otra parte, la facción de gremios de la CGT oficialista de Antonio Caló que conforman el Masa (Movimiento de Acción Sindical Argentino), liderada por Omar Viviani (Peones de Taxis), desarrollará su propio acto por el Día del Militante Peronista. El mismo tendrá lugar hoy a las 17 en la sede de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra) en Capital Federal, donde además se homenajeará "a militantes de vasta trayectoria en el movimiento obrero, haciéndole entrega de una medalla que representara su lucha y compromiso", se informó.

Un nuevo día histórico, un nuevo sueño en marcha. Ayer, en el Parque Industrial de Almirante Brown, se llevó adelante una importante jornada titulada “Mirar el futuro del trabajo en el marco de la Paz Social”.

El senador nacional estuvo de acuerdo con la sentencia del máximo Tribunal del país que obliga a YPF SA a dar a conocer el contrato confidencial celebrado con Chevron en 20013. Recordó que la mayoría accionaria de la empresa pertenece a la Nación, por lo que “cada uno de los argentinos somos parte y tenemos que conocerlo”.

El Secretario General de FAUPPA, Abel Frutos, dialogó con medios radiales y expresó su pensamiento sobre la situación política actual, al tiempo que dio más pistas sobre la unidad de la CGT.

PABLO MOYANO, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, responde a los comentarios hechos en la noche del 12 de Noviembre del corriente por CLAUDIO MARIN, secretario adjunto del gremio de telefónicos (FOETRA), quien sostuvo que Hugo Moyano evito conflictos con el Gobierno de la Ciudad por ser empresario. Quiero responderte, que vos, que sos un servil a los intereses patronales,

Ineludible y valorado referente del movimiento sindical platense, a los 67 años falleció Miguel Angel Pellati, quien durante más de cuatro décadas se desempeñara como Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión Seccional La Plata.

El secretario adjunto, del gremio de camioneros, consideró que la educación para los trabajadores es primordial y aseguro:"Con este proyecto muchísimos trabajadores y familiares van a poder terminar la secundaria ". 

Éxito rotundo el campeonato interno de camioneros 

Empezó la cuenta regresiva para las vacaciones, y mientras pronostican una buena temporada. Monte Hermoso es una buena opción  para planificar qué hacer en estos días de descanso.

Mixtura de balneario con pueblo del interior, Monte Hermoso es uno de esos escasos destinos de la costa bonaerense que hoy pueden apreciarse de ser un verdadero refugio de naturaleza y calma.

 El vicepresidente Pablo Moyano ocupará la Presidencia  luego de que Benito Bahena  actual presidente  recibiera la indicación de reposo, por  algunos problemas de salud.

El acto de asunción seria el próximo 8 de Diciembre  durante una sesión ordinaria ante el organismo regional

Gerónimo “Momo” Venegas, secretario general de UATRE dialogó esta mañana ocon Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950. “Estoy convencido de que Macri va a ganar”, aseguró.

La comisión normalizadora del Sindicato de Choferes de Camiones Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas y Servicios de Jujuy, representada por Jorge Rodrigues tiene el agrado de comunicar a los compañeros camioneros de toda la provincia y en especial a la comunidad San Pedreña, que desde el pasado viernes se encuentra abierta la atención medica en la nueva sede, ubicada en calle Mitre 18 de esa ciudad.

La CGT Azopardo que conduce el dirigente camionero Hugo Moyano ratificó hoy la convocatoria a la concentración y el acto conmemorativo del "Día de la Militancia" para el martes 17 próximo, informó la central.

Diario Perfil- El fundador de diario Crónica y Crónica TV ,  Héctor Ricardo García , denunció por medio de una dura solicitada " negocios y censura " en el canal por parte de los nuevos dueños del grupo Olmos, vinculados a la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM ) y al Gobierno kirchnerista. 

El personal de la empresa Holcim agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) inició hoy una medida de fuerza por tiempo indeterminado en diversas plantas provinciales en demanda del "inmediato blanqueo laboral" de los trabajadores, informó esta tarde la organización.
Un comunicado firmado por los secretarios adjunto y Gremial e Interior, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, respectivamente, explicó que la protesta por tiempo indeterminado se realiza en las plantas de Holcim de Córdoba, San Luis, Mendoza, Jujuy y Campana.

minuto de cierre - El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, tratará de reunir 30 mil trabajadores para celebrar el “Día del Militante Peronista” el 17 de noviembre. Aseguran que no llamará a votar a ninguno de los candidatos, aunque cuestionará al gobierno. Uno de los convocados en la primera línea del evento será el máximo referente sindical de Cambiemos, Gerónimo “Momo” Venegas.

El movimiento sindical hace esta convocatoria cinco días antes de que se realice el primer ballotage en la historia de la política Argentina, para festejar el día del militante, donde no explicitarán el acompañamiento a ninguno de los candidatos. Intentarán realizar una demostración de fuerzas ante el ejecutivo nacional y los candidatos que puedan llegar a hacerse con la próxima elección y también ante el resto de las asociaciones sindicales

El gobierno de la Ciudad, emprendió una nueva sede para terminar el secundario, para que los trabajadores de las distintas ramas, puedan terminar sus estudios y en forma gratuita.

En el marco de la décima primera edición de La Noche de los Museos, la CGT exhibió el vasto compilado para conservar viva la historia del movimiento obrero organizado.

(Prensa CGT) - Bajo el lema: “ Recrear la escuela para el siglo XXI- El futuro de la Educación- Una mirada desde los trabajadores” se llevó a cabo los días 3 y 4 de noviembre el segundo Congreso Educativo de UDOCBA.

(Télam) - El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que conducen Hugo y Pablo Moyano informó hoy que la organización logró mantener "el servicio privado de recolección de residuos en el partido de Lomas de Zamora, manteniendo los empleos y abonando las indemnizaciones de ley".

(Fauppa) - Durante el encuentro ambos dirigentes conversaron sobre la actualidad política y gremial a nivel local y nacional.

(Ámbito) - El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló se refirió al panorama político previo al balotaje presidencial, mientras que negó una reunión con Hugo Moyano aunque insinuó: "En cualquier momento nos sentamos y tomamos un café".

(La Voz) - En la CGT el hermano del ministro de Trabajo, Diego Brito, a cargo del gremio de los canillitas aprobó el apoyo al candidato kirchnerista. Pihen toma distancia de De la Sota y apoya a Scioli.

(La Nación) - Desde el despacho de Caseros 921, Hugo Moyano digita la Federación de Camioneros y gestiona el Club Atlético Independiente. Ayer, sin embargo, hubo un alto para la política.

(La Prensa) - Docentes bonaerenses agremiados en Udocba sesionarán durante dos días desde mañana en la CGT Azopardo en un congreso educativo en el que también acordarán los reclamos por blanqueo salarial y un salario básico de 9.400 pesos a la nueva gobernadora, María Eugenia Vidal.

(La Prensa) - Aseguró que el candidato del FpV es una buena persona pero sin liderazgo político. El Gobierno se dedicó a dividir a los argentinos en varios pedazos, disparó.

(Diario Norte) - En nombre de la CGT Regional Chaco, Graciela Aranda saludó a los empleados públicos de la provincia del Chaco. La delegada los calificó como “compañeros” que “día a día ponen en su desempeño laboral el esfuerzo silencioso y nutrido de valores”.

(Radio Nacioal) - El titular de la Uatre e integrante de Cambiemos, Gerónimo Momo Venegas, fue entrevistado por el portal Infonews, y se refirió al próximo balotaje del 22 de noviembre, donde aseguró que “Macri va a ganar”.

El Secretario general de UDOCBA hizo referencia al momento que esta atravesando el país y como se necesitan más dirigentes como el secretario de la CGT, para que la lucha de los trabajadores nunca se abandone.

Secretario general de la CGT, se refirió a que los trabajadores son los que realmente tienen que tomar decisiones en las diferentes actividades laborales y aclaro el rumor de su posible vinculación con el candidato a presidente Daniel Sciolli.

El Secretario General de recolección Rosario, admitió que se  asombro como creció la casa de los trabajadores.

La Directora General Alejandra Domínguez hizo referencia  como desde la carrera de enfermería, desempeñan su cuidado sobre las victimas de violencia de genero.

Se realizo la jornada tendiente a prevenir la violencia y asesorar sobre los hechos cotidianos que transcurren.

La asistencia de Hugo Moyano llegó una vez más, para los trabajadores en esta lucha por la reincorporación de los compañeros.

(La Capital) - Por la inseguridad, el gremio de los recolectores de residuos amenazó con no recoger la basura durante la noche en los barrios más violentos de Rosario.

(Ambito) - El líder de la CGT oficialista Antonio Caló se mostró confiando en que Daniel Scioli triunfará en el balotaje del 22 de noviembre, pero aclaró que si gana Mauricio Macri los gremios no permitirá que "avasalle" las conquistas de los trabajadores logradas durante el kirchnerismo.

(Uno) - El titular de la CGT no definió a quién apoyará en el balotaje. Para su hijo Facundo la ciudadanía eligió un cambio. El referente entrerriano de UNA afirmó que votará a Daniel Scioli.

(Telám) - El titular de la CGT Azopardo afirmó que desde el gremio de camioneros han "conversado y analizado" y definieron que "cualquiera que sea el que tenga la responsabilidad de conducir el país", Daniel Scioli o Mauricio Macri, lo tratarán "de ayudar" para que le "vaya mejor a los argentinos".

Este fin de Semana predominó la Copa de Campeones que núcleo a todos los equipos que desde el año 2004 en adelante, coronan la Copa Amistad siendo campeones en todas las categorías.