"El reclamo nuestro es legítimo, tenemos un consejo donde analizamos el salario"

(Santiago del Estero) - De esta manera fundamentó el paro nacional a llevarse a cabo el próximo jueves por la CGT, el representante del Sindicato de Camioneros en nuestra provincia, Daniel Navarrete, tras participar del anuncio realizado por Hugo Moyano.

Minutos antes del mediodía, el líder sindical nacional, Hugo Moyano, confirmó la medida de fuerza que había advertido la semana pasada, sobre el paro de Camioneros a realizarse el próximo jueves. De la conferencia de prensa, participó el referente de la entidad gremial en Santiago del Estero, Daniel Navarrete, quien en comunicación telefónica con la "Radio de los Santiagueños" planteó su postura sobre el hecho.

El titular del Sindicato de Camioneros local contó que la protesta, en reclamo a la falta de respuesta al pedido de la suba de un 27% en el salario de los trabajadores del sector, "ya se venía conversando la semana pasada en relación al rol de la Cámara que desarrolla nuestra actividad". "Este paro nacional de camioneros seguramente no es simpático para nadie, tampoco para nosotros; primero nos han enviado una conciliación obligatoria, la cual hemos rechazado porque no había medida de fuerza alguna, hasta el día de hoy nosotros no tenemos una conciliación obligatoria", contó Navarrete.

Lee También: Moyano anunció que realizará paro nacional este jueves
"El reclamo nuestro es legítimo, tenemos un consejo consultivo donde analizamos el salario, y Hugo Moyano dijo tres meses atrás que la inflación iba superar el 15% anunciado, ese porcentaje en la suba del salario para nuestra actividad va ser insuficiente", consideró, a lo que se quejó: "Hemos solicitado a la Cámara de Transporte lo que nosotros consideramos que nos hace falta, pero el Gobierno los presiona a ellos para que no nos de lo que nosotros solicitamos". "El análisis que hago yo es que no nos alcanza el 15% que nos ofrecen, los trabajadores no estamos pasando un buen momento", finalizó.

Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar