Pablo Moyano y una respuesta durísima

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, salió a cruzar al gobierno por la propuesta de una suba de cinco puntos en la pauta salarial, que significaría llevarla al 20%, al sentenciar: “Se pueden meter la oferta en el culo”. Además, reiteró que su sindicato hará un paro el próximo jueves si no obtiene una respuesta al reclamo de aumento del 27%.

“El gobierno nacional se pueden meter en el culo lo que está ofreciendo. El martes tenemos la reunión con la cámara empresaria (FADEEAC) y si no dan el 27% el paro nacional de Camioneros está dado”, exclamó el hijo de Hugo Moyano en un encendido discurso que dio en una asamblea en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Pablo Moyano también cargó duro contra las autoridades de la CGT por dar cauce a una negociación con el gobierno en lugar de convocar de inmediato a un paro general, como reclaman Camioneros y otros sectores aliados.

“Les decimos a los dirigentes que se pongan al lado de los trabajadores en la calle y acompañen la lucha. Queremos una CGT al lado de los trabajadores y no arrodillada como el papelón que hicieron ayer (por la reunión con el gobierno del jueves)”, reclamó el número dos de Camioneros.

Moyano reavivó así la interna que existe en la CGT, luego de haber salido a postularse junto al bancario Sergio Palazzo para comandar la central obrera de cara a las elecciones del 22 de agosto, en un abierto desafío a los sectores más dialoguistas que impulsan al actual triunviro Héctor Daer para ser el próximo secretario general en soledad.

“En agosto esperamos tener una CGT que verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores. Es una vergüenza que fueran a arrodillarse por un 5% cuando todo el mundo sabe que la inflación va a estar alrededor del 30%. Esta organización ratifica el pedido del 27% más un bono compensatorio para fin de año”, insistió. Y volvió a apuntar contra Mauricio Macri: “¿El presidente no se da cuenta que cada vez tiene más rechazo por parte de los trabajadores?”.