Micheli reprochó a la CGT por la demora en unificar las protestas

'La respuesta no se puede dilatar tanto porque la situación es grave para los trabajadores y la población en general', dijo el secretario general de la CTA Autónoma

  "El jueves dijo que lo iba a resolver y después lo pasó para el martes", argumentó el secretario general de la CTA Autónoma Pablo Michelli sobre sus críticas a la conducción de la CGT.

"La CGT está dilatando el paro porque primero dijo que el jueves lo iba a resolver y después pasó la decisión para el próximo martes", afirmó. En declaraciones radiales a La Once Diez, Micheli puso en duda la realización de la huelga por parte de la central cegetista: “No tenemos confianza que terminarán resolviendo, ni sabemos para cuándo van a resolver".

"La respuesta no se puede dilatar tanto porque la situación es grave para los trabajadores y la población en general", agregó Micheli, quien además reprochó a la CGT por la demora en unificar las protestas junto a las dos CTA, que realizarán un paro y movilización el próximo jueves. Para el dirigente estatal, "si el veto (presidencial a las tarifas) fue a fines de mayo o el primero de junio, no se puede hacer el paro a fin de junio, no tiene mucho sentido".

Por su parte, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que "aunque la CGT no se sume al paro" que convocó su central gremial para el próximo jueves "será masivo". En el marco del cuarto intermedio que se abrió hasta el martes en las negociaciones que la central obrera mantiene con el Gobierno, el líder sindical ratificó la medida de fuerza anunciada por su gremio, a la que se plegará el Sindicato de Camioneros de Hugo Moyano. En este sentido, agregó: "Están en una política de vacilación y de desinflar la expectativa que ellos mismos generaron. No sabemos que esperan para convocar al paro".