"Aunque la CGT no se sume al paro, será masivo", dijo Hugo Yasky

El secretario general de la CTA pidió "iniciar una consulta popular para que la gente exprese su opinión sobre el acuerdo con el FMI".

 El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, aseguró hoy que "aunque la CGT no se sume al paro" que convocó su central gremial para el próximo jueves "será masivo".

   En el marco del cuarto intermedio que se abrió hasta el martes en las negociaciones que la CGT mantiene con el Gobierno, Yasky ratificó la medida de fuerza anunciada por la CTA, a la que se plegará el Sindicato de Camioneros de Hugo Moyano.

 "Aunque la CGT no se sume al paro, será masivo", sostuvo el dirigente gremial y diputado nacional en declaraciones a FM La Patriada, al tiempo que sostuvo que la CGT "le escapa a sus responsabilidades para generar acuerdos con el Gobierno".

   En este sentido, agregó: "Están en una política de vacilación y de desinflar la expectativa que ellos mismos generaron. No sabemos que esperan para convocar al paro".

   Por otra parte, Yasky criticó el acuerdo entre el Gobierno y el FMI al afirmar que "el préstamo del fondo es un condicionamiento político para futuros gobiernos que va a empeorar la vida del pueblo".

   Al respecto, pidió "iniciar una consulta popular para que la gente exprese su opinión sobre el acuerdo con el FMI".