MARCHA CONTRA EL “TARIFAZO”

En las inmediaciones del Congreso, miles de personas se manifestaron en apoyo al proyecto ley de “Emergencia Tarifaria” que se debatió en el interior del recinto. La movilización, que en Capital Federal fue encabezada por Pablo Moyano, tuvo sus réplicas en distintas ciudades del país.

“Hoy nos sentimos representados por los diputados de la oposición y vinimos a darles nuestro apoyo. Tenemos que ponerle un freno a los tarifazos. Nos oponemos al acuerdo con el FMI y rechazamos la reforma laboral”, resumió ante la multitud Pablo Moyano, uno de los oradores.
Desde el escenario -compartido, entre otros, con Hugo Yasky, Omar Plaini, Marcelo Peretta, Miguel Díaz, Sonia Alesso, y Gustavo Menéndez- resaltó que la Multisectorial 21F impulsa una campaña para recolectar firmas a nivel nacional en apoyo a una presentación desde lo contencioso administrativo y una cautelar penal para “prohibir los cortes y obligar a que los aumentos no excedan los incrementos salariales”.
También participan de la protesta desde los partidos de izquierda, entre ellos el Partido Obrero y el PTS, integrantes del Frente de Izquierda, que reclaman “por la anulación de los tarifazos, la reapertura de paritarias y paro activo contra el ajuste”.
La protesta contó con adhesión en las redes sociales con el hashtag #NoAlTarifazo, y la participación de varios manifestantes autoconvocados que se llegaron al Congreso para expresarse contra los “tarifazos”.
En ese sentido, distintas ciudades del país tuvieron su escenario de reclamo, tal como Rosario, Mar del Plata, Córdoba y San Juan.

Columnas de manifestantes llenaron la plaza Congreso.