Pablo Moyano y las CTA marcharon a la embajada de Brasil en apoyo a Lula da Silva

Líderes del peronismo, dirigentes sindicales y miles de militantes sociales protestaron hoy frente a la embajada de Brasil en el centro de Buenos Aires en solidaridad con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y en repudio a la orden de detención que emitió en su contra el juez Sérgio Moro para iniciar su condena de cárcel por corrupción. 

La CTA que lidera Micheli consideró que el fallo del juez Moro "se enmarca en la estrategia de la derecha golpista brasileña, pero que se replica también en todo el continente". Además, consideró que “utilizan poderes del Estado para imponer un modelo neoliberal y proscribir a los que lo resisten”.
"El fallo del juez Moro "se enmarca en la estrategia de la derecha golpista brasileña, pero que se replica también en todo el continente". Además, consideró que “utilizan poderes del Estado para imponer un modelo neoliberal y proscribir a los que lo resisten”, señaló la CTA que encabeza Micheli.

"Es preocupante que a través de jueces comprados por el poder económico con intervención de la Embajada de Estados Unidos se detenga a la persona que más ha sido reconocido por los humildes. Lo van a meter preso para callar la voz trabajadora", Moyano sostuvo además que "la Argentina tiene el mismo modelo de derecha que encarcela a los dirigentes que defienden a los sectores más humildes y a los trabajadores", ante lo cual sostuvo que "el pueblo trabajador debe salir a la calle para resistir este modelo de avasallamiento de los derechos". Sobre la 9 de Julio, a metros de la embajada ubicada sobre la calle Arroyo, los clásicos paraguas de Camioneros y de la CTA se agitaban justo a las banderas de Brasil