Hugo Moyano:'El gobierno algunas actitudes tiene de simio, no de gorila, de simio'.

Entrevista a Hugo Moyano en el programa de Luis Novaresio, Al ser consultado por la marcha del 21F Moyano respondio 'La marcha fue muy importante por la cantidad de gente había de todos los sectores, pequeños comerciantes, profesionales,

médicos, abogados inclusive vecinos de ahí que querían participar no hubo ningún incidente, nosotros sabíamos que el gobierno estaba esperando algún incidente para enfocar ahí y tratar de minimizarla, y además, que la participación de la gente mostró una forma de protesta'.

Niega que luego de la marcha lo hayan llamado del gobierno y afirma que si es para solucionar problemas le gustaría hablar con el gobierno. 'Del gobierno no me llamó nadie, no le debe interesar o tiene otro tipo de problemas más importantes que tratar de evitar que siga creciendo, si no hay soluciones el descontento de la gente va a crecer'. 'Si ponen techo a las paritarias dejan de ser libres, pongánle un techo y listo en algún momento la gente dice basta algunos funcionarios tienen una actitud o de no saber enfrentar en la responsabilidad que tiene, o la soberbia los hace desconocer muchas cosas que después se vuelven una realidad'. Afirma que Marcos Peña (Jefe de Gobierno) es soberbio porque 'minimiza todo y trata de descalificar a los dirigentes'.

- Sobre Jorge Triaca (Ministro de Trabajo de la Nación): 'realmente es lamentable como imagen de un ministro de trabajo, pero bueno, el gobierno lo ha ratificado en el cargo creo que ha perdido mucha... autoridad'.

- Luis Novaresio afirma que el gobierno se encargó de decir 'a Moyano lo dejaron solo'.

- Sobre Luis Barrionuevo: 'yo no hablé más con Barrionuevo'. 'Si eso es dejarme solo, prefiero estar solo que mal acompañado'.

- 'Estamos en un momento complicado pero eso tendría que advertirlo el propio gobierno'. Hace alusión a la Ley Banelco y a Alberto Flamarique. 'Nadie nos puede acusar de que queremos romper la democracia porque los que peleamos por la democracia fuimos nosotros pero sí tenemos que decir lo que sentimos, si no decimos lo que decimos sería una democracia muda'.

- Sobre la ausencia de los gremios de la marcha: 'hay algunos que comentan que están los carpetazos'.

- Afirma que no es enemigo de Mauricio Macri (Presidente) 'hago lo que los trabajadores me piden que haga' y afirma que comió milanesas que, según Juliana Awada, había hecho ella.

- Afirma que no votó porque vota en la Ciudad de Mar del Plata y no pudo ir. 'Uno se desilusiona cuando confía ciegamente en la persona, si hubiera sido un hombre del peronismo, Macri no era un hombre del peronismo, era un hombre que parecía que podía corregir los errores y los empeoró más'.

'El gobierno algunas actitudes tiene de simio, no de gorila, de simio'. 'Trabajaba en Verga Hermanos y ahora pertenezco a Santulli'. Afirma que a Elisa Carrió (Diputada Nacional), Graciela Ocaña (Diputada Nacional) y otros se les paga con los impuestos de todos para que haga denuncias falsas, como también a Paula Olivetto (Diputada Nacional).

Sobre su insulto 'cucaracha' a Ocaña 'yo no me arrepiento, si no se arrepiente ella, iba a decir que tenía miedo que la sociedad protectora de animales me haga alguna cosa'. 'Denuncia públicamente y después la justicia no le da la razón, y bueno, la mandan, le dan instrucciones y hace esa tarea el gobierno, ¿quién la va a mandar?, los que están encargados de esa tarea, Macri no la va a llamar, si acá se sabe todo'.

- Sobre su imputación: '¿Bebote Álvarez hizo la denuncia? jajaja'. 'Uno es ese, el otro es al que fueron a buscar a la cárcel para que hable mal de mi que pensaron que con eso iban a ganar las elecciones, que es este hombre el Caballo Suárez y la denuncia de Ocaña la hizo el Pata Medina'. 'No le doy mucha importancia a esas cosas no se quién le dirá, como saben de eso, porque no lo dicen en el momento'. 'Yo nunca le di bola a Bebote  una vez sola lo atendí porque quería armar una agrupación'.

- Sobre los cantos en la cancha contra Mauricio Macri: 'yo no sé, sinceramente, el otro día leí un diario local, sacó cuando estaba cantando la tribuna y otra foto mía saludando gente como diciendo que yo estaba alentando, cuando empezaron a cantar me sorprendió y me fui adentro del palco para no aparecer'. 'Todas mentiras, ya no saben que decir, a mi no me, lo que decida la gente es una cuestión de ellos el día de la movilización cuando la gente empezó a gritar yo la paré'. Sobre si está bien 'putear' al presidente: 'Me parece que no es bien visto por nadie, porque yo nunca había visto esto de que se lo putee a un presidente en una cancha, y sin embargo lo están haciendo en todas las canchas pero bueno, la gente se expresa de la manera que lo siente'.

- Sobre su patrimonio: 'tengo mi casa donde vivo, tengo un auto de alta goma, es un Falcon 83, un modelo 85 y tengo el único auto mío es una Sierra Rural que me la saqué en el plan Óvalo de Ford a los 30 y pico de cuotas, el departamento'. Sobre si es dueño de Covelia: 'Una vez lo agarré a Covelia y le dije o me das la parte a mí, o sacá una solicitada. Sacó una solicitada en Clarín, ni bola le dieron'. Afirma que la empresa ACONRA Construcciones es de su mujer: '¿Qué es ético, traerlo a (Ángelo) Calcaterra? ¿Traerlo a Luis Caputo (Ministro de Finanzas de la Nación)? sabés cual es la ética mía, es que el gremio ahorre guita esa es la ética'.

- Afirma que cuando su hijo Pablo Moyano participó de la primera marcha, le mandaron una auditoría al gremio a cargo de Sandra Arroyo Salgado y que estaba todo en regla.

- 'Si uno tuviera una relación mejor con el gobierno seguramente no sería tan atacado, porque es un gobierno vengativo'. (con respecto a supuestas 'represalias' judiciales). 'Cuando no apoyé la reforma laboral empezaron a mandar: Independiente (CAI), al gremio'.

- Sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner (Senadora Nacional): 'ahí es diferente, una cosa es dar marcha atrás para recomponer el peronismo y otra cosa es para sacarle derechos al trabajador'. Ante la pregunta de si extraña a Cristina, el entrevistado responde: 'y era diferente... si mirás lo que pasa hoy'.

- Afirma que el gobierno en algunas cosas se parece 'a los 90'. 'No traen la plata que tienen afuera para ponerla en el país, la hacen bien porque hasta el Presidente (Mauricio Macri) en una respuesta que me da a mi, me dice no lo que yo hice está bien, todo lo que tenía afuera en los paraísos fiscales los tenía derechito'. Se pregunta por qué Angelo Calcaterra, Luis Caputo (Ministro de Finanzas de la Nación) no 'traen la guita acá'.

- Sobre las declaraciones de Eduardo Duhalde: 'tengo contacto permanente con Duhalde, con muchos'.

- Sobre el triunvirato de la CGT: 'Muchos de ellos han dicho que han cumplido un ciclo'. Afirma que no aceptaría ser parte de la dirección de la CGT. 'Este gobierno después de 2 años estamos peor'. 'Le sacó los impuestos al campo y le bajó el sueldo a los jubilados es de una falta de sentido común, y hasta una falta de humanidad, parece que Dios nos castigó, porque le sacó las retenciones al campo, se inundó, se prendió fuego, una sequía tremenda, parece un designio, parece que todo lo que hace este hombre lo hace tan mal que pasa todo esto'.

- Sobre la despenalización del aborto: 'es un tema muy difícil, yo creo profundamente en Dios te da la vida y te la quita, pero hay momentos que habrá que no se, tratar de buscar una solución como para evitar que haya situaciones que hagan perder la vida a muchas mujeres'.

- Sobre Elisa Carrió (Diputada Nacional): 'fue partícipe de los gobiernos militares me parece que es un tema psiquiátrico este'. Sobre Ocaña y Carrió: 'No me interesa nombrarlas porque son inexistentes'.

- Define a Mauricio Macri políticamente: 'sabe muy poco de política tienen menos calle que Venecia'. 'Cuando le quitan los subsidios con capacidades diferentes cuando va creciendo, si bien tiene ese problema, quiere ser integrado y el percibir algo se siente más integrado, aunque sea de una familia que no lo necesita, es lo que significa, que esa criatura perciba un dinero quitarle eso hace mucho daño, y cuánto ganan funcionarios que ni se lo merecen'.

- Sobre las encuestas sobre su imagen negativa: 'Traigo el diario y lo pongo en la plaza si fuera cierto, no iría la gente'.

- Sobre Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad de la Nación): 'veo que está más gorda jajaja está más ancha, sigue siendo bastante parecida a aquel entonces. Me cuesta entenderla, ella viene de la izquierda, como un colega suyo que trabaja en otro canal, que tomó La Tablada (Alfredo Leuco), viene de la izquierda'. 'Ella cantaba Rucci traidor, saludos a Vandor o es por conveniencia, pero el que tiene una convicción de algo jamás se cambia yo jamás me voy a desclasar yo soy de la clase laburante y estoy orgulloso'. 'El gobierno es de la clase de guita, de clase alta, de la oligarquía'.