Marcha en contra del techo salarial, en rechazo del 12 % en las paritarias

ATE Capital, Metrodelegados, la CTEP, las dos CTA, la CGT y los gremios docentes UTE y UDA se manifiestan desde las 14 horas desde Avenida de Mayo y Tacuarí hacia la sede del Ministerio de Finanzas local,

ubicada en Rivadavia 524, en rechazo al ajuste y para exigirle al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta paritarias sin techo, una recomposición salarial para los empleados públicos y que garantice vacantes para los estudiantes en las escuelas públicas del distrito.
Los sindicatos convocantes advirtieron que, con las intenciones del jefe de gobierno de fijar las paritarias en un 12 por ciento, se consolida la pérdida del poder adquisitivo del salario que venimos sufriendo durante los últimos dos años, los reiterados tarifazos en los servicios públicos y las proyecciones oficiales de una inflación superior al 19 por ciento para este año.
Esta ciudad no tiene problemas económicos. Hay pobreza porque el gobierno de Larreta así lo desea. Él logra que en una ciudad rica halla trabajadores pobres, aseguró el secretario general de Ate Capital, Daniel Catalano, en el cierre de la jornada de lucha en la Ciudad.
El titular de los metrodelegados, Roberto Pianelli, explicó que su gremio presentó tres pedidos urgentes solicitando a la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad una reunión urgente para discutir la recomposición del salario perdido el año pasado, pero hasta la fecha no obtuvimos ninguna respuesta.
Por último y en representación de la Ctep-Capital, Jacqueline Flores denunció que la economía popular no está pudiendo sostener un plato de comida sobre la mesa y declaró que a esta situación extrema la cambiamos entre todos o no la cambiamos.
Nos proponen un 12 por ciento de aumento cuando el ABL subió más del 20 por ciento. Con salarios tan bajos se hace imposible tener una perspectiva de una vida digna, concluyó Catalano.