Los gremios porteños contra el techo salarial

ATE Capital, Metrodelegados, la CTEP, las dos CTA, la CGT y los gremios docentes UTE y UDA anunciaron un plan de lucha para el próximo miércoles, que incluirá una protesta al ministerio de Hacienda porteño

en rechazo de la oferta salarial del GCBA. Los gremios se concentrarán a las 14 en Avenida de Mayo y Tacuarí para evitar la pérdida de poder adquisitivo.
Los gremios enrolados en la CTA y la CGT se juntaron hoy en una conferencia de prensa para reclamar al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta paritarias libres y sin techo, en repudio del piso del 12 por ciento fijado por el gobierno porteño, que ni siquiera nivela el 15 por ciento que está imponiendo el Ejecutivo. También reclamaron vacantes para los alumnos en las escuelas porteñas y por los despidos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.
Los sindicatos convocantes advirtieron que, con las intenciones del jefe de gobierno, se consolida la pérdida del poder adquisitivo del salario que venimos sufriendo durante los últimos dos años, los reiterados tarifazos en los servicios públicos y las proyecciones oficiales de una inflación superior al 19 por ciento para este año.
Nos proponen un 12 por ciento de aumento cuando el ABL subió más del 20 por ciento. Con salarios tan bajos se hace imposible tener una perspectiva de una vida digna, denunció Catalano, quien participó de la conferencia de prensa mientras los despedidos del Canal de la Ciudad y la Villa 31 mantenían la toma pacífica del edificio del ministerio de Hacienda local.
Los sindicalistas adelantaron que tras la movilización del próximo miércoles, el 8 de marzo participarán de la convocatoria del Día Internacional de la Mujer, y advirtieron que en caso de no obtener respuestas favorables a sus reclamos analizarán nuevas medidas de fuerza.
Fuente Página 12